Saltar al contenido
Plantati.com

19 plantas tóxicas para gatos (y otras mascotas) a tener en cuenta

hay toneladas plantas venenosas para gatos. Y estas plantas no están escondidas en la naturaleza: están en su parque local, patio trasero o jardín, y tal vez en su sala de estar.

Pero no se preocupe, saber con qué plantas tener cuidado ayudará a mantener segura a su mascota.

Los gatos son conocidos por su curiosidad. La comida para gatos, los bulbos de flores, la pelusa de las alfombras e incluso los zapatos malolientes pueden ser de su interés. Lo mismo puede decirse de las plantas venenosas para gatos.

gato en el jardin

Si bien algunas plantas pueden causar diarrea en los gatos, otras pueden ser francamente peligrosas y causar problemas graves, como daño hepático y renal.

No queremos asustarte, solo te advertimos. Los gatos generalmente se mantienen alejados de las plantas venenosas, pero ocurren accidentes.

Por eso es bueno mantener una distancia amistosa entre sus mascotas y estas bellezas venenosas, especialmente porque algunas de estas plantas también son venenosas para los perros.

perro escondido en el jardin

En este artículo, hemos recopilado algunas plantas venenosas comunes para gatos que debes tener en cuenta. También encontrará respuestas a algunas preguntas frecuentes sobre las plantas que son seguras para las mascotas.

¡Lee mas!

Plantas tóxicas para gatos (y otras mascotas)

Un viaje a la guardería local podría tentarlo a rellenar patio interior, jardín e interior con plantas. Pero como padre de un gato, debes tener cuidado.

gato y tulipanes en el jardín

Según la Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (ASPCA), existen más jardín de flores o agrega más vegetación en el interior, es bueno conocer las plantas venenosas más comunes para los gatos.

plantas venenosas para gatos

Conocer estas plantas también te ayudará a vigilarlas durante los paseos nocturnos con tus mascotas.

Y si le preocupa que su gato haya masticado uno o dos bulbos de jacinto o haya comido una hoja de hiedra, sabrá que necesita buscar ayuda veterinaria de inmediato.

Infografía de plantas tóxicas para gatos

Varios tipos de plantas venenosas para gatos.

Muchas plantas venenosas para los gatos suelen crecer en macizos de flores, macetas de balcones, etc. jardines de pared. Van desde causar molestias menores a su gato hasta la muerte.

A continuación se muestra una lista de diferentes tipos de plantas venenosas para gatos que puede arrancar o cercar, todo por el bien de su mascota.

1. Jacintos

olor dulce jacintos son una de las plantas más comunes. Son fáciles de cultivar y florecen en primavera con flores de color púrpura brillante, rosa, rojo y blanco.

Pero los bulbos y las flores de estas bellezas primaverales son extremadamente tóxicos para los gatos.

Los jacintos son plantas de interior que son tóxicas para los gatos.

Para las mascotas que se sienten atraídas por los olores, incluso la inhalación de jacintos puede causar irritación nasal y dificultad para respirar.

Advertencia: La ingestión de partes de esta planta puede causar debilidad, náuseas y vómitos. Así que lo mejor es mantenerse alejado de estas plantas.

2. tulipanes

Los tulipanes comparten las mismas características físicas que sus parientes jacintos. Tienen colores vivos y huelen bien.

Recomendado:  11 ideas de paisajismo de bajo mantenimiento para un hermoso patio trasero

Y al igual que los jacintos Los tulipanes se encuentran entre las plantas más tóxicas para los gatos y otras mascotas.

¿Los tulipanes son tóxicos para los gatos?

Los bulbos de tulipán son los más venenosos, aunque las hojas, tallos y pétalos también contienen ciertas toxinas.

Y eso, desafortunadamente, significa que no puedes tener una amplia cama de tulipanes y gatos juguetones en la misma imagen. ¡Lo siento!

3. Narcisos

Los narcisos anuncian la llegada de la primavera. Solo verlos puede hacerte tan poético como Wordsworth.

Pero ver a tus felinos peludos atropellar narcisos debería ponerte ansioso.

Los narcisos son plantas tóxicas para perros

Estas plantas venenosas para gatos tienen bulbos extremadamente venenosos, aunque cualquier cosa que veas en un narciso representa un peligro para los gatos y los perros.

La capa exterior de los bulbos contiene diminutos cristales de toxinas. Si se tragan, pueden provocar vómitos y diarrea agresivos. Su gato también puede experimentar dolor abdominal y dificultad para respirar.

4. hiedra

Las variedades de hiedra rastrera y rastrera son excelentes para convertir las paredes de opacas en brillantes. También se puede utilizar para cubrir celosías, arcos, etc. cenadores.

Pero estas bellezas verdes también están en la lista de plantas venenosas para gatos. El envenenamiento por hiedra puede causar ardor o irritación en la boca, así como babeo, vómitos y diarrea.

Ivy ASPCA Plantas Tóxicas para Gatos

Si cree que su mascota ha comido alguna parte de la planta, comuníquese con su veterinario de inmediato. Pero no se ponga a usted ni a su mascota en esa situación plantando hiedra donde es poco probable que su gato se dé cuenta.

5. Vides de uva

Sí, esta deliciosa fruta de verano es tóxica para la mayoría de los animales, incluidos los gatos. Comer incluso pequeñas cantidades de uvas puede ser dañino.

La vid es tóxica para los gatos

Las vides de uva pueden causar insuficiencia renal aguda en las mascotas, así como problemas urinarios a largo plazo. No los quieres al alcance de ningún perro o gato.

6. lirios

Los lirios siempre están en la lista de las flores favoritas de todos. ¿Y por qué no? ¡Se ven geniales y huelen tan bien!

Pero también están en la lista de plantas venenosas para gatos. Atraen no solo a las personas, sino también a los gatos.

¿Los lirios son venenosos para los perros?

Si bien algunas variedades de lirios pueden causar una intoxicación leve, otras pueden provocar temblores, convulsiones e incluso la muerte.

Así que si tienes mascotas, es mejor evitar estas altamente tóxicas. variedades de lirio incluyendo espectáculos asiáticos, diurnos, de Pascua, japoneses y lirios tigre.

7. Planta de marihuana

La marihuana podría ser una planta muy prometedora en el campo de la medicina. Pero puede representar un peligro serio si es ingerido por mascotas, especialmente animales pequeños como conejos, gatos y conejillos de Indias.

planta de marihuana toxica para mascotas

Con su creciente disponibilidad, las mascotas corren un mayor riesgo de toxicidad por marihuana. Asegúrese de que sus mascotas no tropiecen con la planta, el cáñamo seco o los productos comestibles elaborados con él, como pasteles y gomitas.

Los síntomas de intoxicación pueden ser leves o moderados. Su gato puede experimentar problemas del sistema nervioso, vómitos, diarrea, palpitaciones cardíacas o incluso coma.

8. Crisantemos

Nada ilumina como los paisajes otoñales crisantemos. Son fácilmente reconocibles por sus llamativas flores rojas, amarillas y moradas.

Recomendado:  19 impresionantes ideas y tendencias de jardín de bricolaje que necesita conocer

Sin embargo, estos bombachos contienen azaleas. Estos arbustos en flor agregarán belleza a su jardín, pero se consideran una de las plantas más tóxicas para los gatos.

Hay más de 10.000 variedades de azaleas, cada uno con diversos grados de toxicidad. Los efectos del envenenamiento por azalea se notan unas pocas horas después de la ingestión.

azalea de hoja caduca

Su gato puede debilitarse y vomitar, babear o incluso temblar. En algunos casos graves, también puede caer en coma y morir.

11. Adelfa

La adelfa es una belleza de jardín deseable pero peligrosa. Durante todo el verano forma grandes racimos de flores rojas, rosadas, amarillas o blancas.

Lo que significa que tus gatitos notoriamente juguetones pueden querer divertirse con la planta. O masticarlos si están aburridos.

adelfas venenosas para mascotas

Las raíces y tallos de adelfa contienen la mayor concentración de toxinas. Pero las hojas, las flores y los frutos también son venenosos.

Los signos de envenenamiento incluyen tambaleo, temblores y ritmos cardíacos anormales en gatos y otras mascotas.

12. guisante de olor

El nombre Sweet Pea suena inofensivo y lindo como puede ser. ¿Quién hubiera pensado que la encontrarían en la lista de plantas venenosas para gatos?

flores tóxicas de guisante de olor

Sin embargo, no confundas los guisantes dulces con los guisantes que comes en casa, los primeros son legumbres. Producen hermosas flores que huelen aún más hermoso. ¡Pero ten cuidado!

Las semillas maduras de la planta son extremadamente venenosas. Si tu gato los come, puede vomitar o tener diarrea. Otros síntomas pueden incluir convulsiones y temblores.

13. Ciclamen

El ciclamen estrella fugaz florece en rosas, blancos y rojos y es una delicia para la vista. Pero los dueños de gatos deben tener cuidado con estas bellezas venenosas.

ciclamen venenoso para gatos

Los tubérculos de ciclamen son muy venenosos. Si su gato los mastica, pueden presentarse síntomas de babeo, vómitos y diarrea.

Bueno saber: Pequeñas cantidades de toxinas también están presentes en las hojas y flores de la planta.

14. Sagú Palma

Los dueños de gatos también deben deshacerse de la palma de sagú. esta hermosa planta casera, con su follaje plumoso y ambiente tropical, es amado por muchos jardineros. Pero asesta un golpe mortal a los gatos.

gato veneno palma sagú

Todas las partes de la planta son venenosas. Una toxina llamadaDieffenbachia planta venenosa para gatos domésticos

Puedes reconocer fácilmente a Dieffenbachia por sus grandes y atractivas hojas moteadas de blanco. Tus gatos pueden jugar, patear y masticarlos.

Hecho: En algunos casos, el envenenamiento por dieffenbachia también puede hacer que una persona no pueda hablar temporalmente. De ahí su nombre común caña muda.

16. Kalanchoe

Nuestra lista de plantas venenosas para gatos estaría incompleta sin Kalanchoe. Esta planta de interior común, con su exuberante follaje y alegres flores, es altamente venenosa.

En verano, la planta exhibe una mayor toxicidad. Los síntomas de intoxicación pueden incluir diarrea y vómitos.

gato venenoso kalanchoe planta suculenta

En casos muy raros, también puede causar problemas cardíacos, como latidos cardíacos irregulares y colapso.

Como padre de un gato, puede hacer que esta planta de interior ordinaria sea extraordinaria en su hogar.

17. Azafrán de otoño

El colchicum de otoño puede ser una adición encantadora a cualquier macizo de flores de otoño. Sus flores en forma de copa en rosa suave o morado son una delicia para la vista.

Recomendado:  13 ideas de muebles de jardín para el mejor jardín o patio

azafranes venenosos de otoño

Pero si tienes un gato en casa, es mejor mantener una distancia amistosa con el colchicum.

Su amigo felino puede experimentar malestar gastrointestinal severo si mastica sus hojas.

18. Scheffler

Es posible que conozca esta planta ornamental común como el árbol paraguas o la hoja de estrella. Sus principales ventajas son el hermoso follaje y la facilidad de cuidado.

planta sheffler venenosa

Pero los felinos que ingieren shefflera pueden experimentar fuertes sensaciones de ardor en y alrededor de la boca.

Su mascota puede incluso experimentar dificultad para tragar, así como vómitos y babeo.

19. Amarilis

¿Planea traer verduras navideñas a la casa esta temporada? Puedes omitir la amarilis.

amarilis planta venenosa

Una planta con un tallo altísimo y flores tubulares brillantes es una belleza que vale la pena mirar. Desafortunadamente, esta es una de las plantas más tóxicas para los gatos.

Sí, todas las partes de la amarilis, incluidos los tallos, las flores, las hojas y los bulbos, son venenosas si los gatos (y otras mascotas) las ingieren. Esto puede causar vómitos, temblores e incluso convulsiones.

Plantas Tóxicas para Perros y Gatos: Preguntas Frecuentes

¿Preocupado después de ver nuestra lista de plantas tóxicas para gatos? Bueno, no lo seas. Si bien hay muchas plantas venenosas, hay algunas que son seguras para las mascotas.

Para hacer tu vida un poco más fácil, puedes responder estas preguntas que te hacen otros dueños de mascotas. Te ayudarán a ti y a tus mascotas.

¿Qué plantas no son tóxicas para las mascotas?

planta de peperomia segura para gatos

palma de cola de caballo, plantas de aire, hibisco, peperomia, helecho de boston, Planta araña, rosas, o los girasoles admiten mascotas.

Puede cultivarlos en sus macizos de flores o en su sala de estar sin tener que preocuparse de que sus mascotas mastiquen una o dos hojas.

Para saber de qué plantas mantenerse alejado, lea nuestra lista. jardinería apto para perros!

¿Qué plantas son tóxicas para los perros en Australia?

Plantas de narcisos seguras para mascotas en Australia

Cuando piensas en Australia, te vienen a la mente todo tipo de plantas salvajes y mágicas.

Pero los perros (y otras mascotas) en Australia enfrentan el mismo peligro. plantas de aire, plantas de la amistad, orquídeas polilla, palmeras de salón, cactus de Navidad y muchos otros son seguros para los perros.

¿Mascotas versus plantas? Bueno, no del todo…

¿Cuánto debe preocuparse por las plantas venenosas para gatos y otras mascotas? Al final, un poco de preocupación ayudará a mantener a sus mascotas seguras y a que sus plantas no sean masticadas.

Pero no te preocupes, los gatos suelen cuidarse bastante bien.

Esto, por supuesto, no significa que no deba reducir la cantidad de plantas venenosas para gatos o colocarlas donde no atraigan a sus mascotas.

Para las mascotas que se sienten atraídas por los colores y los olores, muchas plantas no son más que sirenas terrestres. Son venenosas y pueden enfermar gravemente a su mascota.

gato caminando en el jardin

Afortunadamente, no tienes que elegir uno u otro: puedes ser tanto una planta como una mascota.

Puedes crear macizos de flores de colores donde tus amigos peludos puedan jugar en cualquier momento.

Cultive flores hermosas, fragantes y aptas para mascotas, como rosas, girasoles, caléndulas, etc. orquideas. Y simplemente siéntese y observe cómo crecen su jardín y sus mascotas.

Eso es todo por esta publicación. Si tiene preguntas anteriores, pregúntenos en los comentarios a continuación.

¡Feliz crecimiento de plantas y mascotas!