Saltar al contenido
Plantati.com

21 ideas inspiradoras para un jardín de rocas y cómo crear las tuyas propias

¿Cuál es la primera imagen que te viene a la mente cuando piensas en un jardín? ¿Flores brillantes y exuberantes arbustos verdes que difunden aromas dulces y relajantes? Pero un jardín es más que sus verdes, rosas y aromas.

Las piedras pueden jugar un papel principal en el diseño de jardines. Descubre increíbles jardín de piedras ideas y encuentra la inspiración que necesitas para crear tu propio jardín de rocas.

La idea de organizar un jardín de rocas.

Las piedras, como las plantas, vienen en todas las formas, tamaños y tonos. Las texturas también pueden ser diferentes. Pero lo que une a todas las piedras es sentirse cerca de la Madre Tierra lo que evocan.

¡Agregue la dureza de estos amigos y tendrá un jardín de rocas que se ve tan bien, si no mejor, que su jardín normal!

Sigue leyendo para saber más sobre este tipo de jardín e inspírate con algunos de los mejores ideas de jardín de rocas ¡cerca!

¿Qué es un jardín de rocas?

PERO jardín de piedras, o jardincito rocoso, de hecho, es un jardín en el que las piedras y las composiciones de ellas juegan una parte integral del diseño.

En el sentido tradicional, la rocalla es un montón de piedras con tierra y plantas de piedra a su alrededor. Pero los jardines de rocas modernos han ido más allá para satisfacer gustos más eclécticos.

jardín de rocas japonés

Por ejemplo,Jardín de rocas japonés (jardín zen) Se utilizan varias piedras, elementos de agua y musgo con piedras más pequeñas o arena colocada en el suelo.

Estos jardines zen sirven como telón de fondo perfecto parasuculentas luce genial en estos jardines y también puedes considerar enredaderas.

Pero no te limites a plantas pequeñas; las plantas grandes también pueden verse muy bien en un jardín así.

El tamaño de las piedras en el jardín de rocas.

Una de las cosas que aporta belleza a tu jardín es contraste de tamaño.

Una opción común sería utilizar unos pocos cantos rodados o rocas grandes como primer plano principal, con pequeños guijarros y rocas como telón de fondo secundario.

Recomendado:  Una sencilla guía de jardinería y 5 consejos para decorar tu jardín
ideas de jardin japones

Sin embargo, también es posible tener piedras del mismo tamaño para un aspecto más uniforme. ¡No tengas miedo de experimentar!

Ubicación del jardín de rocas

Recuerde que los jardines de rocas son estructuras bastante permanentes. En otras palabras, desea elegir el lugar correcto para que comiencen, de lo contrario, puede ser difícil moverlos más tarde.

Consejo: Un lugar razonable para comenzar es una esquina de su patio trasero. Si se siente con más experiencia y listo para asumir un gran desafío, puede intentar ampliar el lote a un tercio o la mitad de su jardín.

Sensación de jardín de rocas

La elección correcta de las piedras y su ubicación afectará la sensación de su jardín. Para atractivo cotidiano y natural, grupos aleatorios de piedras combinan bien con piedras de forma irregular.

Sin embargo, si quieres atractivo más puro y elegante, guijarros lisos o piedras del mismo tamaño funcionan bien para esta tarea.

Ideas y diseños únicos de jardines de rocas

Echemos un vistazo a algunas ideas reales de diseño de jardines de rocas. No es necesario volver a crearlos exactamente. En su lugar, intente incorporar sus elementos favoritos de ellos en sus propios diseños.

Jardín de rocas inspirado en Buda

Este diseño de jardín de rocas será fácil de implementar si tienes una estatua de Buda.

Jardín de rocas de Buda

Si no lo hace, cualquier objeto grande de repuesto que se vea genial como centro de mesa podría muy bien reemplazar la estatua. El bambú y otras rocas y plantas son bastante fáciles de encontrar.

Tres rocas centrales

Los centros de mesa en su jardín no tienen que ser brillantes y majestuosos.

ideas de jardín de rocas

Mira estas tres rocas; No se ven muy bien por sí solos, pero como acento en este jardín, se ven muy bien, ¿no es así?

piedras en equilibrio

Esta idea del jardín de rocas es bastante complicada y es posible que no tengas éxito en el primer intento (no sin algunas tácticas sucias, de todos modos).

rocas en el jardín de rocas

Si tiene éxito, entonces tendrá algo interesante que mostrar.

Terrazas con jardín de rocas

¡Las piedras pueden ser grandes elementos de las terrazas!

Cómo hacer un jardín de rocas

La estética es bastante ordenada y, dependiendo de cómo coloques tus plantas, tus rocas pueden brillar como la atracción principal o complementar tus plantas estrella de manera efectiva.

pequeño jardín de rocas zen japonés

Los jardines zen reflejan la esencia de la naturaleza y este jardín va directo al corazón.

Cómo hacer imágenes de un jardín de rocas

Hay suficiente zen en su estructura, un poco de vegetación en el fondo y los lados, y las rocas parecen enormes jades bellamente colocados en el suelo.

Estanque de jardín con piedras

Si su jardín tiene un estanque u otra fuente de agua, las rocas lisas definitivamente se verán geniales en sus orillas, ya que también se pueden usar como una plataforma escalonada para mirar hacia el estanque.

Estanque en el jardín de rocas

Consejo: Hablando de estanques de jardín, aquí hay algunosplantas acuáticas usted puede agregar a este diseño.

rock zen japonés

No siempre tienes que quedarte con las rocas y plantas habituales.

borde del jardín de rocas japonés

En este jardín zen, se agregan accesorios adicionalespaisaje jardín de rocas

Recomendado:  19 plantas tóxicas para gatos (y otras mascotas) a tener en cuenta

¡Unas pocas plantas esparcidas por las grietas y algunas rocas grandes para contrastar el tamaño y puedes tener un hermoso jardín de rocas con un mínimo esfuerzo!

Camino de jardín de losa plana

Las piedras pueden darle a su jardín una sensación más natural que el concreto.

Jardín de piedra de la pasarela

¡Estas losas planas junto a tablones de madera en su jardín de rocas son un hijo de la arquitectura y la naturaleza!

Estanque de dique de roca

Si quieres presumir de tu estanque, ¡entonces tener algunos diques de piedra en tu estanque sería perfecto para ti!

borde del jardín de rocas

Las presas de roca significan que nadie (¡ni siquiera los perros!) pueden ir más allá, lo que complementa el diseño del estanque.

estanque de piedra

Incluso sin el lujo de un estanque grande, puedes hacer uno en miniatura. Puedes tomar algunos guijarros bonitos y suaves y pegarlos con pegamento caliente en el interior del tazón.

Estanque de piedra en el jardín

Llénalo con agua y cava un hoyo en el césped para que quepa el recipiente. Coloca el pescado y listo! Estanque de piedra rápida.

mosaico de piedra en el jardín

Las piedras vienen en formas extrañas Entonces, ¿por qué no intentas ser creativo con ellos y crear mosaico de piedra?

Mosaico del jardín de rocas

Estas hermosas obras de arte son perfectas como escalones o pasarelas, decorando el camino a su hogar con comodidad y gracia.

Pequeño jardín de rocas al estilo del desierto

¿Qué puede representar mejor las rocas ásperas y desnudas? La superficie dura y estéril del desierto, por supuesto.

diseño de jardín de rocas

Con algo plantas suculentas emparedado entre rocas, puede traer el encanto del desierto caliente a su jardín sin el calor abrasador. O sequedad. O vientos arenosos. O escorpiones y serpientes. Entendiste.

escalones de losa plana

A partir de varias losas de piedra planas grandes del mismo tamaño, puede crear un pequeño montículo natural con banco de jardín u otra característica clave en la parte superior.

Losas de piedra para jardín de rocas

Consejo: Agregue un poco de vegetación exuberante alrededor y puede tener el lugar de reunión perfecto para un día relajante.

Espiral de piedra en contraste

En lugar de colocar las piedras una al lado de la otra, ¿por qué no ser un poco más creativo y colocarlas en una espiral contrastante?

jardín de rocas bahía verde

Los guijarros de colores oscuros son comunes, pero probablemente tendrá que comprar piedras blancas en tiendas de jardinería o paisajismo.

Pequeño jardín de rocas en una colina baja

Si desea simular una repisa o tablón natural, puede hacerlo en una colina baja.

Ideas para el jardín de rocas

En este caso, puedes juntar rocas y plantas de forma casual para que se vea genial.

entrada rocosa

eso idea de jardín de rocas de primera clase requiere más trabajo, más habilidades y más materiales que la mayoría de las otras ideas en nuestra lista. ¡Pero el resultado impresionará a cualquiera que lo vea!

Arco de imágenes del jardín de rocas

Si puede pedirle a alguien que lo ayude, sin duda puede hacer esta entrada mágica extremadamente atractiva a su jardín.

Importante: Asegúrese de asegurar o pegar las rocas en la parte superior para que no se caigan.

mantillo de piedra

El acolchado es un método para cubrir la superficie del suelo con material orgánico para mantener la temperatura y la humedad.

Recomendado:  Las 37 mejores ideas y sistemas de jardinería vertical para 2022

Plantas en el jardín de rocas

hierbas del jardín de rocas

Pero una vez que hayas completado eso, no solo tendrás un hermoso paisaje para tu jardín, ¡sino que podrás comer partes de él!

Jardín de rocas con cascada

No lo niegues, en algún momento de tu vida realmente quisiste tenercascada en tu patio trasero!

Cascada del jardín de rocas

Los sonidos del agua que fluye y salpica pueden ser asombrosos. Si estás listo para esto, y esperamos que lo estés, ¡adelante!

Consejo: Cuando haya terminado, agregue linternas de energía solar para hacer que su cascada rocosa sea una vista interesante por la noche.

Cómo construir un jardín de rocas

Creación de un jardín de rocas. requiere algo de fuerza, pero más que eso, requiere paciencia y los materiales adecuados.

Un buen jardín requiere una preparación cuidadosa y planes cuidadosamente pensados ​​para que sepa lo que quiere y cómo se verá.

Paso 1 – Despeja un pedazo de tierra

Elimine toda la vegetación en el área seleccionada y demarque adecuadamente el área de su jardín haciendo un borde profundo a su alrededor.

Paso 1. Marque su diseño en el suelo con pintura de marcado invertido.

De esta manera, puede ver bien cómo se verá el jardín antes de hacer el trabajo duro. También debe mezclar materiales que drenen bien desde arriba para mejorar el drenaje del suelo, y agregue un poco de tela resistente a las malas hierbas en el área si se llena de malas hierbas con frecuencia.

Paso 3: elige las piedras adecuadas

Puede comprar la mayoría de las piedras pequeñas en una tienda de jardinería o paisajismo. Deberá comprar los más grandes de los proveedores de piedra con su cantera. Tienen una gran selección de cantos rodados para elegir y son la opción más económica.

Paso 4: comience con rocas grandes

Son los más difíciles de mover, así que puedes empezar con ellos. Tienes que crear una base para configurarlos para que se vean naturales.

Paso 5 – Coloca el resto de los elementos

Puedes plantar todas las plantas primero o poner piedras más pequeñas, depende de ti. para hacer tu arreglos de rock luzca natural, aplánelos o rellene los huecos con tierra.

Como puede ver arriba, con un poco de planificación y fuerza, cualquiera puede construir una versión más pequeña deLas piedras de paisaje son bastante comunes. en la mayoría de los jardines, pero es posible que no haya pensado en usarlos como destacados.

Esperamos que después de leer este artículo lo hagas. Porque el jardín de rocas tiene su propio encanto, que es similar a un jardín de flores, pero al mismo tiempo contrasta con él.

El jardín de rocas te recuerda los accidentes geográficos naturales de la Tierra y lo hermosos que pueden ser en su diversidad.

Después de todo, si ha estado trabajando en el jardín por un tiempo y quiere un cambio de ritmo, jardín de piedras podría ser el que estabas buscando!

En cuanto a nosotros, nos gustaría saber más sobre su jardín de rocas, así que siéntase libre de Conéctate con nosotros o deja un comentario abajo!