Saltar al contenido
Plantati.com

21 diseños mágicos de jardines secretos para tu escapada perfecta

¿Por qué crear el tuyo propio? jardín secreto? jardín secreto un lugar íntimo donde puede calmar sus sentidos y relajarse. Tiene todos los beneficios de un jardín, además de la privacidad que necesitas para que no te molesten mientras estás allí. En esta publicación, echamos un vistazo a algunos maravillosos diseños de jardines secretos que pueden inspirarte a recrear un lugar mágico para ti y tus seres queridos. ¡Olvídese de sus preocupaciones y preocupaciones y entremos juntos de puntillas en su próximo jardín secreto!

Ya sea que viva en un área con vida silvestre ilimitada a la vuelta de la esquina o que solo tenga tres metros cuadrados afuera, puede crear el espacio perfecto para usted sin gastar mucho dinero.

Lo bueno de los jardines secretos, además de su privacidad, es que puedes personalizarlos a tu gusto.

¡Solo necesita un poco de creatividad y las ideas correctas para comenzar!

Creando tu jardín secreto perfecto

Al elegir una ubicación para su jardín, elija un lugar donde pueda sentarse cómodamente o simplemente pasar el rato.

Imagina lo que estarás haciendo durante este tiempo, ya sea leyendo un libro, viendo una película, pintando o conversando con amigos.

Consejo: Al saber de antemano lo que hará en el jardín secreto, podrá elegir el diseño perfecto para usted y utilizar sus recursos de manera eficiente.

taza en el jardín secreto

Hay muchos aspectos en los que pensar al desarrollar sus ideas, como el diseño,muebles, esquemas de color,Encendiendo y decoración.

Elegir colores que le resulten relajantes también es importante, ya que los colores por sí solos, además del verde obvio, pueden crear una atmósfera relajante.

Creemos tu jardín secreto debe ser un reflejo de quién eres y lo que representas. Entonces, el mejor enfoque para crearlo es tomar una hoja de papel.

Consejo: Primero, escribe las ideas, todas sin ningún orden en particular. Luego dibuja un diseño simple de tu jardín en la parte de atrás.

Es simple, rápido y pone su plan en papel, lo que facilita su puesta en práctica.

Mejor diseño de jardín secreto

para inspirarte a crea tu propio rincón mágico de vegetación, hemos compilado una lista de ideas mágicas de jardines secretos con fotos. ¡Explóralo ahora mismo!

1 jardín zen secreto

Este diseño de roca, adorno y estatua se enfoca en la estética y puede ser una opción inspiradora para pequeños patios traseros y otros espacios diminutos.

caracteristicas del jardin secreto

Las esculturas y las plantas pequeñas crean una atmósfera relajante y misteriosa, perfecta para la meditación o simplemente para despejar la cabeza.

2. Jardín secreto con arcos

Tu primera impresión al entrar a tu jardín es muy importante, por lo que crear un hermoso arco natural es ideal.

Recomendado:  15 hermosas ideas de bancos de madera para interiores y exteriores
jardín secreto con arco de flores

Envolver enredaderas de flores o plantas largas alrededor de una estructura de arco es un diseño común. Crear un arco exclusivamente a partir de vegetación también puede ser hermoso.

3. El toque acuático del jardín secreto

El agua puede ser relajante, ya sea que fluya o permanezca quieta en un estanque lleno de reflejos. Esto puede inducir un estado meditativo y promover la relajación.

características del jardín de agua

Crear un pequeño estanque o colocar un caudallas características del agua en tu jardín puede ayudarte a lograrlo finalmentehueco y sofá y sillas al aire libre. Elige un juego con hermosos cojines grandes para que puedas invitar a tus amigos.

Consejo: Cuelga algunas lámparas o coloca algunas velas alrededor para darle un bonito toque final.

6. Un rincón caprichoso de un jardín mágico

Si no quiere gastar mucho tiempo o dinero y solo quiere crear un pequeño lugar para relajarse, simplemente elija un pequeño rincón en su jardín y coloque algunas sillas y una mesa, tal como lo hacen los dueños de pequeños cafés.

terraza jardín secreto

Esto le brinda el espacio que necesita y también permite que el resto de su jardín crezca de forma natural. En otras palabras, obtienes sillas, una mesa y flores sin cemento.

7. El jardín secreto del invernadero reconvertido

¿Tiene un viejo invernadero o granero que no se está utilizando? ¡Conviértelo en un jardín secreto! Es genial si quieres el aire libre en el interior.

consejos para reparar invernaderos

Hágalo moderno y simple o caprichoso y colorido. O déjalo como está para una apariencia rústica y vintage.

Para ello, puedes comprar algunos tapices y colgarlos del techo para hacer tu propia pequeña guarida.

8. Jardín secreto del pueblo

Si tienes paredes abandonadas o viejas esculturas rotas, ¡no te deshagas de ellas! Sea artístico y juegue con algunas plantas y tal vez algunas herramientas antiguas de granero para crear un espacio caprichoso.

ideas de diseño de jardines rústicos

Lo que hay que recordar acerca de los jardines secretos es que pueden ser lo que quieras que sean. Su creación es una oportunidad fantástica para reutilizar y reciclar elementos que de otro modo terminarían en la basura.

9. Jardín japonés secreto

Si practicas la meditación o te gustaríajardín japonés puede ser maravilloso. Construye un pequeño patio y compra una colchoneta de yoga o algunos cojines para crear espacio para tu práctica.

jardín zen

Agregue algunas características como un pequeño arroyo o un poco de arena blanca para trae ese zen. Entonces tal vez algunas plantas comoÁrbol bonsai o lirios blancos.

bonsái en maceta

Finalmente, coloca algunas estatuas de Buda o pequeños templos para completar el look.

Consejo: Mantenga su jardín japonés secreto lo más simple posible para evitar la sobrecarga sensorial y facilitar su mantenimiento.

10. Jardín trasero del país de las maravillas secreto

Probablemente hayas leído Aliyah in Wonderland (o visto la película) e imaginado lo grandioso que debe ser escapar a tu propio país de las maravillas. ¡Pues esta es la oportunidad perfecta para recrearlo!

jardín secreto de las maravillas

Compre o construya una puerta pequeña y plante arbustos a su alrededor. Crea un camino de piedra ventoso alrededor de tu jardín.

pon un pocoluces de hadas, algunas linternas y tal vez incluso una puerta de árbol mágico para darle un ambiente de país de las maravillas.

Por último, pero no menos importante, plante flores o inclusohongos exóticos a los lados del camino y que se dispersen.

Consejo: Los pequeños letreros de madera con direcciones pintadas también son un buen toque.

11. Escape secreto de la casa del árbol

Esta es una de las ideas más elegantes de nuestra lista, y es posible que necesite un jardín grande para ella. Si soñaste con una casa en el árbol cuando eras niño, ¡ahora puedes construir una en tu jardín secreto!

Recomendado:  Pequeños invernaderos: una guía sencilla + 6 consejos para construirlos
jardín secreto en el diseño de la casa del árbol

Puede construirlo usted mismo o comprarlo listo y luego decorar el interior como mejor le parezca.

De todos modos, rodéalo de vegetación para darle un aspecto demasiado grande y cubrirlo con luz mágica para que sea realmente mágico.

También puede construir una pasarela de piedra o madera que conduzca hasta él, o simplemente dejar el espacio a su alrededor natural.

12. Jardín secreto de la serenidad

A veces todo lo que necesitas es un lugar de calma. Las características del agua suelen ser excelentes para esto, ya que casa de abejas para atraer visitantes encantadores.

14. El jardín secreto original

jardín secreto original mesa de picnic, bancos o sillas. Rodéalo con plantas o árboles grandes para crear comodidad.

diseños de jardines tradicionales

Té tiene muchos beneficios para la salud, por lo que es posible que desee adquirir el hábito de beberlo si aún no lo ha hecho.

16. Paisajismo antiguo del jardín secreto

Para un jardín shabby chic, compre antigüedades como la mesa de esta imagen. Dependiendo de tu espacio, puedes agregar otros muebles, radios viejas, ollas viejas y similares.

decoración de jardín de época

Desecha los muebles viejos que ya no uses, líjalos y píntalos de blanco.

17. Jardín secreto flotante

Los muebles basculantes son perfectos para añadir un toque especial a tu jardín y hacerlo más cómodo.

muebles de jardín flotantes

Puede comprar bancos oscilantes o sillas para colgar de un árbol, o puede optar por opciones con un soporte. De cualquier manera, querrás rodearlos de vegetación.

18. Jardín Secreto del Bosque Encantado

Si quieres algo un poco más mágico, ilumina tu jardín para que parezca un bosque encantado.

luces del bosque encantado

Colocar luces o lámparas de colores alrededor de los árboles o arbustos es el camino a seguir. Si tiene un estanque o lago pequeño, coloque algunas luces flotantes o Peculiaridades en el agua.

19. Antiguo jardín secreto inglés

Para un diseño más tradicional, opte por una decoración antigua pero encantadora, como un pozo inglés rústico o una pared de piedra real.

decoraciones tradicionales de jardín

Consejo: El ladrillo rojo, las rocas dentadas y la madera son tres materiales que puedes combinar para lograr este aspecto y crear un bonito juego de texturas.

20. Hamaca celestial del jardín secreto

Para una sensación más natural al aire libre, instale una o dos hamacas. Si te gusta divertirte, instala un slackline si tienes espacio.

hamaca jardín secreto

Coloca unas guirnaldas en los árboles para que al tumbarte en una hamaca parezca que estás mirando las estrellas. Para esa sensación de campamento al aire libre, incluso puede construirpozo de fuego.

Cómo crear un jardín secreto

Un viaje de campo esmuy rentable, física y psicológicamente. Llenar tu jardín secreto con plantas, arbustos y plantas ornamentales creará un espacio natural refrescante.

La vegetación por sí sola puede añadir magia a tu jardín secreto. Tenga esto en cuenta y dedique la mayor parte de su presupuesto a comprar plantas y semillas de plantas.

jardín de rosales

La combinación de diferentes plantas es una excelente manera de crear un área diversa que, si tiene suerte, incluso podría atraer algo de vida silvestre nativa.

Bueno saber: Flores moradas, rosas, violetas y glicinias atraen mariposas yabejas, y arbustos y árboles frutales atraen pájaros.

Paso 1: elija un delimitador

A la hora de elegir una ubicación, es importante saber qué elementos quieres en tu jardín y cuánto espacio necesitas.

Si ya tiene una hilera de árboles o arbustos, utilícelos como la línea divisoria entre tu jardín secreto y el resto de tu propiedad.

Otra opción sería una glorieta colgada con varias lianas, un enrejado o algún tipo de cerca de madera para crear una estructura para su jardín. También puede usar un divisor o una cerca.

Consejo: Estasideas de diseño de paisaje para su patio trasero puede inspirarte.

Paso 2: comience a diseñar su jardín secreto

Antes de colocar las plantas, puedes construir paisaje rocoso para hacer la base de tu jardín secreto.

Consejo: Puede encontrar piedras en los bosques locales o comprarlas en centros de jardinería.

erizo en el jardin secreto

Los diferentes tamaños son geniales, ya que puede usarlos para crear pequeños caminos, organizarlos en estructuras artísticas o incluso usarlos para estabilizar las plantas a medida que crecen.

Nota: La instalación de estructuras como una cerca o una glorieta puede hacer que su jardín secreto sea más formal.

Paso 3 – Elige tus plantas

La elección correcta de la vegetación. es esencial en la creación de su jardín ideal.

Recomendado:  15 grandes ideas para el jardín de musgo y una guía fácil para cultivar musgo en el jardín

Cultivar arbustos o plantas más grandes es una excelente manera de cercar un área y hacerla acogedora, según tus recursos y el espacio disponible.

plantas de jardin secreto

Coloque algunas plantas pequeñas alrededor de arbustos y áreas más abiertas.

Puedes plantar arbustos, enredaderas y también flores. Incluya árboles frutales en flor como cornejo, bayas dulces, cerezas y manzanos, o árboles en flor comoárboles de magnolia.

Pueden servir de alimento a sinsontes, cardenales, pollos, y varios tipos de vida silvestre y florecen en la primavera.

Consejo: plantas de aire Son excelentes plantas colgantes y extraerán la mayoría de los nutrientes del aire si no tienes mucho espacio en el suelo.

También puede plantar flores de interior como dragones,espuelas de caballero y amapolas. Cultiva plantas que puedan llenar tu jardín con un aroma fragante.

Las plantas trepadoras son buenas para colocarlas alrededor de cercas o decoraciones, ya que crecerán y crearán un espacio más natural.

Consejo: La hiedra, las violetas, las glicinias, las rosas y el jazmín son excelentes plantas trepadoras para un jardín secreto.

Paso 4: agregue un buen camino

El hermoso camino te hará sentir como si estuvieras entrando en un lugar diferente. Ya sea que elija una pasarela de losas, escalones japoneses o cualquier otro diseño de pasarela, preste la atención que se merece.

Planta flores rastreras a los lados de la puerta o en el enrejado para darle un toque mágico. Piensa en madreselva, gloria de la mañana o guisante de olor.

Paso 5: elige tu decoración

Complete su jardín creando un espacio para relajarse. Aquí usted y sus invitados se sentarán y disfrutarán de la vegetación y el silencio.

enciende algunosbancos o asientos que combinen con su decoración, luego agregue almohadas o pufs para mayor comodidad.

entrada secreta al jardín

Respuestas a las preguntas más secretas sobre el jardín.

Escuchamos muchas preguntas sobre jardines secretos, por lo que pensamos que deberíamos responder las más comunes. Encuéntrelos a continuación.

¿Cómo decido cómo decorar mi jardín secreto?

cuando eliges patio interior?

Necesitas tiempo para ti. ¡Y necesitas un lugar donde puedas pasar tu tiempo como quieras! El jardín secreto puede ser el lugar perfecto para relajarse y descansar.

Si aún no lo tienes, decimos que es el momento volverse creativo y trabajador y crear uno.

Hemos compartido contigo muchas ideas de jardines secretos, por lo que no debería tener ningún problema para comenzar.

jardín secreto del cobertizo del patio trasero

El jardín secreto es donde alejarse de la realidad de forma saludable y deja que tus pensamientos sean libres. Esta es la manera perfecta de crear tu propio pequeño paraíso, tal como te gusta.

Deja que tu jardín secreto se convierta en tu pequeño escondite. ¡Créala tú mismo y haz realidad tus fantasías!

¡Y cuéntanos cómo va todo! Nos gustaría saber de usted, así que escríbenos un comentario o encuéntranos en las redes sociales. ¡Buena suerte!