Saltar al contenido
Plantati.com

21 ideas inspiradoras de diseño de jardines japoneses para alegrar tu vida

los jardín japonés el estilo aporta calma y serenidad en todas las estaciones con sus elementos distintivos y conceptos zen. Está viendo uno de los enfoques más hermosos e inspiradores de la jardinería que puede cambiar su vida mental y espiritual para mejor. Explore ideas de jardines japoneses y aprenda consejos útiles sobre cómo crear un jardín trasero japonés.

Con su encanto oriental, el jardín japonés combina ciertos elementos, tradiciones y conceptos en un estilo auténtico que calma la mente y la desafía al mismo tiempo.

jardín japonés

A diferencia de un jardín occidental, un jardín japonés se puede disfrutar en cualquier época del año. Además, es poco probable que se vuelva obsoleto en un futuro próximo.

Sigue leyendo si quieres ¡Diseña un jardín que puedas disfrutar todo el año!

¿Qué es un jardín japonés?

Menos mas cuando se trata del jardín japonés. Para los no iniciados, esto puede parecer vacío, pero para los japoneses, el espacio vacío es una característica en sí misma.

En este estilo, los elementos del jardín encarnan el paisaje del que se originaron y los elementos naturales que los componen.

Una roca se convierte en una montaña, una fuente se convierte en un río y una planta en una maceta se convierte en un árbol.

Con eso en mente, las líneas y los ángulos no deberían parecer fabricados. Todos los elementos deben ser naturales y las imperfecciones preservadas.

jardín zen de rocas

Además, notará que los jardines japoneses generalmente están cercados. Es raro ver estos jardines abiertos al mundo.

Por lo general, estos jardines están rodeados de paredes para que los factores externos no alteren su equilibrio.

Bueno saber: Hay algunos tipos de jardines japoneses como jardines de té, jardines zen o de rocas secas o jardines para caminar.

A pesar de que Jardines de rocas naturalmente asimétricas y secas. son a menudo la mejor opción para su hogar y patio trasero, su ingenio para combinar ideas de diseño clásico es importante.

Las mejores ideas de diseño de jardines japoneses

Si usted está buscando diseña tu propio jardín japonés, aquí hay algunos de ellos ideas de diseño que puedes adaptar a tu propio espacio.

Recuerde que puede mezclar y combinar estilos de jardín para crear su propio jardín japonés personal.

1. Jardín japonés naturalmente asimétrico

Los jardines japoneses a menudo presentan características de agua como estanques, pequeños arroyos y fuentes. Tradicionalmente se puede encontrarcaracteristicas del agua. Viene en muchas formas y tamaños: arroyos, estanques, cascadas, fuentes, etc.

Recomendado:  15 proyectos e ideas únicas de paisajismo de madera que te encantarán
cascada en jardin japones

Consejo: Si busca un aspecto natural que resalte el feng shui de su jardín, sería una buena idea combinar estas características consurtido de piedras.

Esto es lo que hizo el dueño de arriba, combinando una flora colorida pero sofisticada con estatuas de pájaros, vegetación auténtica y montones de rocas para darle al jardín el aspecto de una verdadera cascada.

6. Fuente de bambú sencilla

Además de plantar su propio bambú, agregar fuentes de bambú puede ser la manera perfecta de arreglar un jardín japonés.

fuente de bambú jardín japonés

En la imagen de arriba, puede ver un diseño relativamente simple de una fuente de bambú que conduce a un pequeño cuenco de piedra en un exuberante jardín.

Estas fuentes son relativamente fáciles de hacer, agregan una sensación de paz y tranquilidad a su jardín y pueden ser una excelente manera de mostrar suhazlo tu mismo habilidades vecinales.

Si quieres que te mimen, puedes comprar una fuente de bambú como la que se muestra a continuación.

7. Jardín japonés para caminar

Los jardines peatonales también son muy típicos del diseño japonés. Por lo general, consisten en un camino de piedra, lechos de grava y cercas de cuerda. Este es un diseño versátil que puedes adaptar a tu espacio y necesidades.

jardín japonés para caminar

Para comenzar, necesitará una almohadilla de grava como base. Luego deberá tomar algunas rocas grandes y planas para usarlas como escalones y colocarlas como su camino.

Crea este camino a tu gusto. Combínalo con tus características favoritas para lograr un estilo equilibrado y armonioso.

8. Jardín con casa japonesa

Este tipo de casa o choza es común en muchas familias japonesas. Este tipo de estructuras son ideales para meditar o admirar la naturaleza.

ideas de diseño de jardines zen

Entonces, ¿por qué no crear el tuyo propio? Requiere mucho trabajo, pero puedes crear tu propio retiro de meditación y «rincón zen».

Por supuesto, esto requerirá horas de mano de obra y materias primas, pero si está buscando un verdadero idea única de diseño de jardín japonés, ese sería el camino a seguir.

9. Jardín con lecho de musgo

Moss crea una sensación de vejez y encanto rústico. La parte «sabi» de «wabi sabi» que mencionamos anteriormente se enfoca en la edad y el tiempo, por lo que agregar musgo a tu jardín toca ese aspecto.

ideas de jardin japones

El musgo puede crecer en casi cualquier superficie dura. Pero nuestro consejo es colocar primero un lecho de grava y luego colocar algunas rocas grandes en el centro y cubrirlas con musgo como en la imagen de arriba.

Consejo: Rocíe el musgo regularmente y riegue unas dos veces por semana. ¡No olvides usar agua filtrada!

10. Jardín zen junto al agua

Otra gran idea de diseño es colocar un jardín japonés junto a una masa de agua: un lago, un río o un estanque.

Recomendado:  Los 12 mejores beneficios de un arquitecto paisajista y cómo contratar a un profesional
diseño de jardines japoneses

No solo se ve increíble, sino que también promueve el crecimiento.plantas acuáticas naturales. Estos tipos de plantas tienen un color verde delicioso y agregarán un ambiente increíble a su jardín.

11. Jardín japonés tradicional

Este es un intento más tradicional en un jardín japonés. Esto combina muchos de los elementos y características descritos en este artículo para crear una auténtica sensación de «Extremo Oriente».

diseño de jardín seco japonés

La clave, como siempre, es crear algo natural.

¡Haz un camino sinuoso alrededor de hermosas rocas, arbustos espesos y faroles de piedra antiguos para crear un lugar donde la gente tomaba un paseo de meditación en el antiguo Japón!

12. Pagoda de linterna de piedra del jardín japonés

Si realmente quiere resaltar el zen de su jardín japonés, entonces ¿por qué no traer algunas de estas linternas de piedra vintage (también conocidas comoiluminación de jardín al aire libre para que puedas relajarte por la noche.

14. Un mar de piedras en un jardín japonés

En lugar de colocar pequeños grupos de rocas en bruto alrededor de su jardín como los diseños japoneses tradicionales, puede optar por un «mar de rocas».

jardín japonés con piedras

Como se muestra arriba, esto significa que su jardín debe verse como una cascada prehistórica. ¿Quién no querría eso?

Este tipo de jardín es adecuado para aquellos con mucho espacio y muestra el concepto de asimetría y equilibrio.

Por supuesto, no todos tienen ese tipo de espacio… Mire el video a continuación para ver cómo construir una versión un poco más pequeña.

Ideas adicionales para el jardín japonés

Esas fueron nuestras 14 ideas favoritas de jardines japoneses.

Esperamos que te hayan calentado y te hayan dado algunas ideas para tu jardín.

Sin embargo, además de estos, también tenemos un par de ideas más generales que pueden ayudar a obtener algo de inspiración.

jardín de té japonés

En esencia, este concepto es jardines de té Con jardines japoneses. Como resultado relajante jardín zen es ideal para recibir y agasajar a los invitados.

Los jardines de té generalmente consisten en un área al aire libre donde puedes caminar, así como un pequeño edificio en el que se sirve el té.

jardín de té japonés

En su mayor parte, el jardín exterior incluye una puerta baja y un camino de piedra que conduce a la entrada de la casa de té donde se llevan a cabo las fiestas del té.

Estos jardines de té ahora están muy extendidos en Japón y forman parte integral dejardín de rocas ordinario porque en lugar de estar rodeado de vegetación, el jardín de rocas japonés contiene plantas mínimas o ninguna.

jardín de rocas japonés

Generalmente compuesto de piedras secas, grava, arena y enormes piedras erguidas, este estilo de jardín pretende ser un proyecto personal para ilustrar las propias reflexiones.

De hecho, la grava o la arena representan agua y las piedras grandes representan islas.

Recomendado:  La guía completa de muros vegetales: 47 maneras geniales de hacer un muro vegetal

famosos jardines japoneses

Para inspiración adicional, aquí hay algunos jardines japoneses famosos de todo el mundo.

Jardines japoneses de Anderson

Ubicado en Rockford, Illinois, EE. UU.,Bambú en todas partes en Japón, pero nunca te cansas de ellos.

bambú para jardín zen

Por ejemplo, cuando el bambú se cosecha en Japón, se usa en los hogares para hacer palillos, cercas, abanicos y más.

Consejo: Al elegir el bambú, favorezca el tipo de aglomeración sobre el tipo de extensión de corredor. Estos tipos son invasivos e incluso prohibidos en algunas regiones.

Como muchas otras plantas, el bambú japonés crece bien a la sombra y con humedad frecuente. Evite regar en exceso.

Azalea

Encontrarás estas flores en forma de embudo en varios tonos de amarillo, salmón, rosa, rojo, blanco y morado.

flores de jardin japones

Los jardineros japoneses crecieronazaleas por siglos. Sin embargo, los hibridadores modernos ahora han encontrado azaleas que vuelven a florecer.

En otras palabras, ¡no tienes que esperar a la primavera para disfrutar de este arbusto en flor!

Bueno saber: Las plantas de azalea prosperan en condiciones húmedas pero mueren en suelos húmedos de invierno.

anfitrión

Los anfitriones son los últimos en nuestra lista. Los tipos naturalizados que se encuentran en todo Japón son naturales y auténticos, especialmente cuando se comparan con los híbridos norteamericanos.

planta de jardín hosta

Debido a que esta planta viene en una variedad de tamaños, tonos y formas, puede construir un rico jardín de hosta.

Bueno saber: Si bien una buena irrigación es clave para cultivar hosta, tenga en cuenta que esta planta japonesa es vulnerable aideas para la inspiración del diseño del jardín.

Deja de lado el desorden y los detalles inútiles.

Los jardines japoneses tienen un diseño orgánico y natural. Son la combinación perfecta de creatividad y austeridad para crear un look maravilloso y atemporal.

La clave para lograrlo jardín de estilo japonés es incorporar principios y elementos que están por todas partes en la cultura japonesa.

Agregar estos aspectos asegurará que logre la tranquilidad y el equilibrio por los que este tipo de jardín es conocido.

Las ideas de diseño de jardines que hemos compartido con usted pueden ayudarlo a comenzar, pero recuerde que el objetivo principal de crear un jardín japonés es convertirlo en su propio reflejo de su mente y presencia.

puente jardín zen

Decisivo en los jardines japoneses es la idea de equilibrio. Los elementos que incluya en su jardín deben funcionar bien con otros elementos para crear un paisaje.

Ya sea que medites o no jardín japonés puede convertirse en un oasis de calma y relajación para ti y los tuyos.

Creemos que este es uno de los proyectos de jardinería más inspiradores que puede emprender. Si has llegado hasta aquí, esperamos que no te detengas ahora.

Crea tu propio jardín japonés y nos dice todo. Escríbenos en los comentarios o contáctanos en las redes sociales. ¡Nos encantaría saber de usted!