Saltar al contenido
Plantati.com

27 ideas y consejos de jardinería de primavera con lista de verificación para 2022

La nieve se está derritiendo lentamente, el sol se está calentando cada día más y el jardín está listo para florecer nuevamente. jardinería de primavera esta es una gran manera de despertar a la vida del jardín después de la hibernación.

jardinería de primavera

Si eres un hombre negro notorio, un jardinero olvidadizo, o soñaste con ser jardinero pero de alguna manera siempre te han asaltado, bueno, jardinería de primavera tu llamado

Por supuesto, se requiere algo de trabajo, pero no hay nada que su energía invernal acumulada no pueda hacer frente. Además, la jardinería es un placer después de pasar la mayor parte del día en el interior.

Para aprovechar al máximo la pretemporada, hemos reunido algunos consejos e ideas simples de jardinería primaveral para ayudarlo a comenzar. También hemos incluido una lista de verificación para asegurarnos de que su jardín esté preparado.

jardinería en primavera

¿Listo para ensuciarte las manos? ¡Empecemos!

La alegría de la jardinería en primavera

Imagínese arrodillado en el barro, cortando plantas, arrancando malas hierbas y plantando nuevas semillas, con el suave sol primaveral calentando su espalda. Increíble, ¿no?

Cuando empieces a trabajar en el jardín en primavera, te darás cuenta de que tus plantitas, por pequeñas que sean, son tu punto de contacto más cercano con la naturaleza.

Cuidarlos no solo hará que tu jardín sea hermoso, sino tambiéngran jardín de mariposas pero tiene el poder de atraerte, como atrae pájaros y abejas. Este es el lugar perfecto para relajarse y disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.

Consejos de jardinería de primavera

La jardinería de primavera después de unos meses de invierno inactivo puede ser abrumadora. Esto incluye arreglar, recortar y mover cosas.

Pero no te preocupes. Desglosados ​​en principios, mediados y fines de la primavera, los siguientes consejos lo ayudarán a planificar sus tareas de jardinería antes del verano.

jardinería a principios de primavera

El comienzo de la primavera significa que es hora de comenzar a preparar su jardín para los meses más cálidos. Planifique con anticipación, siga estos consejos y construya una base sólida para su jardín.

arreglando vallas rotas en primavera
  1. Mira alrededor de tu jardín comprobar si hay daños del frío, mira si tus caminos y cercas necesitan reparación. También puede crear nuevos macizos de flores y caminos para refrescar su espacio.
  2. Poda de plantas y árboles viejos.. Corta las hojas y ramas secas y dañadas.
  3. Preparar los macizos de flores.. Comience quitando el mantillo para el invierno y limpiando las hojas caídas, las malas hierbas y los escombros.
  4. Agregar abono fresco al suelo Antes de comenzar a plantar, nivele con un rastrillo.
  5. Dividir lo viejo plantas perennes para fomentar un nuevo crecimiento.
  6. El comienzo de la primavera también es un buen momento para plantar hortalizas de temporada fría para estar listo para la cosecha en el verano.
Recomendado:  Las 35 mejores ideas para jardines en terrazas y la guía fácil para jardines en terrazas

Mediados de primavera en el jardín

La mitad de la primavera es el momento en que ves que tu jardín cobra vida lentamente. Incluso puedes ver florecer algunas de las plantas. No olvides que siempre puedes cultivar nuevos vegetales en tu jardín.

plantando plántulas
  1. Plantar bulbos y semillas flores que le gustaría ver en su jardín.
  2. Rellene los espacios vacíos con plantas anuales y de temporada.. También puede agregar nuevos árboles y arbustos para darles suficiente tiempo para echar raíces antes del verano.
  3. Alimenta tus plantas. Agregue una nueva capa de mantillo en tu jardín
  4. Trae muebles de jardín. y agregue decoraciones de jardín como estacas y linternas.
  5. Haz que tu jardín sea más amigable con las aves mariposas, tanto como abejas en agregar comederos y fuentes de agua.

Jardinería a finales de primavera

Ahora que está en camino al verano, es hora de administrar y cuidar su jardín. Realice todas sus tareas de jardinería a fines de la primavera para mantenerlas exitosas durante todo el año.

planta de petunia marchita
  1. Cultiva plantas y vegetales amantes del calor sin la amenaza de heladas nocturnas.
  2. Actualiza tu jardín con eliminación de flores muertas. Mantenga sus setos y bordes limpios.
  3. Descubre si tus plantas necesitan otra ronda de fertilización y mantillo.
  4. Mantenga las malas hierbas y las plagas bajo control. Desmalezar a mano su jardín o árboles, plantas y hortalizas directamente en el suelo. También puedes cultivarlas en interior con semillas o bulbos y trasplantarlas más tarde.
  5. huerta a finales de primavera
    • Aplicar control de plagas: Manténgase alejado de la preocupacióninviernos No hay nada mejor que la frescura y el color que trae la jardinería primaveral. Con estas plantas fáciles de cuidar, puede crear un hermoso jardín durante todo el año.

      Echa un vistazo a nuestra selección de las mejores plantas para esta temporada.

      plantas con flores de primavera

      Las plantas que florecen en primavera son notables no solo por sus hermosas flores, sino también por su aroma refrescante. Asegúrate de darles espacio en tu jardín.

      Flores de primavera
      • pensamientos
      • Lirio
      • Narciso
      • Azafrán
      • Jacinto
      • Tulipán
      • Camelia
      • Magnolia
      • Iris
      • Lila

      plantas perennes de primavera

      Si está buscando plantas resistentes y resistentes para su jardín, no busque más. Aquí están las mejores plantas perennes que también ofrecen un largo período de floración.

      perennes en primavera
      • Alysum
      • escarabajo
      • Primavera
      • Violeta
      • Susan de ojos negros
      • Campana
      • menta gato
      • Geranio
      • Equinácea
      • milenrama

      jardinería de primavera

      ¿Quizás cultivar tus propias verduras esta primavera? Las verduras son en su mayoría de bajo mantenimiento e incluso los principiantes pueden cultivarlas.

      huerta de primavera
      • lechuga
      • Guisantes
      • Tomates
      • Espinaca
      • Remolacha
      • pepinos
      • Zanahoria
      • pimienta
      • frijoles
      • Cebolla

      Ideas de jardinería de primavera para inspirarte

      La jardinería de primavera es asequible, divertida y gratificante. Puede cultivar una mezcla de vegetales en su jardín, crear camas amplias o convierte tu balcón en un paraíso de flores.

      Eche un vistazo a estas ideas de jardinería de primavera que puede implementar en su jardín.

      1. Jardín de tulipanes de primavera

      Los tulipanes son el sello distintivo de la primavera. Se ven muy bien en casi cualquier entorno. Además, hay muchas formas creativas de cultivarlas.

      jardinería a principios de primavera

      Crea un macizo de flores con tulipanes o cultívalos en contenedores y a lo largo de caminos. De cualquier manera, crearán un punto focal llamativo.

      Consejo: Los bulbos de tulipán se siembran en otoño antes de que el suelo se congele, o a principios de la primavera cuando el suelo se descongela.

      2. Camas de primavera en el jardín.

      Cuidado de la cama elevada este es el camino más corto hacia una rica cosecha. Puede cultivar en cualquier lugar, preocuparse menos por las malas hierbas, adaptar la tierra a las necesidades de sus plantas y cultivar más alimentos en menos espacio.

      Jardinería de primavera en Colorado

      Otra ventaja es que puede comenzar a plantar vegetales que aman el calor a principios de la primavera, porque el suelo se calienta más rápido que en las camas de suelo.

      3. Camino de flores

      ¿No hay suficiente espacio para un jardín de primavera completo? No hay problema. Puede convertir sus caminos, caminos de jardín y escaleras en un sendero floreciente y fragante para los transeúntes.

      ideas de jardinería de primavera

      Puede plantar flores colgantes como el alyssum dulce y el phlox rastrero como bordes o en contenedores a lo largo de las escaleras. No olvides recortarlos de vez en cuando.

      4. Jardín japonés de primavera

      Para jardín japonés, crea un espacio sereno y relajante con piedras, las características del agua y algunas plantas. Coloca una linterna de piedra o una pagoda en tu jardín.

      Imágenes de jardin primavera

      Dale a los lirios japoneses un lugar soleado. Plántalas a principios de la primavera y florecerán durante todo el verano.

      5 Jardín de rocas de primavera

      ¿Qué tal convertir parte de su césped en paisaje rocoso ¿esta primavera? Las piedras agregarán textura y profundidad a su jardín. También resaltarán tus flores de primavera.

      jardín de primavera fotos

      Lo que es aún mejor es que el paisaje rocoso requiere poco mantenimiento. Un poco de riego, poda y deshierbe ocasional es todo lo que necesita para lucir su jardín de primavera.

      6. Oasis de primavera

      Crea un floreciente oasis primaveral con muchas flores. plantas perennes y anuales. Se necesita un trabajo serio, pero el resultado valdrá la pena cada minuto.

      plantas de jardín de primavera

      Cultiva tulipanes, pensamientos, lirios, hortensias, geranios y violetas en tu patio trasero. Agregarán color y sabor a tu espacio.

      Ocurrencia: Cree un área para sentarse en su oasis primaveral con algunas sillas de jardín, otomanas y una mesa.

      7. Mini caja de herramientas Spring Garden

      No necesita barrer su patio trasero para comenzar a plantar en la primavera. Un minijardín en una caja de herramientas también es suficiente.

      consejos de jardinería de primavera

      Plante margaritas y narcisos en una pequeña caja de herramientas de madera. Decóralo con mini tijeras, rastrillos y podaderas. Aunque es pequeño en tamaño, su jardín de primavera con un conjunto de herramientas será impresionante. Además, ¡es portátil!

      8. Huerto de primavera

      El comienzo de la primavera también es un buen momento para cultivar vegetales fríos. Pueden prosperar en días más cortos y fríos en primavera. Algunas verduras, como la col rizada y la lechuga, incluso saben mejor cuando están congeladas.

      hortalizas de primavera

      Comience con verduras fáciles de cultivar como guisantes, espinacas y brócoli. Asegúrese de satisfacer sus necesidades de luz y agua.

      Consejo: Una caída severa de la temperatura puede afectar incluso a las verduras resistentes al frío. A principios de la primavera, es mejor cubrirlos con sábanas viejas o mantas resistentes a las heladas.

      9. Pequeño jardín de primavera

      Si es un jardinero urbano con espacio limitado, considere plantar un jardín de primavera en su porche, balcón o terraza.

      jardinería en una colina de primavera

      Cultiva hermosas flores como pensamientos, narcisos, tulipanes y geranios. Use recipientes coloridos, cestas colgantes y jardineras.

      Tu jardín de primavera, por pequeño que sea, transformará tu espacio.

      10. Jardín de primavera en contenedores

      Plantar flores en contenedores es una excelente manera de comenzar la jardinería de primavera. Es más fácil que convertir todo un césped en un jardín y también es perfecto si tiene poco espacio.

      consejos de jardinería de primavera

      Los contenedores de flores se ven hermosos y pueden caber en casi cualquier parte de su espacio al aire libre. Solo puedes cultivar un tipo de flor para un bloque de color sólido. O puedes elegir diferentes colores y tonos.

      Jardinería en Primavera Preguntas Frecuentes

      El jardín de primavera es alegría. Si planea aprovechar al máximo la jardinería de primavera, consulte las respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes sobre el tema para aprovechar al máximo su viaje de jardinería de primavera.

      ¿Cuándo comenzar el jardín de primavera?

      preparando camas para la primavera

      Comience a principios de la primavera, tan pronto como hayan pasado las heladas y el suelo sea apto para el cultivo. De esta forma, tendrás tiempo suficiente para preparar los macizos de flores, diseñar el jardín y cultivar las flores que elijas.

      No olvides consultar nuestro lista de verificación de jardinería de primavera para que no olvides nada.

      ¿Qué es la primavera temprana para el jardín?

      jardín después del invierno

      El término «primavera temprana» en el mundo hortícola no se ha asentado. Es diferente para las personas que viven en diferentes partes del mundo. De hecho, esta es la época del año en que el jardín se descongela lo suficiente como para poder volver a trabajar en él.

      Echa un vistazo a nuestro ideas de jardinería de primavera por inspiración.

      ¿Qué verduras se pueden plantar a principios de primavera?

      jardinería de primavera vegetal

      Algunos recién llegados, temporada fresca verduras para plantar a principios de primavera lechuga, zanahorias, remolachas, rábanos, repollo, brócoli, guisantes, coliflor y espinacas.

      Evite plantar verduras como tomates, berenjenas, pepinos y pimientos a principios de la primavera, ya que requieren temperaturas más cálidas para crecer.

      ¿Cómo preparar el jardín para la siembra de primavera?

      preparación de enrejados para la jardinería de primavera

      Primero, póngase un sombrero de inspección y vea si su jardín está en orden. Luego, pode las plantas y los árboles, separe las plantas perennes viejas, prepare macizos de flores y agregue mantillo antes de plantar.

      Ver más consejos e ideas. Guía de jardinería de primavera.

      Regreso primaveral a la jardinería

      Es posible que las semillas que ha plantado no broten de inmediato y se pregunte si brotarán. Los hijos de su planta tardarán en madurar. Al principio, incluso las verduras pueden parecer incomibles.

      Pero la jardinería de primavera requiere paciencia. La naturaleza tiene su propio concepto de tiempo y crecimiento.

      También puede enfrentarse a una serie de problemas, desde heladas primaverales hasta plagas y pájaros comedores de semillas. Pero al menos estos desafíos te ayudarán a ti y a tu jardín a crecer juntos.

      siembra de primavera

      Espere y observe cómo su jardín cobra vida. Es un proceso hermoso con muchas recompensas coloridas y fragantes esperándote.

      Si tiene más preguntas sobre jardinería de primavera, no dude en preguntarnos en la sección de comentarios a continuación. Estaremos encantados de ayudar.

      Tu jardín de primavera te está esperando. ¡Aprovéchalos al máximo!

Recomendado:  Los 12 mejores beneficios de un arquitecto paisajista y cómo contratar a un profesional