Saltar al contenido
Plantati.com

19 impresionantes ideas y tendencias de jardín de bricolaje que necesita conocer

La jardinería se promociona como una de las mejores maneras de aliviar el estrés, y todo lo que realmente necesita es un poco de motivación y algunas ideas para convertir su jardín en un gran lugar. ¡No te preocupes! No importa el poco espacio (o tiempo) que tengas, hay un montón de ellos. Ideas de jardín de bricolaje para poner su dedo verde a trabajar.

Tu jardín es un lugar donde puedes expresar toda tu creatividad sin pensar demasiado. Puede ir a su jardín para relajarse y disfrutar del ambiente de belleza natural y aire fresco.

Tendencias de jardín de bricolaje

Quiere hacer de su jardín un lugar que le gustaría visitar todos los días. Si tiene un jardín pequeño o al menos un porche, puede encontrar muchas formas de cultivar ciertas plantas. Incluso el alféizar de una ventana servirá.

Aquí hay algunas ideas inteligentes de jardín de bricolaje para ayudarlo a hacer algo significativo en su tiempo libre.

Las mejores ideas y tendencias de jardín de bricolaje.

Si tu idea de la jardinería es alguien con un gran sombrero de paja corriendo por un gran jardín con unas tijeras enormes, quizás pienses en un estereotipo de hace 20 años.elpelícula del siglo.

La jardinería moderna se basa en la creatividad. Las personas están prestando cada vez más atención a las ideas de jardines de bricolaje, ya que comprenden la belleza de cultivar plantas y cultivos donde sea que estén.

jardín cercado de bricolaje

Un gran jardín de rosas es hermoso, pero puedes estar igual de feliz mirando hierbas creciendo en macetas alrededor de su porche. O pepinos o tomates tomando el sol de la mañana.

Entonces, ¿qué ideas de jardín de bricolaje necesita saber en este momento?

1. Jardinería interior

plantas en macetas ideal para la decoración del hogar, pero ¿por qué comprarlos en su tienda local cuando puede cultivarlos usted mismo?

Claro, no obtendrá una gran cosecha, pero esa no es razón para no intentar cultivar sus plantas favoritas en el interior mientras sueña con el día en que tenga un amplio jardín al aire libre.

Todo lo que necesita es un poco de espacio con luz natural o, de lo contrario, puede usar luces de crecimiento para ayudar a sus plantas.

plantas en el alféizar de la ventana

Puede cultivar flores o verduras en el alféizar de una ventana, o colocar una mesa o un banco cerca de una ventana para tener más espacio.

Y no creas que todo en la jardinería depende del suelo. Adoptar la jardinería de interior es un buen momento para aprender sobre hidroponia, cultivar plantas en agua rica en nutrientes. Es menos desordenado y las plantas pueden crecer hasta un 50% más rápido.

2. Plantas de interior y hierbas

Sí, los geranios, las petunias o los pensamientos se ven muy bien en el interior, pero se pueden cultivar muchos más en el interior.

Las hierbas aromáticas son quizás las menos exigentes y ocupan poco espacio. En el alféizar de la cocina, puedes poner unos potes de albahaca, perejil, orégano, cebollino o romero para condimentar platos con hierbas frescas incluso en invierno.

Recomendado:  21 ideas inspiradoras de diseño de jardines japoneses para alegrar tu vida
geranios junto a la ventana

Si eres del tipo ambicioso, incluso puedes crecer vegetales adentro. Convierte parte del dormitorio de invitados en un pequeño huerto con pimientos, coles, cebollas, zanahorias o tomates.

O, si lo desea, puede tener un jardín en maceta con manzanos y limoneros, opciones en miniatura. Sin embargo, darán frutos si tienes paciencia para esperar a que maduren.

3. Microverduras

El cultivo de microvegetales es una de las tendencias de jardinería de bricolaje más populares. No las confundas con semillas germinadas. Los microgreens son plantas en miniatura que crecen a partir de semillas. y se recolectan cuando tienen menos de un mes.

Hay muchas cosas que puede cultivar como microvegetales, como hierbas, verduras de hoja verde y verduras para ensalada.

cultivo de microvegetales junto a la ventana

Para principiantes, comience con una olla o recipiente grande e intente cultivar algo poco exigente como coliflor, brócoli o repollo blanco.

Consejo: ¡Asegúrese de consultar nuestra guía de microvegetales antes de comenzar!

Aquí hay algunos kits populares para ayudarlo a cultivar sus primeros microgreens.

4. Flores para abejas

Crecienteflores que atraen a las abejas cada vez más popular Idea de jardín de abejas de bricolaje a medida que las personas comprendan los riesgos asociados con la disminución de las poblaciones de abejas en todo el mundo.

El cultivo de plantas como lavanda, jacinto, caléndula, lila o dedalera, que las abejas aprecian especialmente, estás poniendo de tu parte para salvar a las abejas. A cambio, te pagan polinizando tu jardín.

lavanda para las abejas junto a la ventana

El patio cubierto es un gran lugar para comenzar un poco jardín de abejas. Y si quieres hacer algo realmente agradable, ¿por qué no poner un pequeño baño de abejas en tu porche?

5. Cultivando tus propias verduras

Más que la popular idea del jardín de bricolaje, cultivar tus propias verduras se trata de sustentabilidad y de demostrar su preocupación por el medio ambiente.

Ya sea que tenga un gran jardín o solo unos pocos contenedores de madera en su patio, puede cultivar sus propios tomates, zanahorias, lechugas y pimientos.

cultivo de tomates en la ventana

Cada pequeña cosecha significa unas pocas libras menos de comida en la tienda.

Cultivar tus propios alimentos es una opción más saludable y reduce tu huella de carbono.

6. Paredes de plantaciones (o plantas de pared)

Jardinería de pared: una innovadora idea de jardín de bricolaje lo que te permite cultivar tus propias plantas en un espacio muy limitado.

Puedes usar un estante viejo para tus contenedores, o puedes montar las macetas en la pared exterior de tu casa para cultivar algunas plantas.

Esta es una excelente manera de resaltar su jardín. Puedes cultivar plantas ornamentales, flores o hierbas.

ollas con sus propias manosjpg

Las plantas como la campanilla o el fucsia son excelentes para una pared soleada, mientras que las violas y los pensamientos funcionan bien si la pared está a la sombra.

También puedes hacerlo en interiores si tienes una pared que recibe mucha luz solar.

7. Recolección de agua de lluvia

Si te tomas en serio la jardinería, prueba colecta de agua de lluvia. Es más fácil de lo que parece y bastante barato.

Todo lo que necesita para comenzar es un cubo colocado debajo del desagüe del techo y desde allí puede pasar a un sofisticado sistema de recolección de agua de lluvia.

tanque de recogida de agua de lluvia

Esta es una idea de jardín de bricolaje ecológica que lo ayudará a ahorrar mucho en sus facturas de agua.

8. Uso creativo de piedras de paisaje.

Usar rocas para hacer que su jardín se destaque es económico y le permite expresar su creatividad. Esta es otra idea inspiradora de jardín de bricolaje.

Recomendado:  11 hermosas ideas de banco de picnic en el patio trasero

Puede usar guijarros o piedras pequeñas para hacer un círculo elegante alrededor de sus árboles, o puede usar piedras planas para hacer un sendero para caminar, una idea práctica si llueve mucho en su área.

paisaje jardín de rocas

Para un jardín grande con un estanque, puede usar rocas grandes y de formas extrañas para crear un borde impresionante a su alrededor. Para obtener más consejos, consulte nuestra guía de rocas del paisaje,

9. Terrarios

Esta es una de las ideas de jardín de bricolaje más baratas. Cualquier cosa servirá: un recipiente de vidrio, una botella grande de fondo grueso o incluso un frasco de vidrio. PEROterrario es como un acuario, solo para plantas. en lugar de contenerplantas de acuario, contiene plantas amantes del suelo. También te puede gustar la facilidad de montaje. kits de jarrario.

terrario hazlo tu mismo

Vierta un poco de tierra en el fondo y cultive un pequeño jardín en un recipiente de vidrio. Se ve más elegante en el alféizar de la ventana. Las suculentas son una de las mejores plantas para crecer en un terrario.

10. Cultivo de hongos

Los hongos son una buena opción para su jardín si puede proporcionarles un lugar sombreado con mucha humedad.

Bueno saber: Los champiñones toman solokits de cultivo de hongos Aprender más.

11. Cajas de almacenamiento

Convierta viejas cajas de almacenamiento en recipientes para flores y vegetales.

Esta es una excelente opción para jardines de pared, pero también puede esparcir algunas cajas alrededor de su patio o porche. Son los más adecuados para el cultivo de flores ornamentales, hierbas o plantas compactas.

caja de almacenamiento para tumbonas

Otra idea de jardín de bricolaje es usar soluciones de almacenamiento de jardín.

12. Flores silvestres

Cultivar flores silvestres es un poco contradictorio, ¿no? Bueno, la verdad es que no puedes dejar que las flores silvestres inunden tu jardín, pero por otro lado, se ven hermosas.

Elija una parcela en el jardín y simplemente rocíe un pocoflor silvestre semillas Asegúrate de que no invadan las áreas circundantes.

flores silvestres en el jardín

flores silvestres camas elevadas es una gran idea de jardín de bricolaje para las personas que viven en un área donde el suelo está compactado y requiere demasiado trabajo, lo que le quita toda la diversión a la jardinería.

pequeña cama elevada

Puede usar grandes contenedores de madera para crear camas elevadas o construir las suyas propias con solo unas pocas tablas y bolsas de buena tierra de jardín.

Consejo: Luego puede usar sus camas elevadas para cultivar plantas y vegetales.

15. Protección del suelo

Para ser un buen jardinero, hay que cuidar biensuelo en tu jardín Debe proteger la capa superior rica en nutrientes de la erosión, un fenómeno natural causado por la lluvia, el deshielo y los vientos.

plantar cultivos orgánicos de cobertura para proteger el suelo

Para proteger su suelo, siembre cultivos de cobertura en áreas descubiertas de su jardín, use compost o fomente la presencia de micorrizas, lombrices y otros organismos que convierten la materia orgánica en suelo.

16. Jardinería

¿Flores coloridas que crecen en una roca? Jardines de rocas son una de las ideas de jardín de bricolaje más geniales, ya que crean un efecto impresionante. Puede construir un gran jardín de rocas o comenzar con un pequeño montículo redondo.

Arregle las piedras a su gusto, rellene los huecos con tierra de jardín y plante las semillas.

En un par de meses, su jardín se verá completamente salvaje con flores rojas o amarillas brillantes que parecen crecer de las rocas.

jardín de piedras

Consejo: Las mejores plantas para los jardines de rocas son la saxifraga, la uva de gato, la piruleta, el alyssum o la campanilla blanca en verano.

17. Características del agua

Puedes agregar genial estanque y cascada en tu jardín, aunque sea pequeño. Este proyecto de bricolaje está de moda para la decoración de jardines y es relativamente económico. No ocupa mucho espacio.

Agregar una fuente de agua simple a su pequeño jardín es una excelente idea de paisajismo de bricolaje que puede hacer que su jardín se vea más grande y lujoso.

estanque con cascada en el jardín

Imagínese lo agradable que será disfrutar de la vista refrescante y el sonido relajante del agua corriente en su patio trasero.

Consejo: Las fuentes de agua que puedes hacer tú mismo son perfectas para darle un toque de calma y serenidad a tu jardín.

18. Baños para pájaros

Una de las grandes cosas que puede agregar a su jardín es un bebedero para pájaros. Afortunadamente, no tienes que gastar una fortuna para conseguir uno.

Coloque una pequeña maceta vacía llena de agua encima de una maceta grande. Una maceta de bricolaje puede convertirse en un bebedero para pájaros en unos minutos.

pájaro marrón se baña en un bebedero para pájaros

La jardinera más pequeña contiene agua para los pájaros, mientras que la más grande contiene flores de colores para que sea un gran bebedero para pájaros en su jardín.

Por supuesto, puede comprar un baño especial para pájaros. Estos son algunos de los más vendidos.

19. Pozo de fuego

Puedes construir un pozo de fuego con tus propias manos en solo un par de horas. Construye uno en tu jardín con bloques de cemento o ladrillos. ¡Es más! Realmente no toma mucho tiempo.

jardín con chimenea

Si su casa tiene una pila de ladrillos, utilícelos para crearpozo de fuego para el asiento perfecto en las noches frescas en su jardín.

En los días de invierno, puede pasar un buen rato tomando un té al aire libre con un hermoso fuego pequeño. Además, no será caro.

Preguntas de la comunidad respondidas Tendencias de jardín de bricolaje

Si te estás iniciando en la jardinería, probablemente tengas muchas preguntas. Hemos reunido las últimas preguntas sobre tendencias de jardinería de bricolaje. Aquí están con las respuestas.

hágalo usted mismo jardín

¿Cómo puedo embellecer mi jardín a bajo precio?

La jardinería no cuesta nada. Para mantener su jardín en buen estado, necesita algo de tiempo libre para plantar o esparcir las semillas y luego ayudarlas a crecer.

Varias filas de flores cuidadosamente seleccionadas crearán un gran punto focal que hará que todo el jardín se vea hermoso. Descubre aún másjardinería de pared son algunas de las ideas de jardín de bricolaje más modernas. Cree un rincón salvaje artificial en su jardín con flores silvestres creciendo entrepiedras grandes.

O puede usar cualquier contenedor viejo para crear un jardín de pared que la gente pueda ver cuando camina por la calle.

Sea creativo con su jardín, ¿eh?

Prácticamente no hay límites en lo que puede hacer con su jardín. Hay tantas ideas y tendencias de jardines de bricolaje que puede incorporar a su propio espacio verde.

Usa tu imaginación para convertir tu pequeño pedazo de tierra en un lugar donde puedas relajarte y también aprovechar al máximo tu espacio para cultivar vegetales o hierbas.

cama elevada con verduras, hierbas y flores

Y no te preocupes por el trabajo. El cuidado de las plantas esuna de las actividades mas relajantes. La alegría de ver crecer las plantas bajo su cuidado es mucho mayor que el esfuerzo físico.

Esperamos que haya disfrutado de las ideas de jardín de bricolaje que compartimos con usted.

¿Cuáles agregarás a tu jardín? Use la sección de comentarios a continuación para Comparte tus ideas con nosotros.

¡Feliz jardinería!