Saltar al contenido
Plantati.com

19 explicaciones de las especies de avispas y una guía sencilla para detectarlas

Hay más de 4000 especies de avispas viven en los Estados Unidos, y decenas de miles más se pueden encontrar en todo el mundo. Si bien pueden parecer similares a las abejas, son una especie completamente diferente. Lo que tienen en común con las abejas es una poderosa picadura que no tienen miedo de usar.

Aquí hay una guía simple de las especies de avispas más comunes que se encuentran en los distintos estados de América y cómo identificarlas. Comencemos con los tipos de avispas según sus hábitos sociales.

Avispas solitarias vs avispas sociales

Las avispas pertenecen al orden Hymenoptera, junto con sus parientes las abejas y las hormigas, por improbable que parezca. Aprenda más sobre abejas vs avispas este blog.

avispa solitaria vs avispa social

Hay dos tipos principales de avispas: solitarias y sociales, que anidan juntas. Aquí hay una breve descripción de cada uno.

avispas sociales

Para las avispas, ser sociables no significa que vivan en grandes colonias, ni mucho menos. Un nido de avispas típico puede contener solo una docena de individuos. Los nidos de avispas grandes pueden contener hasta 10.000 personas, mucho menos de 50.000 obreras en una colonia de abejas.

avispa social

Las avispas sociales se refieren a jardín, existe una probabilidad muy alta de que pertenezcan a uno de los siguientes tipos o razas.

Recomendado:  Bee vs Wasp vs Hornets 101: Una guía simple para reconocer cada uno

1. Chalecos amarillos

Los chalecos amarillos son las especies de avispas más comunes y una de las más agresivas en los EE. UU.

avispas amarillas del sur en una flor

De las 16 especies de avispas de chaleco amarillo que se encuentran en los EE. UU., la mayoría tiene patrones dorados y negros, aunque hay algunos individuos con marcas blancas en lugar de amarillas, y algunas también tienen marcas rojas en el cuerpo.

La mayoría de ellos son del mismo tamaño que los regulares. abejas pero menos peludo. Varían en longitud de 3/8 a 5/8 pulgadas.

2. Avispas de papel nórdicas

Reciben su nombre del material del que están hechos sus nidos, generalmente pulpa de madera regurgitada mezclada con saliva. Encontrarás tales nidos colgando de los árboles.

avispa de papel del norte

Son de color marrón en lugar de negro, con marcas amarillas o rojizas. Tienen unas patas largas características, por lo que son fáciles de distinguir de las abejas o las avispas amarillas. Las avispas de papel del norte son comunes en todo el Medio Oeste.

3. Embadurnamiento de barro

Los embadurnadores de barro son avispas solitarias de cuerpo delgado, generalmente con marcas amarillas y alas amarillentas. Obtuvieron su nombre del hecho de que viven en el barro donde cavan sus nidos.

avispa de pintura

A menudo cavan túneles de 1 pulgada uno al lado del otro y ponen un huevo en cada uno. Los nidos de cabañas de arcilla se pueden encontrar debajo de los aleros y techos de los porches, y en garajes, cobertizos o cobertizos.

4. Avispón europeo

Este tipo de avispa llegó a los EE. UU. a fines del siglo XIX y ahora está muy extendida en los estados del este. Viven en nidos de papel debajo del porche o en árboles huecos, y puedes encontrar hasta 400 avispas adultas en una colonia.

Recomendado:  Apicultura Una guía simple y cómo elegir un traje para abejas
avispón europeo

Estos son insectos grandes y temibles con cabezas negras y, a veces, marcas rojas. Su vientre tiene un patrón típico negro y amarillo. Aunque parecen bastante temibles, son criaturas defensivas y no atacarán a menos que se sientan amenazados.

5. Avispón calvo

Los avispones calvos tienen un cuerpo fuerte, generalmente blanco y negro. Sus cabezas y la parte superior del cuerpo son de color negro. Son extremadamente agresivos y pican repetidamente si sienten que su nido está amenazado.

avispón calvo

Encontrará un nido de avispones calvos pegado a ramas bajas, árboles o arbustos, o colgando del alero de un edificio.

6. Avispa de alas azules

No busques un insecto volador con alas azules. Es cierto que esta especie tiene alas de color negro azulado y, en la mayoría de los casos, no notará el tinte azul. Sin embargo, pueden reconocerse por su abdomen anaranjado y manchas amarillas brillantes cerca de la cintura.

avispa de alas azules

Son muy buenos para el control de plagas, especialmente contra Reina siendo aún más.

Sin embargo, hay algunos rasgos físicos que te permitirán distinguir las avispas de las abejas.

Cintura

La mayoría de las especies de avispas tienen una cintura delgada, a diferencia de las abejas. Esto se debe a que el abdomen de la avispa se estrecha en la parte superior donde se encuentra con el tórax.

cintura de avispa

Hay una excepción a la regla: los avispones no tienen una cintura delgada, por lo que pueden confundirse con abejas.

Pelo

La mayoría de las avispas son menos peludas que las abejas porque no son principalmente polinizadores como las abejas.

pelo de avispa

Cuando las abejas vuelan de uno flor por otro lado, utilizan su vello corporal para recoger el polen, que almacenan en pequeñas cestas adheridas a sus patas.

Recomendado:  Las 12 mejores flores para las abejas y cómo crear un jardín de abejas

En su mayor parte, a las avispas no les importa el polen, por lo que no necesitan pelos pequeños.

Preguntas frecuentes sobre los tipos de avispas

Las avispas por lo general no tienen tanta buena prensa como las abejas. Pero todavía escuchamos a la gente hacer muchas preguntas sobre ellos. Estas son algunas de las preguntas y respuestas más comunes sobre los diferentes tipos de avispas.

¿Qué tipos de avispas existen?

reina avispa

Hay principalmente dos apicultura tanto comocasas de abejas.

¡Nos vemos en la siguiente publicación!