Saltar al contenido
Plantati.com

21 mejores plantas de terrario para terrarios interiores y exteriores

¿Eres jardinero y quieres traer jardines al aire libre al interior? ¿O un urbanita que busca un terreno verde en la jungla de asfalto que te rodea? ¡Las plantas de terrario son la solución perfecta!

Terrarios, no confundir con jarrarios, son mini ecosistemas vegetales que crecen en un frasco de vidrio. Han conquistado el mundo de la jardinería y es fácil ver por qué. En primer lugar, no tienen pretensiones en el servicio. En segundo lugar, caben fácilmente en la encimera. Y tercero, son una adición deliciosa a cualquier hogar.

Los terrarios creados a partir de cactus, suculentas o plantas tropicales son autónomos. Esto significa que ellos bastante fácil de cuidar – siempre que les des la dosis adecuada de luz solar y agua. Además, estos jardines en miniatura pueden florecer durante años!

luz de la planta del terrario

Pero antes de traer un frasco de vidrio y comenzar a cultivar su terrario, debe elegir las plantas adecuadas para su mini ecosistema. Sigue leyendo para saber más al respecto…

¿Qué son las plantas de terrario?

Las plantas de terrario son pequeñas, plantas de crecimiento lento colocado en un recipiente de vidrio. Y si no sabes cómo cuidar bien las plantas de interior, son la mejor forma de rodearte de vegetación.

terrarios puede hacer que los espacios interiores sean más animados y atractivos. También son bastante versátiles en tamaño: puede hacerlos grandes o mínimos.

Así que si eres nuevo aquí hay algunos ideas de plantas de terrario para ayudarte a empezar:

  • Use una variedad de recipientes de vidrio, como campanas de cristal, tazones abiertos, bombillas y frascos.
  • Cultiva plantas como helechos, plantas carnívoras, plantas de aire y suculentas en tu terrario. Pueden vivir en pequeños espacios cerrados.
  • Crea paisajes cautivadores, desde un bosque cubierto de musgo y un jardín de hadas caprichoso hasta un desierto de cactus y una jungla tropical.
  • Agregue elementos decorativos como conchas, guijarros de vidrio y madera a la deriva a su pequeño mundo vegetal.

Las mejores plantas de terrario.

Por regla general, las mejores plantas para un terrario son pequeño y de crecimiento lento. No querrás que toquen los costados de tu embarcación.

tipos de plantas de terrario

Aparte de eso, hay infinitas opciones para las plantas de terrario, entonces, ¿cuál elegir? Luz. Elegir las mejores plantas de terrario depende de: ¿Tu terrario es abierto o cerrado?.

terrarios abiertos ideal para plantas que prefieren condiciones secas. Suculentas, plantas de aire y cactus prosperan en ellos.

terrarios cerrados Tiene su propio mini clima. Son los más adecuados para humedad y plantas termófilas como helechos, musgos y orquídeas.

Consejo: Dado que sus plantas vivirán en el mismo hábitat, asegúrese de que tengan las mismas necesidades de luz y humedad.

plantas de terrario al aire libre

Los terrarios abiertos son una excelente manera de comenzar. Ellos promueven mejor intercambio de aire para las plantas y no tienes que preocuparte por problemas de condensación. Además, tienen bajo riesgo de moho y podredumbre.

Recomendado:  Terrario: la guía completa de plantas de terrario, ideas y kits para construir
plantas en un terrario abierto

Tenga en cuenta que las plantas en terrarios abiertos prefieren ambientes más secos. Estos terrarios también son adecuados para plantas que necesitan luz solar directa.

Aquí hay algunas plantas que prosperan en terrarios abiertos:

1. Plantas de Aire (Tillandsia)

plantas de aire no necesitas tierra para prosperar. Se adhieren a un huésped para sobrevivir y absorben agua y nutrientes a través de sus hojas. No solo son una hermosa adición al terrario, sino tambiénsuculentas Plantas de follaje espeso y carnoso. Si a menudo olvida regar sus plantas, entonces estas plantas son para usted: pueden crecer con poca agua. Muchas suculentas se quedan pequeñas, lo que les permite vivir en un terrario durante años sin cambiar de maceta.

planta terrario suculentas

Consejo: Regar en exceso tus suculentas hará que sus raíces se pudran. Riégalas solo una vez a la semana.

3. Helecho botón (Pallaea Rotundifolia)

Los helechos botón son tolerantes a la sequía, a diferencia de otros miembros de la familia de los helechos. Debido a su naturaleza perenne y su hermoso follaje redondo y coriáceo, se han convertido en una planta de terrario popular.

terrario al aire libre

Consejo: Los helechos botón prefieren la luz tenue en verano y la luz brillante y difusa en invierno.

4. cactus

Si quieres crear un paisaje desértico en tu terrario, ¡consigue algunos cactus! Estas plantas no pueden sobrevivir en terrarios cerrados con mucha humedad y mala ventilación. Por lo tanto, asegúrese de tener un orificio mediano a grande en su contenedor.

cactus en un terrario abierto

Nota: Los cactyls se ven muy bien en terrarios abiertos, pero no viven mucho. Esto se debe al hecho de que las plantas necesitan un flujo de aire regular y poca humedad para un crecimiento normal.

5. Planta de jade (Crassula ovata)

Las plantas de jade suelen estar bien mantenidas, ya que bonsais para terrarios. Como necesitan riego frecuente, un terrario abierto es adecuado para ellos. Una regla general simple es regar las plantas de jade cuando la capa superior del suelo esté casi seca.

terrario de jade

Consejo: Dado que las plantas de jade se consideran un símbolo de buena suerte, colócalas en tu escritorio.

Plantas en un terrario cerrado

plantas en un terrario cerrado 2

Los terrarios cerrados son un poco más difíciles de cuidar. Pero ellos vale la pena todo tu esfuerzo. Como están cerrados, son más como pequeños jardines autosuficientes.

Puedes construye tu terrario interior de plantas tropicales que aman la humedad y el calor. Tenga en cuenta que los trópicos eventualmente superarán su recipiente, por lo que tendrás que trasplantarlos.

Aquí hay algunas plantas de terrario de interior resistentes:

6. Peperomia (Peperomia pelucida)

Peperomyagenus tiene plantas cortas y compactas. Algunos tienen hojas verdes, mientras que otros tienen hojas blancas o rojas. Estas plantas tropicales prosperan en condiciones húmedas.

planta de terrario peperomia

Nota: Hay mas musgos y los terrarios cerrados se combinan perfectamente entre sí. Esto se debe a que son de crecimiento lento y aman la humedad y la poca luz. Además, no ocupan mucho espacio vertical y no compiten con otras plantas.

musgo en un terrario cerrado

Consejo: Los musgos de alfombra, como el musgo de java y el musgo de plumas, son los mejores para cubrir su terrario, dándole el aspecto de un bosque natural.

8. Plantas nerviosas (Fittonia)

Los nervios son coloridas plantas tropicales. Les encantan las temperaturas cálidas, la alta humedad y la sombra parcial.

nunca plantes un terrario

Debido a que estas plantas alcanzan una altura máxima de 10 a 15 centímetros, son ideales para terrarios confinados.

9. helechos

La mayoría de los helechos prefieren crecer en un ambiente cálido y húmedo en un terrario cerrado. El helecho limón y el helecho culantrillo son dos helechos pequeños populares. Cúbralos para agregar dimensión a su terrario.

terrario interior de helecho

Consejo: La poda regular de sus helechos fomentará su crecimiento.

10. Planta de lunares (Hypoestes Phyllostachya)

Daub hará las delicias de su terrario con una deliciosa planta de lunares. Esta planta cálida y amante de la humedad tiene manchas rosas, moradas, rojas o blancas en las hojas verdes.

terrario con lunares

Nota: En verano, en condiciones favorables, la planta forma diminutas flores de lavanda.

pequeñas plantas de terrario

Las plantas de terrario pequeñas son realmente plantas pequeñas, no solo versiones inmaduras de plantas más grandes. Con sus hojas pequeñas y su escaso hábito de crecimiento, son perfectas para cultivar en tu terrario.

Con un mantenimiento mínimo, seguirán viéndose hermosos y no superarán el espacio. Aquí hay algunas pequeñas plantas de terrario a tener en cuenta:

11. Begonia de fresa (Saxifraga Stolonifera)

La begonia de fresa es una planta ideal para terrarios. ¿Por qué? Porque no crecen más de 8 pulgadas. Y a fines de la primavera, aparecen en ellos pequeñas flores blancas en forma de estrella.

begonia de fresa

12. Orquídeas en miniatura

¡Ver florecer mini-orquídeas en un terrario es un placer! La planta generalmente prefiere condiciones cálidas y húmedas. Por lo tanto, los terrarios cerrados son adecuados para ellos.

terrario en miniatura con orquideas

Consejo: La orquídea gema en miniatura y la falaenopsis en miniatura son los tipos de orquídeas más fáciles para su terrario interior.

13. Hiedra inglesa en miniatura (Hedera Helix)

La versión en miniatura de la hiedra inglesa tiene hojas diminutas y puntiagudas de color verde oscuro. La vid es pequeña y fácil de cultivar. Se arrastrará por la base del terrario y puede servir como cubierta vegetal.

plantas de hiedra inglesa en un terrario cerrado

Consejo: La planta tiene hojas pequeñas y crece con menos vigor que otros tipos de hiedra. Pero tendrás que recortarlo regularmente.

14. Lágrimas de bebé (Soleirolia Soleirolii)

Esta planta tiene hojas pequeñas y redondeadas que necesitan poda frecuente. Forma matas de diminutas hojas de color verde brillante, lo que la convierte en una cubierta vegetal ideal. La planta seguirá siendo pequeña y se puede plantar en cualquier terrario.

terrario de lágrimas de bebé

15. Bonsái

Los bonsáis se pueden plantar tanto en terrarios abiertos como cerrados. Su sistema de raíces reducido y su hábito en miniatura las convierten en plantas ideales para terrarios. Las especies tropicales como ficus o aralia prosperan en un terrario cerrado.

terrario bonsai hazlo tu mismo

Consejo: Los bonsáis se desarrollan mejor cuando se les da un poco de aire fresco de vez en cuando.

Grandes plantas de terrario

Las plantas de terrario grandes son adecuadas para plantar en terrarios abiertos o grandes. Tenga en cuenta que estas plantas necesitarán podas frecuentes para evitar que crezcan fuera del terrario.

Los terrarios con plantas grandes requieren un trabajo extra, pero valen la pena. No solo son raros, sino que hacen que su jardín se destaque en un vaso.

Echa un vistazo a estas grandes plantas de terrario:

16. Planta araña (Chlorophytum Comosum)

plantas de araña tienen hojas largas, estrechas, con rayas verdes y blancas que decorarán tu terrario. La planta no tiene pretensiones para los terrarios y se siente muy bien con mucha humedad.

planta de araña planta de terrario

Consejo: Vigila esos pequeños brotes que produce la planta. Sácalos del terrario antes de que se apoderen de todo.

17. Venus atrapamoscas (Dionaea Muscipula)

Debido a su pasado pantanoso y pantanoso, la trampa para moscas de Venus prosperará en condiciones de terrario húmedo. Plante musgo, agregue un poco de arena y moho de hojas, manténgalo húmedo y déjelo a pleno sol para resaltar sus tonos rojos intensos.

plantas de terrario trampa de venus

18. Potos dorados (Epipremnum aureum)

Esta es una planta trepadora. probablemente sea más fácil de cultivar en un terrario, incluso si olvida regarlo de vez en cuando. Tiene hermosas hojas en forma de corazón de color amarillo, blanco o verde pálido.

plantas de terrario con potos dorados

Aunque prefiere el calor y la humedad, es una planta extraordinariamente versátil que puede tolerar una variedad de condiciones de cultivo.

Consejo: La vid crece mucho y tendrás que podarla para mantenerla bajo control.

19. Crotón (Codeium variegatum)

Croton es una planta colorida que puede ser una adición fantástica a su terrario. La planta ama la luz y prospera especialmente en terrarios abiertos.

plantas croton para terrario

20. Planta de Oración (Maranta Leuconeura)

La planta recibió su nombre porque todas las noches pliega sus hojas, como si estuviera rezando. Le encanta el calor y está bien regado y puede crecer hasta 12 pulgadas de alto.

terrario de oración

Consejo: Sabrá si la planta no recibe suficiente luz: sus hojas permanecerán enrolladas incluso durante el día.

Cuidado de plantas de terrario

Plantas de terrario correctamente plantadas. en gran medida autosuficiente. Pero un poco de cuidado y atención, especialmente en los primeros meses, puede ser muy útil.

Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta:

luz del terrario

Demasiada luz solar puede quemar las hojas y los tallos de la planta. Pero muy poca luz solar conduce a la papilla. Lo mejor exponer las plantas del terrario a la luz brillante e indirecta.

Consejo: Puede rotar el terrario regularmente para garantizar una exposición uniforme a la luz solar.

Ventilación de aire en el terrario.

Ventile el terrario cerrado de vez en cuando para que entre aire fresco. También protegerá tu mini jardín del moho que crece debido al exceso de humedad.

Consejo: Ventile el terrario durante el día y cúbralo por la noche.

Riego de terrarios

Un terrario cerrado requiere poco o ningún riego. Recicla su propia agua. Es posible que sea necesario regar un terrario abierto una vez a la semana en pequeñas dosis. Use una jeringa, gotero o spray para evitar el exceso de agua.

Consejo: ¿Hojas arrugadas? Tiempo de riego. ¿Hojas amarillentas o blandas? Estás regando demasiado.

cuidado de plantas de terrario 1

poda

No hay nada peor que un terrario lleno de gente donde las plantas compiten por el espacio. Así que recorta regularmente. Retire las flores y hojas marchitas. No descomponga las partes de la planta en un recipiente, ya que esto puede provocar infecciones por hongos.

El mejor vestido

La mayoría de los terrarios no necesitan ningún fertilizante. Pero si sus plantas comienzan a desnutrirse, fertilícelas con moderación. ¡Lo último que necesita en un terrario es fomentar un crecimiento rápido!

Consejo: Al fertilizar, use una mezcla débil (una cuarta parte) de un alimento para plantas de interior de uso múltiple.

Limpieza

Mantenga el contenedor limpio limpiando los desechos tanto por dentro como por fuera. El vidrio sucio o empañado evitará que la luz llegue a tus plantas. Además, limpia los elementos decorativos ya que pueden acumularse algas u hongos en ellos.

Consejo: No use limpiadores fuertes dentro del terrario. Pueden dañar tus plantas.

Dónde comprar plantas de terrario

Las plantas de terrario están de moda desde hace varios años. Con su popularidad cada vez mayor, se exhiben en casi todos los centros de jardinería, viveros y floristerías.

Pero si no tiene suerte o busca una mejor opción, puede encontrar fácilmente acuarios con plantas, totalmente lleno beneficios terapéuticos. funcionan como humectantes naturales tanto como limpia el aire. Además, cuidar plantas diminutas en un tarro de cristal es un placer, ¿de acuerdo?

Ahora, si tienes el deseo de crear algo que puedas llamar tuyo, ¡comienza a cultivar bajo vidrio!