Saltar al contenido
Plantati.com

15 increíbles ideas para el jardín de rosas y cómo plantar un jardín de rosas

Las rosas son llamadas las reinas de las flores, y con razón. Son románticos, hermosos y arrogantes, en un sentido poético. Estas plantas perennes clásicas pueden alegrar cualquier entorno. Entonces, ¿por qué no plantar un sueño jardín de rosas ¿tu propio?

Hay más formas de hacer esto. Puede crear una glorieta fragante, decorar su patio trasero con rosas, colocar rosas en los arcos o hacer que las paredes florezcan.

rosas blancas sobre los arcos

La reina de las flores también puede reinar en tu hogar: puedes plantar rosas en macetas y dejarlas como plantas de interior.

En este artículo, te ayudaremos a comenzar tu rosario. También hay una guía paso a paso que te facilitará el cultivo de rosas.

Además de una lista adicional de jardines de rosas famosos de todo el mundo.

¡Lee mas!

¿Por qué un rosario?

No toma mucho tiempo convertir un jardín aburrido en hermoso con rosas. Las rosas pueden crecer en cualquier lugar: en el patio, en el jardín, en el patio trasero o en un recipiente. Son bastante estables.

Las rosas vienen en diferentes tamaños y colores. También hay muchas variedades de rosas que puedes cultivar en tu jardín. Plante una rosa de un solo tallo en una maceta, o cultive rosas, arbustos, enredaderas y plantas trepadoras que cubran el suelo.

rosas en el jardín del patio trasero

Un jardín de rosas o un jardín de rosas también puede ser un lugar colorido y fragante para sentarse y soñar. Con la rosaleda La vie est rose.

ideas de jardín de rosas

Llevar rosas a tu jardín es una gran idea. Es fácil comenzar con ellos, ya sea que esté diseñando un nuevo jardín de rosas o reviviendo uno abandonado.

Eche un vistazo a estas fragantes ideas de jardines rosas para inspirarse.

1. jardín de rosas

Este simple jardín de rosas es algo que puedes plantar incluso en un pequeño pedazo de tierra. Pero antes de comenzar a plantar, piense en los requisitos de suelo, agua y luz solar de la variedad que elija para su jardín.

enorme jardín de flores rosas

Puedes elegir rosas de un solo tono si quieres crear un jardín monocromático. ¿O tal vez quieres cultivar un jardín de arcoíris con rosas de diferentes colores y variedades? La decisión es tuya.

2. Jardín de rosas inglés

No importa en qué parte del mundo viva, puede recrear un romántico jardín inglés antiguo. El truco es crear una sensación caprichosa usando rosales vibrantes y plantas trepadoras.

Recomendado:  23 grandes ideas de paisajismo y explicación de los tipos de piedra
jardín de rosas inglés

Puedes plantar tus rosales en masas para una sensación de pradera. Luego, deje que las enredaderas serpenteantes trepen por las paredes de piedra, los arcos o las cercas de hierro de su hogar. jardín.

Ocurrencia: Una fuente de piedra central en su jardín de estilo inglés completa el estilo.

3. Jardín con arcos rosas

Si ata sus enredaderas de rosas a un arco, su recompensa puede ser un hermoso y fragante jardín de arcos de rosas.

jardín de arco de rosas

Puedes optar por un arco de metal o de madera. Colóquelo fuera de su patio, en la entrada de su casa o en el camino de su jardín. Mejor aún, cree un lugar sombreado usando un arco rosa donde pueda colocar una silla para relajarse.

4. Jardín de rosales

Las rosas son una de las flores más brillantes que existen. Entonces, ¿por qué no crear un jardín vibrante que combine muchos rosales?

jardín de rosales

Plantar rosales en Primavera y espera el verano cuando tu jardín se convierta en un paraíso floreciente. Haz más cómodo el espacio colocando en él un banco para dos.

Consejo: La rosaleda es el lugar perfecto para Banco de madera.

5. Pequeño jardín de rosas

¿Quién dijo que los jardines de rosas son solo para aquellos con grandes jardines? Puede sacar un jardín de rosas feliz incluso en un pequeño patio, macizo de flores, balcón, o en el techo.

pequeño jardín de rosas

Cultiva rosas en contenedores, jardineras sobre rieles, etc. caldero colgado Con. Pero no te detengas allí. Aproveche el espacio vertical y deje que las enredaderas de rosas suban por las paredes.

6. Rosario de bricolaje

Para su próximo proyecto de bricolaje, convierta su aburrido césped en un jardín de rosas. ¿Y adivina qué? Los proyectos de bricolaje se hacen mejor juntos. Así que involucre a su familia y amigos en su jardín de rosas.

haz un jardín de rosas en el patio con tus propias manos

Crea un colorido mosaico de rosas. Cuando esté satisfecho con su diseño, agregue estatuas de mármol, las características del agua, otomanas y bancos, etc. a su jardín.

7. Jardín de rosas en el patio trasero

Dale estilo a tu patio interior con rosas esta temporada. Puedes crear un amplio patio trasero lleno de rosas o plantar rosales a lo largo de los bordes.

jardín de rosas

Decida lo que decida, asegúrese de que las paredes del patio trasero no queden al descubierto. Dales el tono adecuado con rosas trepadoras.

8. Jardín de rosas rojas

Nuestra lista estaría incompleta sin el clásico jardín de rosas rojas. La rosa roja, símbolo de amor y belleza, puede transformar tu jardín en uno magnífico.

jardín de rosas rojas

Hay muchas variedades de rosas rojas para elegir. Crimson Glory, Cherry Parfait y Manstead Wood son algunos de nuestros favoritos de todos los tiempos.

9. Jardín de rosas blancas

Las rosas rojas con su aura de romance a menudo roban el espectáculo. Pero ahora es el momento de prestar atención a las modestas rosas blancas. Pueden crear un ambiente tranquilo y relajante en los calurosos días de verano.

Pared de jardín de rosas blancas

Consejo: Cultiva variedades rastreras en tus paredes. Junto con un fondo de hojas verdes, las rosas blancas instantáneamente agregarán elegancia a su espacio.

10. Jardín de rosas inglés

Decora un lugar vacío en tu jardín con rosas inglesas. Son flores hermosas y vienen en una variedad de colores, desde rosas y blancos suaves hasta corales y naranjas vibrantes.

Recomendado:  Los 12 mejores beneficios de un arquitecto paisajista y cómo contratar a un profesional
mujer oliendo rosas inglesas en el jardín

Lo que es aún mejor es que estas son algunas de las flores más fragantes. Con estas rosas, tu jardín olerá a fábrica de perfumes.

11. Cenador rosa

Ata enredaderas rosadas a los lados de la glorieta para crear un llamativo arreglo floral. Coloque los bancos debajo de la glorieta y su asiento de verano al aire libre estará listo.

cenador de jardín de rosas

Consejo: La rosa ideal para su pérgola sería una pequeña rosa de botón que no abarrote su jardín pero que aún produzca muchas flores.

12. Jardín de rosas y lavanda

Púrpura y rosa en cualquier jardín es una mezcla de ensueño. Y puedes crearlo fácilmente en tu propio jardín cultivando lavanda con rosas Se verá y olerá como el cielo.

jardín de lavanda rosa

Además, las hermosas flores de lavanda pueden ocultar los tallos desnudos de los rosales a medida que crecen. Ahora se llama jardinería inteligente.

13. Rosario frente a la casa

No hay nada nuevo en la corte de rosas. Pero esto no significa que debas abandonar la idea de crearlo. Después de todo, casi no hay nada más hermoso (o fragante) que un patio lleno de rosas durante todo el verano.

jardín de rosas en el patio

Puedes cortar rosas para hacer ramos de flores frescos y encantadores. O añádelos a jarrones. ¿A quién no le encantaría?

14. Jardín de rosas japonés

La rosa japonesa, también llamada rosa arrugada, crece vigorosamente. Forma racimos de diminutas flores rosadas que florecen desde principios de verano hasta la primera helada.

jardín de rosas japonés

Los rosales japoneses pueden agregar la cantidad justa de color a su jardín. Crear setos exuberantes y bordes floridos es una forma creativa de usarlos en su espacio.

15. Jardín interior de rosas

¿Sabías que la Reina de las Flores también puede crecer como planta de interior? Las rosas en miniatura como hakuun, little flirt, mr bluebird y robin son fáciles de cultivar en contenedores en interiores.

jardín interior de rosas en una maceta

Dale a tus rosas los lugares interiores más soleados, suficiente agua y amor, y florecerán felices durante todo el verano. Un jardín de rosas interior es ideal si vives en medio de una bulliciosa ciudad de cemento.

Hermosos jardines de rosas de todo el mundo.

Los rosarios son populares en todo el mundo. Y la mayoría de ellos ofrecen algo más que vistas serenas y hermosas flores. Son ricas en historia y cultura. Vamos a ver.

Jardín de rosas de la Casa Blanca

los Jardín de rosas de la Casa Blanca no siempre fue color de rosa. Se trata de un establo convertido en jardín. En 1902, bajo la administración de Roosevelt, se convirtió en una verdadera rosaleda colonial.

casa blanca con jardín de rosas

Recientemente, el Rosario de la Casa Blanca experimentó un cambio bastantesuelo no demasiado espeso o arcilloso. Para verificar, vierta agua en él y vea cuánto tiempo se drena.

Entonces prepara el terreno para las rosas, agregar mucha turba o compost a ese.

Paso 3: elige rosas

diferentes tipos de rosas

Antes de correr al vivero más cercano para recoger senderistas y arbustos, es mejor echar un vistazo más de cerca a su zona de estabilidad. Tendrá una mejor idea de qué variedades de rosas sobrevivirán fácilmente en su jardín.

Recomendado:  10 beneficios esenciales de la jardinería que mejoran su salud en general

Hay muchas opciones para elegir. Elija los resistentes y de bajo mantenimiento. Mientras hace esto, piense en el tipo de jardín que desea plantar y también en su espacio.

Paso 4 – Empezar a aterrizar

plántula de rosa

Las rosas se plantan mejor en primavera y otoño. Al plantar, cave un hoyo de aproximadamente 18 pulgadas de profundidad para que las raíces tengan espacio para crecer.

Consejo: No haga que su jardín esté demasiado lleno. Coloque los rosales al menos a 3 pies de distancia para que tengan suficiente espacio a medida que maduran.

Paso 5: aplique agua y mantillo

mujer regando rosas

Después de haber plantado las rosas, cubra la base de la planta. Remoje las plantas por completo, pero no las ahogue. Tu jardín de rosas está listo.

Paso 6 – Mantenga su jardín saludable

quitar las hojas secas de los rosales

No deberías tener problemas para cuidar las flores, especialmente si no tienes monos hambrientos cerca. Riegue y fertilice las plantas regularmente.

Pódelos cada primavera, elimine las hojas muertas siempre que sea posible y pode las flores marchitas durante toda la temporada.

Preguntas frecuentes sobre Jardín de rosas

Plantar un jardín de rosas es fácil, sin importar el tamaño de tu jardín o maceta. Pero antes de comenzar a plantar, es mejor leer estos consejos prácticos y respuestas que lo ayudarán en su viaje por el jardín.

¿Para qué sirve el rosario?

jardín de rosas de ensueño

puedes usar jardín de rosas para cultivar y exhibir diferentes tipos de rosas. No solo se verá soñador, sino que también olerá de una manera especial. Por supuesto, puede utilizar el espacio del jardín para sentarse, relajarse y admirar las coloridas flores.

¿Cómo empezar un rosario?

jardín de rosas bajo el sol

En primer lugar, busque un lugar soleado para plantar su jardín. Luego prepare el suelo añadiéndole abundante materia orgánica.

Elija rosas según su gusto y zona de resistencia. Finalmente, comienza a aterrizar. Hemos escrito un sencillo paso a paso. guía para el jardín de rosas para ayudarte a empezar.

¿Cuál es la historia del Rose Garden en la Casa Blanca?

casa blanca con jardín de rosas

Hasta 1902 famoso Jardín de rosas de la Casa Blanca mantuvo un establo. Fue durante el reinado de Theodore Roosevelt que la Primera Dama Edith Roosevelt lo convirtió en un fabuloso jardín de rosas colonial.

Recoge capullos de rosa mientras puedas

¿Y por qué? Porque tu rosario tiene más beneficios de los que crees.

Los pétalos de rosa son comestibles. Esto significa que puede prepararlos para hacer té de rosas o usar los pétalos secos como decoración para alimentos y dulces.

jardín de rosas cercado

¿O tal vez intentar hacer agua de rosas en casa? No te preocupes, eso es exactamente lo que suena, rosa + agua. Hervir pétalos de rosa en agua destilada durante unos treinta minutos hasta que el agua se vuelva rosa. Úselo como un limpiador natural y astringente.

También puede secar rosas para obtener un popurrí fragante y económico. Y no olvides cortar algunas flores para ramos de flores para tus seres queridos.

Jardín de rosas surtidas

Un jardín, muchos usos. ¿No es asombroso?

¡Así que planta ese jardín de rosas y recoge esas rosas!

Si tiene más preguntas sobre el rosario, pregúntanos a continuación y estaremos encantados de ayudar.

¡Feliz semana rosa a todos!