Saltar al contenido
Plantati.com

17 plantas de yuca únicas y cómo cuidarlas

¿Buscas una planta vistosa que sea muy fácil de cuidar? plantas de yuca no sus plantas promedio. Con su apariencia interesante, a menudo llamativa y su naturaleza alegre, se parecen a los cactus, solo que mucho más divertidos y coloridos.

Ya sea que haya visto yucas antes o sea nuevo en ellas, hemos seleccionado una selección de variedades increíbles para que las traiga a su hogar o jardín.

Algunas plantas no tienen tanta sed como otras, y Yucca es un ejemplo de ello. Estas plantas crecen en las regiones cálidas y áridas de América del Sur y el Caribe. árboles de hoja perenne no susurrará las hojas en la regadera demasiado pronto.

mejores tipos de plantas de yuca

En este post te compartimos los mejores tipos de yuca para el hogar, así como consejos útiles para el cuidado. Así que pongámonos manos a la obra. Obtenga más información sobre el cultivo y el cuidado de la yuca.

Tipos populares de yuca

Hay masplantas de interior.

yuca elefante sin espinas

Sus hojas sin espinas la convierten en una planta segura para cultivar en interior. En verano, la yuca sin espinas florece con flores blancas, de las cuales crecen frutos.

2. Yuca roja (Hesperaloe parviflora)

Nativo de América Central yuca roja Las plantas son una gran adición a un jardín al aire libre. Con sus colores vibrantes y rica textura, crean un contraste sorprendente.

Llamada así por sus flores rosadas que crecen en espigas altas y delgadas, esta especie de planta de yuca crece como una hierba y es muy tolerante a la sequía. De hoja perenne, florece todo el año y es perfecta para jardines bañados por el sol.

yuca roja planta hesperaloe parviflora

3. Yuca amarilla (Hesperaloe parviflora amarilla)

La prima de la yuca roja es yuca amarilla nativa del suroeste de América. A menudo se planta junto a la yuca roja para crear hermosos jardines bicolores. Esta especie florece hasta el otoño.

Recomendado:  5 tipos de plantas monstera y cómo cultivarlas y cuidarlas

Al igual que la yuca roja, su belleza radica en su racimo de flores amarillas tubulares que pueden medir hasta 5 pies de largo. Atraen a los colibríes, por lo que las yucas rojas y amarillas también se conocen como «yucas colibrí».

hesperaloe parviflora amarillo yuca planta

4. Aguja de Adán (Yucca filiforme)

Nativo del sureste de los Estados Unidos, Aguja Adam Yuca utilizado no sólo en el diseño del paisaje. Los nativos americanos usaban sus hojas fibrosas para hacer ropa y las raíces para hacer champús.

Recibe su nombre de las hojas puntiagudas que crecen hasta 4 pies de altura. Una variedad de yuca sin tallo, la aguja de Adán a menudo sirve como planta de muestra o crece en jardines resistentes al fuego. Sus flores blancas como linternas crecen en primavera.

planta filiforme de la yuca de la aguja de adam

5. Árbol de Josué (Yuca de hoja corta)

Yuca de hoja corta o Yuca del árbol de Josué es la mayor variedad de plantas de yuca. El árbol de Josué fue nombrado por los pioneros mormones debido a su apariencia robusta de árbol, que les recordaba la historia del profeta Josué en el Antiguo Testamento.

En la naturaleza, el árbol de Joshua crece exclusivamente en el desierto de Mojave a una altitud de al menos 2000 pies. Pero puedes cultivarlo en casa usando tierra seca y arenosa y manteniéndolo en un clima cálido.

joshua yuca shortifolia

Bueno saber: El Joshua Tree, que crece hasta 40 pies y vive hasta 150 años (puede madurar en 50-60 años), ¡no es una yuca ordinaria!

6. Árbol azul de Joshua (Yucca brevifolia azul)

Yucca shortleaf es apodado Árbol de Josué azul debido a su similitud en estructura con el árbol de Josué.

Una de las plantas de yuca al aire libre más populares, Blue Joshua Tree ilumina instantáneamente cualquier jardín con sus afiladas hojas de color púrpura azulado.

7. Árbol de Josué enano

La variedad de yuca más común es joshua enano, Yuca de hoja corta. Parece idéntico al árbol de Josué, pero es una versión más corta, que crece hasta un máximo de 12 pies.

yuca enana breviforia joshua tree

Sus ramas también son más compactas, a diferencia de las ramas extendidas del árbol de Josué. Cuando esta especie florece en primavera, produce hermosas flores en forma de campana de color marfil.

8. Yuca jabonera (Yucca glauca)

Esta especie de yuca, también conocida como yuca gris, crece en el centro de América del Norte en los pastos del desierto. Sus hojas afiladas y altas crecen hasta 4 pies de altura, y las raíces de estas plantas a veces se usan para hacer jabón.

Recomendado:  Las 23 mejores plantas de interior para cada habitación de tu hogar

Como un arbusto de hoja perenne Mylnyanka yuca Esta es una gran planta de paisaje para todas las estaciones con hermosas hojas de color verde azulado en forma de roseta. Cuando florece de junio a agosto, tiene flores fragantes verdes y blancas.

jaboncillo yuca planta gris

9. Daga española (Yucca aloifolia)

Otro nativo del sureste de los EE. UU., Yucca Aloifolia o daga española es una planta ornamental al aire libre favorita. Recibe su nombre de sus hojas en forma de espada.

daga española yuca aloifolia

Esta variedad de yuca, con su patrón de crecimiento y flores únicos, se utiliza en el diseño de jardines como planta decorativa o de fondo. Esta especie florece de junio a julio y puede crecer hasta 12 pies.

10. Pico de yuca (Yucca rostrata)

También conocido como Yucca Big Bend Yuca con pico caracterizada como una yuca de un solo tallo con sus icónicas hojas de color azul pálido, puntiagudas, en forma de pompón.

Yucca rostrata con pico

Esta planta parecida a un cactus tiene fibras grises suaves y delgadas que cuelgan de las hojas más viejas, dando la ilusión de una neblina plateada.

Durante la floración, la yuca en forma de pico tiene flores de color amarillo anaranjado. Esta es una de las plantas de yuca más hermosas que puedes cultivar y es muy utilizada en jardines mediterráneos y de grava.

11. Hierba de oso de yuca (Yucca filamentosa)

Como la aguja de Adán Yuca de hierba de oso es una de las pocas variedades de yuca que se ha adaptado al frío extremo e incluso a las heladas. Crece incluso en los climas más fríos de la Columbia Británica y Alberta, Canadá.

oso hierba yuca planta filiforme

Mientras que Bear Grass y Adam’s Needle Yuccas pueden parecer casi iguales, Bear Grass tiene hojas más suaves. Bear Grass Yucca también tiene flores blancas en forma de cabeza cuando está en flor.

Hecho: El nombre proviene del hecho de que, en la naturaleza, a los osos jóvenes les encanta comer los tallos de la planta.

12. Yuca de plátano (Yucca baccata)

Algunas yucas tienen tallos, flores y frutos comestibles. plátano yuca es una especie que produce frutos comestibles.

planta de banano yuca baccata

Su fruto en forma de plátano (¿adivinen de dónde viene el nombre?), suave y jugoso, era comido tradicionalmente por los indios navajos y los apaches. Como la mayoría de las plantas de yuca, tiene hojas afiladas y florece en primavera.

Recomendado:  36 tipos de suculentas para un impresionante terrario de bricolaje

13. Yuca Mojave (Yucca schidigera)

Una de las mayores variedades de yuca es Yuca Mojave. Debido a que pertenece al mismo género que el árbol de Josué, la yuca de Mojave tiene una estructura similar a la de un árbol y un tronco parecido a una caña.

mojave yuca schidigera

Se encuentra comúnmente en el desierto de Mojave, crece hasta 16 pies y con sus hojas de bordes afilados se puede plantar en una maceta grande como acento en un gran espacio abierto.

Consejo: Las raíces de esta planta son bien conocidas por sus propiedades medicinales tradicionales y son comestibles.unidades de limpieza de aire

  • Las raíces de yuca tienen propiedades medicinales que ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre, aliviar el estrés y aliviar el dolor en las articulaciones.
  • La yuca puede reducir la inflamación en el cuerpo.
  • Puedes usar sus hojas para manualidades como hacer canastas personalizadas.
  • Las yucas rojas y amarillas atraen a los colibríes, dando más vida a tu jardín
  • Por último, pero no menos importante, colocar yucas de hojas afiladas debajo de las ventanas puede aumentar su seguridad (¡los ladrones no se darán cuenta!)
  • Beneficios de las plantas de flor de yuca

    Como se señaló, los beneficios de la yuca no son la única razón por la que estas plantas se han vuelto populares.

    Estas plantas han servido a varias culturas durante siglos, sobre todo a los nativos americanos, que usaban sus frutos como alimento, hacían jabón y tejían canastas con sus raíces y hojas.

    ¿Las plantas de yuca son seguras para las mascotas?

    La planta de yuca contieneplantas de yuca será bueno si tienen mucha agua. Son fáciles de cultivar y muy resistentes. Les encanta el sol, pero pueden tolerar un poco de sombra.

    ¿Se puede cultivar Yucca al aire libre?

    ¡Oh, por supuesto! La yuca puede crecer en ambientes hostiles como el desierto, por lo que puedes cultivarla fácilmente en tu jardín. Solo asegúrate de que reciban suficiente luz solar y no los riegues demasiado. Aprender más plantas de interior ¿Solamente? Puedes elegir la yuca sin espinas si no tienes mascotas herbívoras.

    Pero si su jardín tiene suficiente espacio, compre bayonetas españolas o incluso un árbol de Josué para darle a su jardín un aspecto exótico.

    Lo que sea planta de yuca usted elige, nos gustaría saber de usted. Cuéntanos qué te gustó y por qué. ¡Hasta la próxima publicación!