Saltar al contenido
Plantati.com

21 aceites esenciales de bergamota, mejores usos y cómo hacer los tuyos propios

aceite de bergamota es un aroma y sabor familiar subestimado que ofrece una gran cantidad de beneficios. Probablemente hay mucho más en este aceite esencial de lo que ya sabes.

Entonces, sumerjámonos en las maravillas de este aceite y descubramos qué beneficios puede brindarle a su cuerpo y mente.

aceite de bergamota embotellado

En esta publicación, explicaremos qué es este aceite, qué lo hace especial y compartiremos contigo los diferentes usos y beneficios. ¡También le mostraremos cómo hacer uno propio o lo ayudaremos a comprar el correcto!

¡Empecemos!

¿Qué es el aceite de bergamota?

El aceite esencial de bergamota también se conoce como Cítricos Bergamia o Citrus aurantium var.. La planta es parte de manzanilla

  • 1 vaso de agua
  • 1/2 cucharadita de hamamelis
  • aceite de bergamota
  • Para crear tu propio tónico natural para la piel, comienza hirviendo agua. Mientras tanto, puedes preparar Aloe vera gel.

    agua hirviendo en una cacerola pequeña

    Puedes usar gel de hojas frescas o usar jugo de aloe vera. Una vez que tengas la cantidad requerida, puedes mezclarlo con aceite de hamamelis y bergamota.

    extracto de gel de aloe vera para tónico de aceite de bergamota

    Si está usando gel de aloe vera fresco, deberá mezclar la mezcla en una licuadora o procesador de alimentos.

    mezclar pulpa de aloe vera en gel

    Pero si está usando jugo de aloe, puede omitir este paso. Una vez que hierva el agua, añade las bolsitas de té y deja enfriar.

    té de manzanilla en una jarra

    Esperar hasta té deja reposar la mezcla a temperatura ambiente y combina todos los ingredientes. Colóquelo en un frasco hermético y guárdelo en el refrigerador.

    El hamamelis es un conservante natural, por lo que un lote de tónico para la piel dura hasta 2 semanas.

    8. Cicatrizante: cura cicatrices

    El aceite de bergamota ayuda a curar ciertas marcas y cicatrices en la piel causadas por infecciones o irritaciones de la piel.

    Recomendado:  21 beneficios del aceite de eucalipto y cómo usarlo mejor
    Sané una cicatriz en mi hombro con aceite de bergamota

    Esta es la razón principal por la que el aceite de bergamota se agrega a varios tipos de cosméticos y productos para el cuidado de la piel, como lociones, jabones, cremas y más.

    Principalmente distribuye uniformemente la melanina y el pigmento en la piel. Dado que ayuda a curar las cicatrices, también hace que su piel se vea más brillante y atractiva.

    En cuanto al problema eterno con el acné, el aceite de bergamota también puede rejuvenecer las cicatrices del acné y proporcionar una buena solución para una tez descolorida y desequilibrada.

    cicatrices de acné curadas

    Consejo: Puede aplicar 5 gotas del aceite en el área que desea tratar, o agregar 10 gotas a un baño de agua tibia.

    9. Desodorante casero

    Si está buscando una alternativa natural pero refrescante a su desodorante habitual, definitivamente vale la pena considerar el aceite de bergamota. Debido a su olor fragante y sus propiedades desinfectantes, puede ser un desodorante ideal.

    Una vez aplicado sobre la piel, detiene el crecimiento de microbios que normalmente causan el mal olor corporal. El aceite de bergamota se usa no solo en desodorantes para las axilas, sino también en ambientadores, aerosoles y repelentes de mosquitos. Se puede combinar con otras plantas repelentes de mosquitos como citronela.

    desodorante casero con aceite de coco y manteca de karité arrurruz marrón

    Consejo: Puedes aplicar 2-3 gotas de bergamota sola o con desodorante. También puedes crear tu propia receta de desodorante mezclando partes iguales de coco y manteca de karité, polvo de arrurruz, bicarbonato de sodio y unas gotas de aceite de bergamota.

    Otras personas mezclan sus aromas favoritos con bergamota. Algunas opciones incluyen limón, clavo, lavanda, limoncillo, sándalo y cedro.

    10. Antipirético: reduce la fiebre

    El aceite de bergamota también contiene una sustancia llamada antipirético, conocida por su capacidad para reducir la temperatura corporal y reducir la fiebre.

    Dado que la bergamota tiene propiedades antibióticas y desinfectantes, también hace que el proceso de recuperación de la fiebre sea más rápido y eficiente.

    Recomendado:  Aceite de Vitamina E 101: Los Mejores Productos con los Mejores Usos y Beneficios
    mujer con fiebre

    Puede combatir las bacterias comunes, los protozoos y los virus que causan la fiebre, y su capacidad para estimular las hormonas permite que el cuerpo se recupere rápidamente de la fiebre.

    El aumento de la secreción de las glándulas ecrinas y sebáceas ayuda a reducir la temperatura corporal.

    11. Vermifuge: combate los gusanos

    Si su hijo ha sido infectado con gusanos y ha desarrollado caries, el aceite de bergamota es un gran remedio natural. Aunque es sutil y sabroso, definitivamente puede ayudar a su cuerpo a combatir las lombrices intestinales y los problemas dentales.

    Debido a que el aceite de bergamota puede matar gérmenes y virus, también puede matar gusanos intestinales. Asegúrese de que su hijo no sufra ninguna deficiencia debido a problemas de parásitos.

    niño con el estomago enfermo

    Consejo: Puede poner 2-3 gotas de aceite de bergamota en la barriga de su bebé y masajearla para eliminar los parásitos.

    Si quieres proteger a tu hijo de las caries, puedes utilizar el aceite de bergamota como enjuague bucal. También puede frotarlo en los dientes de su hijo o agregarlo a la pasta de dientes.

    12. Antiespasmódico: calma nervios y músculos

    Las propiedades antiespasmódicas del aceite pueden aliviar eficazmente cualquier problema relacionado con los nervios y los músculos, como espasmos musculares, contracciones musculares dolorosas o calambres.

    niño tosiendo

    Además de esto, también puede ayudar a relajar a las personas que padecen afecciones respiratorias como asma y tos crónica.

    13. Antiséptico: combate los virus

    Te sorprenderá cómo el aceite de bergamota puede ayudarte en tantas situaciones diferentes. Sus propiedades antisépticas lo convierten en una cura potencial para el herpes y algunos virus.

    Sabías: Hubo un tiempo en que los italianos incluso usaban aceite de bergamota para tratar a los pacientes con malaria.

    herpes en los labios de un niño

    Es posible que el aceite de bergamota no pueda matar completamente el virus, pero puede ayudar mucho a debilitarlo.

    En un libro llamado La enciclopedia ilustrada de aceites esenciales, Jule Lawless afirma que los aceites de bergamota se pueden aplicar directamente en el herpes labial como una loción.

    Recomendado:  21 beneficios del aceite de eucalipto y cómo usarlo mejor

    14. Antitetánico: combate el tétanos

    El tétanos es una enfermedad extremadamente peligrosa generalmente causada por la bacteria Clostridium Tetani que se encuentra en el suelo y el polvo.

    Cuando estas bacterias ingresan al cuerpo, continúan produciendo más toxinas que ingresan al torrente sanguíneo.

    herida con aceite de bergamota

    Consejo: Para ayudar a prevenir el tétanos, aplique hasta 5 gotas de aceite de bergamota en la herida.

    15. Vulnerario: proporciona una curación rápida

    Puede usar aceite de bergamota para tratar forúnculos y acelerar la curación de heridas, grietas en la piel, úlceras, eccemas, úlceras bucales, herpes, culebrilla, varicela y picazón.

    compresa caliente con aceite de bergamota

    Consejo: Puede tratar los forúnculos en casa agregando unas gotas de aceite de bergamota a una compresa caliente.

    16. Perfume: aroma dulce y cítrico

    El aceite de bergamota es dulce, cítrico y su aroma afrutado lo convierte en un ingrediente popular en perfumes y otros productos. También tiene un sabor picante que es bastante único y refrescante.

    Si está familiarizado con las marcas de perfumes, puede recordar el originaleucalipto incienso,geranio, jazmín, lavanda,limón, mandarina, nuez moscada, naranja, palo de rosa o vetiver.

    17. Sabor a frutas

    ¡Sí, has leído bien! El aceite de bergamota también se usa como saborizante en diferentes partes del mundo. En Suecia, se añade sabor a bergamota a snus, un tipo de tabaco que no se fuma y no contiene azúcar.

    snus fermentado con aceite de bergamota

    En Italia, se agrega para realzar el sabor de la mermelada, y en Turquía se usa para dar sabor a varios dulces.

    Muy a menudo, el aceite de bergamota se usa para dar sabor. conde gris y los tés Lady Grey, que también se utilizan para hacer Rosquillas Earl Grey tanto como Helado Earl Grey.

    18. Sustituto de estatina

    Aestudiar publicado en el Journal of Natural Products, señala que la bergamota tiene un efecto similar al de las estatinas en el cuerpo.

    Las estatinas son medicamentos que se usan comúnmente para reducir el colesterol y generalmente las toman personas mayores de 46 años.

    anciano sintiendo un infarto

    Entradas relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *