Saltar al contenido
Plantati.com

25 especies de abejas y avispas explicadas usando la jerarquía de las colmenas de abejas

Cuando escuchas la palabra «abejas», ¿en qué piensas? ¿Un bocado (¡ups!), el sabor de una deliciosa miel o tal vez un zumbido tranquilo y constante? Hay unos cuantos tipos de abejas allí, y todos juegan un papel importante en nuestro entorno. En esta publicación, hablaremos sobre los tipos de abejas y la jerarquía de las colmenas de abejas, así como también veremos a los primos más malvados de las abejas, las avispas.

Las abejas son los mejores polinizadores del mundo y lo hacen con gran éxito. Ayudan con la polinización de un tercio de los alimentos que consumimos.

También son una gran parte de nuestra economía global. Sin ellos, estaríamos en un gran problema.

Pero las abejas no son todas iguales. Para comprender verdaderamente a estas maravillosas criaturitas, debemos distinguir entre las más comunes tipos de abejas.

Todo tipo de abejas

Esta alrededor 20.000 especies conocidas de abejas. La Antártida es el único continente sin una población de abejas. Hay mas urticaria tienen muchas abejas, y cada abeja tiene mucho trabajo que hacer, como hacer panales, alimentar larvas y hacer miel.

Es más probable que estos estudiantes «A» creen colmenas o trabajen juntos para crear una comunidad. si usted esdedicarse a la apicultura, te ocuparás de las abejas sociales y luegocasas de abejas.

Bueno saber: En general, las abejas sociales son dóciles y solo pican cuando sienten que su colonia o colmena está amenazada.

1. Abejorros

abejorros (también conocidas como «abejas grandes») – polinizadores peludos de todo tipo de plantas yflores en el jardin. Deben su eficiencia en la polinización en parte a su pelaje esponjoso.

Sabías: Los abejorros son bastante grandes en tamaño y solo superados por las abejas en polinización. Se alimentan de las flores cuando encuentran polen y néctar.

especies de abejorros

Desafortunadamente, más de 1/5 de todosdisfraz de abeja?

Consejo: ¿Cuál es la mejor forma de sobrevivir a un enjambre de abejas asesinas furiosas? Corre lo más rápido que puedas, cuida tu cabeza y busca refugio de inmediato.

abejas solitarias

Este tipo de abejas no forman enjambres, viven solas y trabajan solas o en grupos muy reducidos. Además, las abejas solitarias tienen nidos diminutos, vuelan solas y producen suficiente comida para alimentar a la larva que tienen.

La mayoría de ellos son bastante inofensivos. Piense en ellos como introvertidos que prefieren quedarse solos en casa con un libro en lugar de divertirse con amigos (a diferencia de las abejas sociales).

4 abejas carpinteras

los Abeja carpintera es uno de esos introvertidos. Parece un abejorro enorme, gordito y muy peludo.

Sin embargo, existen diferencias entre las abejas carpinteras y los abejorros. Estas abejas son de color negro azulado, a diferencia de los abejorros rayados.

¿Por qué las llamamos abejas carpinteras? Porque crean sus nidos dentro de rincones de madera, árboles o troncos, inclusobancos de madera oestantes de madera.

abejas carpinteras

Puede que no parezca gran cosa, pero puede convertirse en un problema para las personas cuando empiezan a establecer sus colonias dentro de nuestros hogares.

Importante: La abeja carpintera puede esconderse en la madera como cámara para larvas y huevos. Puede dañar las estructuras de madera y, finalmente, conducir a la destrucción de los edificios.

En cuanto a las picaduras, las abejas carpinteras no son tan agresivas. Las abejas carpinteras macho no tienen aguijón. Sin embargo, las abejas carpinteras hembras tienen un aguijón que usarán para proteger sus nidos si es necesario.

Consejo: ¿Quiere disuadir a las abejas carpinteras de abrir una tienda alrededor de sus edificios de madera? Intente pintar y lavar a presión las superficies de madera.

5. Abejas cavadoras

Generalmente más pequeñas que las abejas carpinteras cavando abejas también peludo. En cuanto a la longitud, suelen tener entre 12 y 18 mm. A menudo se los puede ver saliendo de sus madrigueras en el suelo donde anidan.

cavando abejas

Los excavadores harán un refugio y lo protegerán. Sus túneles generalmente consisten en una cavidad grande y varios túneles más pequeños para almacenar alimentos, huevos y larvas.

Recomendado:  La mejor comida para conejos: más de 47 ideas y guía de alimentación para conejos

Afortunadamente, el peligro de ser picado por una abeja excavadora es muy pequeño.

6. Abejas de montaña

Hay alrededor de 1200 especies de abejas en la familia Andren, comúnmente conocidas como abejas de montaña. Tienen el mismo comportamiento que las abejas excavadoras.

Las abejas mineras construyen elaborados túneles y nidos subterráneos. A veces, las crías de las abejas mineras disponen sus cámaras cerca del suelo.

abejas de montaña

Los nidos subterráneos que construyen son como residencias, donde cada abejita tiene una especie de apartamento. Como ocurre con la mayoría de las abejas solitarias, el riesgo de picaduras de abejas de montaña es insignificante. Son inofensivos para nosotros y no deberían causar daño.

7. Abejas cortadoras de hojas

Este tipo de abeja tiene una longitud de 7 a 18 mm. abejas cortadoras de hojas muy oscuros y parecen de hierro.

Las abejas cortadoras de hojas y las abejas albañiles pertenecen a la misma familia, pero abejas cortadoras de hojas crean sus túneles y nidos en la madera podrida y en los paneles de aislamiento térmico de los edificios.

abejas cortadoras de hojas

Lejos de los edificios, estas especies de abejas utilizarán lugares profundos en árboles y troncos viejos.

Hecho de la diversión: Su nombre proviene de su tendencia a cortar pequeños trozos de plantas y usarlos para marcar sus túneles.

8. Abejas albañiles

albañil bis tienen mucho en común con los cortadores de hojas, excepto que se entierran en el cemento blando de los edificios. Debido a que los agujeros que hacen son bastante pequeños, estas abejas no hacen mucho daño y no te molestarán. jardín.

abejas albañiles

Como la mayoría de las abejas solitarias, hay poca amenaza ser picado cortador de hojas o abeja albañil.

9 abejas del sudor

Si saliste en un caluroso día de verano y te encontraste con una abeja, lo más probable es que sea una abeja sudorosa. También son conocidos como Abejas alcalinas. Estas abejas pueden tener tan solo 3 mm de largo.

Como otras abejas solitarias, les gusta construir sus nidos en secreto. Las abejas del sudor están fascinadas por el sudor de los humanos y otros animales. ¡Por eso se sienten atraídos por ti!

abejas sudorosas

Sin embargo, son tan pequeños que rara vez son picados. No son agresivos y pican solo cuando se presionan contra la piel. En otras palabras, este es uno de los tipos de abejas más pacíficos.

10. Abejas de yeso

Las abejas yeseras son un poco más grandes que las abejas sudorosas, miden de 10 a 18 mm de largo y se ven bastante peludas. También excavan bajo tierra, pero también usan grietas en piedra y ladrillos para construir sus nidos.

abeja yesero

Sabías: Las llamamos abejas yeseras porque untan las paredes de sus nidos con una secreción que, tras secarse, se vuelve brillante y transparente.

11. Abejas de cara amarilla

¿Qué tan malvados se ven estos tipos? Gracias a Dios, estas abejas son mucho más obedientes de lo que parecen. abejas de cara amarilla provienen de la misma familia que las abejas yeseras y no suelen medir más de 6 mm.

abejas de cara amarilla

Reciben su nombre de su tez amarilla, aunque a veces son de color blanco. Hay más de 60 especies diferentes de abejas de cara amarilla solo en Hawái.

Hecho: Estas abejas son conocidas por sus elaborados rituales de apareamiento.

Explicación de los tipos de abejas en la colmena

Las abejas melíferas crean una maravillosa comunidad estructurada que es fundamental y beneficiosa para nuestra cadena alimentaria. Normalmente, prosperan en colonias que consisten en reinas, zánganos y de 20 000 a 80 000 abejas obreras..

La colonia de abejas está altamente especializada y ninguna abeja puede sobrevivir por sí sola. Por lo tanto, cada abeja debe cumplir con sus deberes y cooperar para poder sobrevivir.

En la siguiente lista, le daremos una breve descripción tipos de abejas en colmena y sus roles.

1. abeja reina

los Útero es la especie de abeja más grande y longeva (puede vivir cinco o seis años, y en el mundo de las abejas esto es mucho). Ella es la única colonia de abejas adultas sexualmente maduras.

tipos de abejas en la colmena abejas reinas

Hecho: La abeja reina puede poner suficientes huevos fertilizados para la próxima generación de abejas en solo un día. De hecho, ¡esto es hasta 2000 huevos por día!

Además, también libera sustancias químicas que afectan a otros tipos de abejas. El papel de la abeja reina es vital para mantener un ciclo de trabajo armonioso en la colmena.

2. Abejas zánganos

abejas no tripuladas son abejas macho cuyas tareas son más fáciles que las de las abejas obreras y las abejas reinas. Este tipo de abejas solo deben comer y aparearse con la abeja reina. ¡Cuéntanos sobre la vida del rey!

abejas no tripuladas

Son más grandes que las abejas obreras pero más pequeñas que las abejas reinas. Cientos de zánganos viven en la colmena en primavera y verano. Aunque parece que lo hicieron, los zánganos en realidad mueren después de aparearse con la abeja reina.

Recomendado:  Los mejores tipos de comida para pollos: una guía detallada y cómo hacer los tuyos

Las que sobreviven sin colisionar son expulsadas de la colmena por las abejas obreras antes del inicio del invierno.

3. Abejas obreras

En el sistema de castas de la colmena Abejas trabajadoras todas las abejas hembras que buscan comida desarrollan la colmena, la protegen y mantienen el aire limpio en la colmena.

abeja trabajadora

A diferencia de las otras dos especies de abejas, las abejas obreras no son capaces de poner huevos y no están sexualmente desarrolladas. Si ves una abeja fuera de la colmena, es una abeja obrera, ya que no salen otras abejas. Estas damas son la base de todo lo que sucede en el interior.

Todo tipo de avispas

Hablamos de diferentes tipos de abejas, ahora hablemos de avispas. ¿Por qué? porque la gente a menudo confunde las avispas con las abejas. Más información sobre abejas y avispasaquí y varios tipos de avispas enEste artículo.

Sin embargo, cuando hace zoom, puede ver la diferencia. Hay alrededor de 75.000 especies de avispas alrededor del mundo.

La principal diferencia es que las abejas son insectos que se alimentan de néctar. Las avispas son criaturas voladoras carnívoras que se alimentan de otros insectos como las arañas..

Las abejas son tus veganas y las avispas adoran un buen bocadillo de carne. Suelen beneficiar al medio ambiente ya que actúan como control orgánico de plagas en fincas, cultivos y cultivos. jardines.

Importante: Estos volantes se suelen agrupar en dos categorías: avispas solitarias (viven solos) y avispas sociales (viven en colonias) como las abejas. Por ello, no es de extrañar que tiendamos a confundirlos.

avispas sociales

avispas sociales prosperan y funcionan en colonias de la misma manera que las abejas y las hormigas. Básicamente, las criaturas que trabajan en la jerarquía de las avispas son las hijas estériles de la reina, que construyen el nido, buscan comida y cuidan de la descendencia de la reina.

Hecho: Una colonia de avispas solo puede existir durante un año.

Las especies comunes de avispas sociales, como las chaquetas amarillas, los avispones y las avispas de papel, construyen un nuevo nido cada año.

Solo las reinas fertilizadas sobreviven, mientras que todas las demás obreras simplemente mueren cuando se acerca la helada. Estos son los tipos más comunes de avispas sociales.

1. Chalecos amarillos

chaquetas amarillas son del mismo tamaño que las abejas melíferas (media a tres cuartos de pulgada de largo) y son negras con marcas amarillas brillantes. El nido puede ser hasta 5000 participantes.

A menudo se las confunde con abejas melíferas, aunque son más pequeñas, más rápidas y tienen un color amarillo más brillante. Además, construyen sus nidos de papel de la misma manera que los avispones, pero ya sea en troncos, en áticos, en el suelo o en las paredes.

avispa amarilla

Hecho: Cuando las avispas chaqueta amarilla buscan comida, se mueven de un lado a otro de su nido y generalmente comen dulces y carne.

En términos de una picadura, pueden ser un dolor. Sin embargo, por lo general no son propensos a la violencia, excepto cuando son perturbados. Se vuelven bastante agresivos cuando defienden sus nidos.

2. Avispones

Uno de nuestros dichos sureños favoritos: «Estaba loco como un avispón». Esto se debe a que estas avispas pueden ser muy temperamentales.

avispón

Avispones mida dos pulgadas y haga nidos grandes, como papel, con madera masticada. También se les llama avispones calvos y son similares a las chaquetas amarillas en color pero difieren en tamaño.

Anidan en bosques, arbustos, ramas de árboles, paredes de edificios o casas y postes. En el nido de avispas, solo hay hasta setecientos individuos.

3. Avispas de papel

avispas de papel crea nidos únicos impermeables en forma de paraguas con papel gris o marrón. Su nido no tiene cubierta exterior, pero contiene unas 25 avispas, aunque su número puede llegar a 100.

avispas de papel

En términos de apariencia, son más largas y delgadas que las chaquetas amarillas. También muestran más variación de color ya que hay varios tipos de avispas de papel.

avispas solitarias

A diferencia de las avispas sociales, avispas solitarias vive solo y no crea grandes colonias. Por lo general, acuden en masa a mediados del verano. Además, son cazadores y se alimentan de grillos, cigarras, arañas y otros insectos. Debilitan a su presa y la llevan a su guarida.

Después de eso, le ponen un huevo a su presa y la larva lo alimenta. Por lo general, no son hostiles y sus mordeduras no duelen. La siguiente es una lista de tipos comunes de avispas individuales.

4 avispas asesinas de cigarras

Considerada la principal especie de avispa en Nebraska, Avispas asesinas de cigarras miden de una pulgada y media a dos pulgadas y tienen rayas negras y amarillas.

Recomendado:  Colmenas de abejas 101: aprenda a elegir y construir las mejores colmenas de abejas
avispas asesinas de cigarras

Los agujeros que crean bajo tierra están cerca de caminos, entradas de vehículos y paredes. Estas avispas pueden construir nidos en cualquier lugar.

De hecho, reciben su nombre del hecho de que tienen una forma sofisticada de matar a sus presas (cigarras, saltamontes y grillos) con un veneno paralizante.

Pero no te preocupes. Estas avispas no suelen perder el tiempo cazando personas.

5. Avispa-tarántula-halcón

los araña halcón avispa esta es una enorme avispa azul oscuro con alas brillantes de color marrón anaranjado, algo más pequeña que la asesina de cigarras.

tarántula halcones avispas

Una característica distintiva son las antenas retorcidas de la hembra. Los halcones araña tienen la misma productividad pero, como su nombre indica, prefieren las arañas como alimento para sus larvas.

Tienen una de las picaduras más dolorosas del mundo de los insectos, pero no están tan extendidas como otras avispas y se encuentran principalmente en los desiertos y sus alrededores.

6. Cazadores de críquet azul acero

Otra avispa grande que puede alcanzar una pulgada de largo, Cazador de grillos azul acero también llamada avispa hilo o avispa pulgón.

Cazadores de grillos azul acero

De cerca, puedes ver que su cuerpo es de color azul acero oscuro metálico con alas oscuras. Como su nombre indica, sus larvas se alimentan principalmente de grillos.

7 avispas de arena

los avispa de arena una pulgada de largo, con ojos enormes y un cuerpo con rayas blancas y negras. Aunque son avispas solitarias, algunas hembras se congregan para montar nidos individuales en el suelo y disuadir a los atacantes.

avispas de arena

Los areneros del patio trasero son el objetivo de las avispas de arena para alimentar a sus larvas, en su mayoría moscas. Entonces, si tiene niños y ve avispas en sus parques de arena, dígales que tengan cuidado.

8 avispas de barro

Considerado el «lobo solitario» entre las avispas, avispas de barro construyen sus propias colonias y atacan solo para atrapar a sus presas.

Estas avispas pueden ser avispas de barro, avispas de cerámica y avispas de polen. Como sugiere su nombre, construyen nidos tanto por encima como por debajo del suelo.

embadurnamiento de barro

embadurnamiento de barro avispas largas y delgadas de aproximadamente una pulgada de largo. Sus nidos son pequeños, tubulares o cilíndricos, con una colonia de tres a veinte avispas.

avispas con hilos en la cintura

Pueden picar incluso si no se les provoca y no protegen sus nidos como las chaquetas amarillas.

Se pueden encontrar debajo de porches, áticos, aleros y paredes. Pero tenga la seguridad de que suelen cazar arañas, especialmente viudas negras.

avispas de cerámica

Estas son pequeñas avispas de aproximadamente medio centímetro de tamaño. Se llaman así por la forma de cántaro o vasija que tienen sus nidos.

avispa de cerámica

Entre todos los demás tipos de avispas, las avispas de cerámica tienen la mayor diversidad: los científicos han contado más de 200 variedades.

polen de avispa

Las avispas del polen a veces se confunden con los chalecos amarillos porque son muy pequeñas (de 0,25 a 1 mm de largo). Pero las avispas del polen tienen antenas enormes, que es su sello distintivo.

polen de avispa

Construyen sus nidos bajo tierra en barro y agua. ¿Puedes adivinar por su nombre lo que les gusta comer?

Respuestas a las preguntas de nuestros lectores

¿Tienes preguntas sin respuesta? Estas son algunas de las preguntas más frecuentes sobre abejas con respuestas.

¿Cuáles son los 3 tipos de abejas?

La familia de las abejas tiene abejorros y también son más pequeños y tienen figuras más largas pero esbeltas. Otra cosa que puedes observar es su trayectoria de vuelo mientras viajan entre colores.

¿Te pican las abejas sin razón?

La mayoría de las abejas solo pican cuando se sienten amenazadas o molestas. Pican para proteger su colmena y, por lo general, solo atacan en su propia defensa. La única excepción abejas asesinas, que puede atacar fácilmente a las personas.

¿Cómo sé qué tipo de abejas tengo?

Las abejas melíferas son más pequeñas que los abejorros y menos peludas. Las abejas albañiles pueden ser incluso más pequeñas. Pero hay muchas otras variedades, así que echa un vistazo a nuestra lista de diferentes tipos de abejas te puedes encontrar.

¿Cuál es tu tipo de abeja favorito?

En resumen, cada especie de avispa abeja es importante para el medio ambiente. Conocer y comprender cada especie puede ayudarnos a ayudar a las abejas a sobrevivir, o simplemente a mantenerlas fuera del camino.

Algunas abejas son más comunes y sociales que otras, es cierto, pero todas tipos de abejas interesante a su manera. ¿Eres un experto en abejas? soñar con abejas, o simplemente explorando el maravilloso mundo de las abejas, nos encantaría saber de usted.

¿Hay algún tipo de abeja en particular que te guste? ¿Por qué? ¿Cuál es la abeja más común en tu área?