Saltar al contenido
Plantati.com

21 beneficios del aceite de eucalipto y cómo usarlo mejor

Desde propiedades antibióticas naturales hasta el alivio del dolor. Aceite de eucalipto tiene mucho a su favor. En esta publicación, veremos los beneficios de este poderoso aceite y compartiremos contigo consejos sobre cómo aprovecharlo al máximo. ¡Listo cuando tu lo estés!

Los árboles de eucalipto o árboles de eucalipto son arbustos que se encuentran principalmente en Australia y países asiáticos como Indonesia, Nueva Guinea y Filipinas.

eucalipto

Es un arbusto de rápido crecimiento que crece todo el año y produce un valioso aceite de eucalipto.

¿Qué es el aceite de eucalipto?

Este es un aceite destilado, que se obtiene de las hojas secas de eucalipto, un líquido incoloro con un fuerte olor amaderado y dulce.

El aceite de eucalipto contiene 70-85% de 1,8-cineol (eucaliptol), un ingrediente común en enjuagues bucales y productos dentales.

Los investigadores encontraron que Aceite de eucalipto en un quemador

Consejo: También puede ponerlo en un vaporizador para esparcir la fragancia por la habitación, brindándole protección adicional contra todas esas moscas y mosquitos no deseados.

4. Refuerzo de la inmunidad

El aceite de eucalipto tiene poderosas propiedades antivirales y antibacterianas. Ayuda a fortalecer su sistema inmunológico.

Es cierto que todos podemos aumentar la inmunidad, especialmente durante los meses más fríos, entonces, ¿por qué no probar este aceite esencial?

aceite de eucalipto para manos

Los macrófagos, que son células que matan las infecciones, responden con más fuerza cuando se aplica aceite de eucalipto. Además, este aceite puede ayudar a las células inmunitarias a crear su propio mecanismo de defensa.

Recomendado:  Aceite de Vitamina E 101: Los Mejores Productos con los Mejores Usos y Beneficios

5. Ambientador

Puede usar aceite de eucalipto para hacer que la atmósfera sea un poco más fragante y acogedora. Si está lidiando con malos olores en su hogar, utilícelo para eliminar el olor.

difusor de aceite de eucalipto

Consejo: Para refrescar algo en la casa, simplemente empape una toallita en un recipiente con aceite de eucalipto y agua, limpie el artículo con el que desea oler bien, déjelo secar al sol y ¡listo!

6. Producto para el cabello

Si todavía tienes el cabello mal durante unos días después de probar todos los productos para el cabello en el supermercado o en línea, ¿puedes probar el aceite de eucalipto?

Consejo: Para deshacerse de la picazón del cuero cabelludo y la caspa, simplemente aplíquelo en las raíces del cabello.

Aceite de eucalipto como humectante para el cabello

Y si quieres un cabello brillante e hidratado, pon unas gotas de aceite de eucalipto en tu cabello y ¡listo! También puedes usar aceite de bergamota para esto.

7. Antihelmíntico

Debido a sus propiedades antihelmínticas, el aceite de eucalipto se considera un buen limpiador para los lugares donde los organismos parásitos, microbianos y bacterianos prosperan en el cuerpo, como los intestinos.

dilución de aceite de eucalipto en té

Entonces, si está buscando matar algunos microbios intestinales, o cualquier microbio en general, puede confiar con seguridad en este aceite para que lo rescate.

8. Cuidado dental

El aceite de eucalipto no solo tiene efectos antibacterianos y antivirales, sino que también protege contra la caries. Si quiere ahorrarse la molestia de ir al dentista, intente usarlo en su práctica dental diaria.

agregar aceite de eucalipto a su cuidado dental diario

Sin embargo, dado que todos tenemos dientes diferentes, asegúrese de consultar con su dentista antes de usarlo, solo para estar seguro.

9. Alivio pulmonar

Los ataques de asma y los bloqueos de las vías respiratorias siempre son incómodos. Si tiene ataques de asma o tiene problemas para respirar, intente inhalar el aroma del aceite de eucalipto o use un difusor para despejar las vías respiratorias.

Recomendado:  21 aceites esenciales de bergamota, mejores usos y cómo hacer los tuyos propios

Aceite de eucalipto para el alivio de los pulmones

Consejo: Este tipo de aceite esencial puede reemplazar tus inhaladores si no los tienes en casa.

10. Aromaterapia

Ya sea que desee tener un hogar agradable y fragante o una sesión de aromaterapia completamente relajante, siempre puede usar aceite de eucalipto.

El aroma que emana del aceite es refrescante y estimula los sentidos.

aceite de eucalipto para aromaterapia

Perfecto para leer o incluso para una reunión romántica. Te sentirás más relajado y lleno de energía con solo un par de pequeñas gotas de aceite. Sin embargo, ¡recuerde que no debe tragarse!

11. Inhalantes o fricciones de vapor

El aceite de eucalipto puede ser un muy buen sustituto de Vicks, ya que este aceite tiene un fuerte efecto cuando se aplica en el pecho o tronco de pacientes con tuberculosis o neumonía. Puede aliviar el dolor de los pulmones obstruidos e irritados.

El aceite de eucalipto puede aliviar las dificultades respiratorias.

Si le resulta difícil respirar, intente aplicar el aceite en el pecho y la espalda para obtener mejores resultados.

12. Refuerzo de la salud del corazón

El corazón es responsable de la correcta circulación de la sangre. Y a veces algunas personas, como las que tienen diabetes, tienen problemas de circulación.

Consejo: Intente masajear con aceite de eucalipto las áreas donde sienta poca o poca circulación. Por ejemplo, en las piernas o en el pecho.

13. Pastilla para despertar

Ayude a la persona inconsciente haciéndole oler el aceite de eucalipto. Sí, no se necesitan chanclas ni un recipiente con agua: una botella de este potente aceite es suficiente.

Aceite de eucalipto para despertar por la mañana

Pero ten en cuenta que despertarte sin problemas se vuelve más fácil sicomo dormir. Y está sumando bien plantas de interior puedo ayudar.

14. Destrucción de piojos

La mayoría de la gente odia tener demasiados productos químicos en el cabello, especialmente aquellos que matan los piojos. Se pensaba que los remedios para los piojos contenían demasiadas sustancias químicas. Es por eso que muchas personas están preocupadas por su uso.

Recomendado:  21 aceites esenciales de bergamota, mejores usos y cómo hacer los tuyos propios
aceite de eucalipto para piojos

Si usted es uno de ellos, el aceite de eucalipto puede salvar el día. Dado que este aceite es útil para repeler insectos,Aceite de eucalipto para la infección del oído

También puede servir como analgésico, especialmente para los niños.

20. Analgésico para cálculos renales

El aceite de eucalipto a veces se usa para relajar los músculos y reducir la hinchazón. También puede dilatar los vasos sanguíneos para aumentar el flujo sanguíneo y el suministro de oxígeno al cuerpo.

Puede aliviar el dolor e incluso ayudar a eliminar los cálculos renales.

21. Analgésico para la endometriosis

La combinación de propiedades curativas del aceite de eucalipto y aceite de lavanda puede ofrecer un gran alivio del dolor y relajación.

El aceite de eucalipto alivia el dolor y la hinchazón.

Se usan comúnmente en aromaterapia y baños para la endometriosis para aliviar el dolor y la hinchazón causados ​​porplantas repelentes de mosquitos para ahuyentar los pitidos!

Para calmar y aliviar el estrés al máximo, mezcle unas gotas de aceite esencial con un aceite portador y agréguelo al agua para un baño transformador.

usar aceite de eucalipto en baños

A fin de cuentas, puede contar con el apoyo del aceite de eucalipto en muchas situaciones. Elige tu marca favorita y ponte a trabajar: te sentirás un poco más rejuvenecido, y eso con un mínimo esfuerzo.

Ahora que conoce todos estos beneficios, esperamos que pueda usar este aceite esencial según sea necesario. Por favor, tenga en cuenta las precauciones que le hemos indicado.

Finalmente, puede incluso intentar plantar su propio árbol de eucalipto y aprovechar al máximo los beneficios de la planta. Y mientras estás en eso, no olvides revisar las publicaciones de otros. aceites esenciales.

¿Alguna vez has usado aceite de eucalipto? Infórmenos en la sección para comentarios ¿Qué hiciste con eso? ¡Nos encantaría saber de usted!