Saltar al contenido
Plantati.com

25 ideas de autorriego para plantas [Guía sencilla para principiantes]

¿Plantas que se riegan solas? ¿Han comenzado ahora las plantas a producir agua por sí mismas? (Imagínese cuántos problemas nos ahorraría eso). Desafortunadamente, no.

Los jardineros todavía tienen que ocuparse de las necesidades de agua de sus plantas. Pero si su olvido del agua o sus planes de vacaciones a menudo se interponen en el camino, tenemos una solución para usted: las plantas que se riegan solas.

Estos son simplemente maceteros y macetas inteligentes que hacen todo el trabajo de regar por usted. No solo brindan a sus plantas la cantidad adecuada de humedad, sino que también ahorran agua y son fáciles de usar.

Jardinera de balcón rectangular con autorriego

Este artículo enumera las mejores ideas para las plantas de autorriego. Desde macetas modernas y caprichosas hasta bolas de riego y mechas, encontrará algo que se adapte a su espacio y estilo.

Para los aficionados al bricolaje, hay una guía paso a paso para configurar un sistema de riego automático para sus plantas.

Bien, ¡comencemos!

Explicación de las plantas de autorriego

Quizás te preguntes qué son las plantas que se riegan solas y cómo funcionan.

Bueno, estos son maceteros y contenedores, pero no ordinarios. Vienen con un tanque que almacena agua para plantas sedientas.

macetas con riego automatico

Existen diferentes tipos de jardineras que funcionan con este sistema. La mayoría vienen con macetas de doble capa, una para cultivar plantas y otra para almacenar agua.

Recomendado:  7 beneficios del aloe vera y cómo cuidar las plantas de aloe vera

También verá bolas de agua que gotean lentamente en el suelo. Y, por supuesto, el tradicional sistema de absorción de humedad que ayuda a mantener la tierra húmeda.

Cuando se trata de opciones de plantas de riego automático, realmente no hay escasez de opciones.

Las mejores ideas de plantas de autorriego

Si está maldito con un terrible dedo negro o sus planes de vacaciones a menudo representan una amenaza para sus plantas, no se preocupe.

macetas con riego automatico

Estas jardineras de riego automático te ayudarán a deshacerte de tus preocupaciones. Vamos a ver.

1. Plantación de agua simple

PERO suelo para que ni siquiera tengas que preocuparte porplantas de interior. Llénalos con agua e introdúcelos con cuidado en las macetas. Es todo.

bulbos de autorriego

Siéntase libre de dejar sus plantas al cuidado de los gatitos. Saben exactamente cuánta agua necesitarán las plantas.

11. Plantas de autorriego con riego por mecha

potos, Planta araña o un collar de perlas en una canasta para un hermoso efecto de cascada verde.

14. Macetas con autorriego

Aquí jardín de hierbas un poco hombre, pero también te resulta difícil mantener vivas tus hierbas, tenemos lo que necesitas, jardín en tu balcón, porche o patio. Solo necesitarás unas pocas botellas de agua para el proyecto.

jardín de botellas con riego automático

Haz un agujero del tamaño de un guisante en la tapa de la botella. Luego, envuelve el agujero con un paño poroso para evitar que se obstruya e insértalo en la jardinera. O simplemente obtener maceta pero tiene un tanque de agua incorporado.

jardinera con riego de fondo

Nadie sabrá que tus plantas se riegan solas. Además, ni siquiera tiene que preocuparse por las gotas en el piso o la alfombra.

Recomendado:  La guía fácil para la horticultura: cómo empezar en 10 pasos

25. Bandeja para riego

¿Sabías que las semillas también se pueden regar solas? Bueno, sí, pueden lirios, violetas, tomates cherry, fresas, etc. florecen en macetas con riego automatico.

¡Deja que tus plantas se cuiden solas!

Los padres de plantas no tienen que vigilar a sus pequeños bebés verdes día tras día. Las plantas ahora