Saltar al contenido
Plantati.com

21 ideas de diseño de patio trasero: cómo hacer un patio trasero impresionante

Ya sea que acaba de comprar una casa nueva o simplemente se aburrió de su antiguo patio trasero, hay muchas maneras de mejorar su hogar. diseño del patio trasero. Y esto no requiere necesariamente de un profesional.

En este artículo, veremos algunas ideas geniales sobre cómo hacer de su patio trasero un lugar donde realmente pueda relajarse y agregar valor a su propiedad.

jardín trasero

Un hermoso diseño de patio trasero puede ser una gran fuente de diversión para usted y su familia. Puede ser un retiro apartado del estrés cotidiano de su vida.

No solo eso, sino que un excelente diseño de patio trasero puede agregar valor a su hogar. Ya sea que esté planeando una renovación a gran o pequeña escala, aquí hay una nueva dosis de inspiración para usted.

Las mejores ideas de diseño de patio trasero

Debe observar bien el diseño actual de su patio trasero y hacer una lista de las cosas o características que le gustaría tener y las que le gustaría eliminar.

Tenga en cuenta que aquí es donde vivirá en los próximos años, y asegúrese de que el nuevo diseño de su patio trasero coincida con sus deseos. No se apresure a tomar una decisión.

Camine alrededor del área varias veces y determine los mejores lugares para crear un jardín de flores o un huerto, si necesita estas características y dónde.

diseño de patio trasero pequeño

Considere las necesidades e intereses de todos los miembros de su familia. ¿A los niños les gustará el parque infantil? ¿Hay suficiente espacio para que el perro deambule sin dañar los macizos de flores?

Descubra nuestras ideas de diseño de patio trasero para usted.

1. Crea un pequeño jardín

En el patio trasero, un jardín puede jugar un papel muy importante. Si no sabe por dónde empezar, considere explorar diferentes estilos de jardín y elegir el que más le guste.

Algunos tipos clásicos: japonés, cottage, moderno, costero y urbano. La elección correcta para su jardín depende de sus necesidades y preferencias.

jardín de musgo japonés

Por ejemplo, si vives en un apartamento de la ciudad con un jardín limitado, quizás quieras probar el estilo urbano. Esto tiene como objetivo aprovechar al máximo el espacio limitado disponible, al mismo tiempo que proporciona algo de privacidad.

Recomendado:  Consejos de seguridad para proyectos de construcción de jardines

Las plantas pequeñas y plantas colgantes se utilizan principalmente en jardines urbanos. También debe prestar atención a las tendencias de jardinería, ya que pueden ser una guía útil.

Es casi seguro que el jardín de la cabaña tiene el estilo de los jardines de un libro de cuentos de hadas. Tienen un aspecto natural y desenfadado. flores silvestres a menudo se usa, y las flores sueltas a menudo se pueden ver crecer libremente en caminos de guijarros.

foto del jardín del patio trasero

A diferencia de los jardines estilo cabaña, los jardines modernos se caracterizan por el orden y la sencillez. Las cosas están dispuestas ordenadamente y con simetría. Los jardines modernos también suelen tener mucho espacio abierto.

El jardín costero está diseñado para adaptarse a las condiciones del mar: niebla salina, bajas temperaturas, precipitaciones y similares. Usan muchas hierbas y otras plantas para combinar con el medio ambiente.

jardines japoneses diseñado para imitar la naturaleza. cantos rodados son montañas, cuencas de los grandes lagos. Estos jardines están hechos para sentirse como sus propios mundos porque están cuidadosamente cercados.

Cualquiera que sea el jardín que elija con sus propias manos, recuerde siempre la variedad de plantaciones. Asegúrese de que cada temporada tenga una exhibición visual. Incluye follaje decorativo para el otoño.

2. Crea una zona de relajación

Un diseño de patio trasero cómodo requiere un lugar para relajarse y comer. Esto puede servir como un lugar para cenar al aire libre, lo cual es un verdadero lujo en los meses más templados.

Un buen salón requiere cómodas tumbonas o sofás con cojines decorativos.

sala de estar del patio trasero

Puede colocar un área para sentarse en el centro de su jardín si tiene la sombra adecuada. En este caso necesitaráshueco o estructura similar que puedes suministrar temporalmente.

Sin embargo, el patio o terraza es el lugar más intuitivo para cenar y relajarse cómodamente. Proporcionan el escenario perfecto para sillas, mesas de centro y sofás de exterior.

3. Agrega un patio

Aproveche al máximo la estación cálida convirtiendo su jardín en una habitación adicional. Nunca puedes equivocarte con un hermoso patio.

Puede crear un comedor tranquilo para cenar al aire libre sin necesidad de muebles caros.

patio trasero

Elija los materiales para su patio con cuidado: los pisos de piedra o baldosas pueden costar más, pero son más duraderos que los de madera.

Consejo: Asegúrate de tener espacio de almacenamiento Mueble de jardín durante la estación fría. Las soluciones de almacenamiento de jardín pueden aumentar el espacio de almacenamiento.

4. O simplemente agrega un mazo

En particular, la terraza ofrece una vista despejada del jardín. Cuando se trata de diseño de jardines y terrazas, puede trabajar con expertos en jardinería para obtener resultados impresionantes.

Recomendado:  51 increíbles ideas de jardinería paisajística para inspirarte
ideas de diseño de patio trasero

Bueno cubierta de madera agregará valor a su hogar y servirá como un lugar ideal para relajarse, entretenerse y disfrutar del jardín desde arriba.

Si ya tiene un patio, ¡considere agregar una cubierta de sombra durante el calor del verano! Dependiendo de su región, servicios tales como de piedras naturales de varias formas y tamaños.

8. Planta un huerto

Si tienes espacio para jardín, puedes cultivar tus propios tomates, lechuga, repollo, pimientos, zanahorias o lo que sea.

huerta en el patio trasero

Intente involucrar a los niños en este proyecto cultivando algo que les encante, como fresas o frambuesas.

Esta es una gran manera de tener productos orgánicos en la mesa y ahorrar dinero en las facturas de comestibles.

9. Usa escalones de piedra

Si su patio trasero tiene una pendiente, aunque sea moderada, puede aumentarla construyendo algunos escalones que conduzcan a la casa.

escalones de piedra en el jardín trasero

El concreto es fuerte, pero no del todo llamativo, así que mejor mira la piedra. Una idea interesante es tener los escalones de grava revestidos con piedras más grandes en un color contrastante.

10. Agregar una cascada

Pendiente moderada a empinada – ideal para Cascada de bricolaje. Puedes comprar un kit de cascada, pero todo lo que realmente necesitas es una bomba, puedes hacer el resto tú mismo.

cascada en el patio trasero

Si el suelo lo permite, puedes cavar escalones, pero también puedes construirlos sobre el suelo. Preste especial atención a la piscina de recogida.

11. Crea un rincón infantil

Mientras los adultos beben tranquilamente en el patio, puedes mantener a los más pequeños entretenidos creando un área de juegos.

patio de recreo

Un columpio y una caja de arena servirán, pero también puede instalar una de esas coloridas casas de plástico donde los niños pueden jugar con muñecas y entretener a los primos visitantes.

Consejo: Sin embargo, no invierta demasiado, ya que los niños crecen bastante rápido.

12. Cultiva flores para las abejas

Si desea que su fondo cobre vida, considere cultivar algunos plantas que atraen a las abejas como lavanda, sauce, lila silvestre o dedalera.

jardín de flores en el patio trasero

Esta es una forma económica de usar abejas para polinizar el resto del jardín, y usted toma una decisión respetuosa con el medio ambiente.

los hombre hecho a sí mismo, puede instalar macetas directamente en la pared. Coloque las macetas a diferentes alturas y use flores de diferentes colores para crear un patrón emocionante.

14. Agrega un pozo de fuego

No hay nada más acogedor que reunir a familiares y amigos para pozo de fuego. Puede construir uno fácilmente en su patio trasero sin gastar mucho dinero.

Recomendado:  Los 37 mejores sitios web y blogs de jardinería para convertirse en un experto en jardinería
pozo de fuego de patio trasero simple

Todo lo que necesita son materiales básicos como hormigón, ladrillos o adoquines para construir muros de contención alrededor de la hoguera. Luego puede disfrutar de un asado o simplemente hacer un s’more con amigos.

15. Crea una barra libre

Si está buscando un diseño de patio trasero moderno, puede reutilizar un cobertizo de herramientas viejo que nadie usa realmente y crear una pequeña barra.

Mini bar de bricolaje en el jardín

Simplemente derriba una de las paredes y construye una barra de bar. Pinte el cobertizo de un color agradable, agregue algunos taburetes de bar y, por supuesto, pida algunas botellas de sus bebidas favoritas.

16. Crea un rincón de lectura debajo de un árbol

Puede instalar un quiosco o simplemente colocar una silla debajo de un gran árbol con sombra para tener un lugar agradable y tranquilo para relajarse con un libro en su patio trasero.

rincón de lectura bajo los árboles

También es una gran manera de animar a los niños a leer. La lectura alivia el estrés, mejora la concentración y tiene otros guirnaldas de jardin desde el techo de tu casa hasta los árboles y hasta la cerca.

luces de cadena en el patio trasero

Estas luces son económicas y crean un ambiente mágico para tus veladas. Pueden crear la sensación de un jardín de cuento de hadas en su patio trasero.

Preguntas frecuentes sobre el diseño del patio trasero

Ya hemos compartido algunas ideas contigo. Ahora echemos un vistazo a algunas de las preguntas que a menudo escuchamos de la gente sobre el diseño del patio trasero. Aquí están las respuestas.

¿Cómo diseñas el diseño de tu patio trasero?

La mejor manera es observar cuidadosamente y considerar cómo se verá el nuevo diseño de fondo desde la calle y desde la ventana de su dormitorio.

Haga un bosquejo aproximado de lo que quiere, discútalo con otros miembros de la familia y luego déjelo a un lado por unos días.

Mire el boceto nuevamente, salga al patio trasero e intente imaginar cómo se verá. Si estás satisfecho con el diseño, ¡adelante! Aquí hay algo de inspiración ideas de diseño del paisaje para inspirarte

Patio con alegría

Si quieres tener un patio fresco, atrévete a ser original. Use ideas creativas, materiales inusuales y diseños atrevidos para transformar su jardín. Lo más importante, ¡diviértete!

No compre lo que otras personas suelen tener en el jardín. Cree su propio diseño de patio trasero y deje que otras personas copien su diseño. O simplemente mirar con asombro.

perro feliz en el patio

Ahora a ti. ¿Alguna de las ideas de diseño de patio trasero que compartimos capturó su imaginación? ¿Cuál de?

Nos encantaría saber de usted. Escríbenos un comentario con tus pensamientos ¡Feliz paisajismo!