Saltar al contenido
Plantati.com

15 ideas fáciles de jardín de mariposas y guía de jardín de mariposas

jardines de mariposas colorido, fragante y vivo con el aleteo de alas iridiscentes. ¿Qué es lo que no me gusta de ellos?

Los jardines públicos de mariposas se han convertido en un lugar bastante popular donde personas de todo el mundo vienen a ver a las mariposas volar sobre sus negocios. Pero no es necesario viajar muy lejos para ver mariposas.

jardín de mariposas

Puedes hacer tu propio porche, patio o jardín perfecto lugar de reunión de flores para mariposas. Pero no se limite a saludar a estas bellezas como visitantes. Piensa también en sus humildes recién llegados, las orugas.

Todo lo que necesita es algún conocimiento sobre cómo diseñar su jardín y qué plantas cultivar. El tamaño del jardín no importa. Use un contenedor pequeño, una jardinera o un terreno grande, lo que sea mejor para usted.

Una vez que su jardín de mariposas esté listo, siéntese en una tarde cálida y sin viento (con el té obligatorio en la mano) y observe a los visitantes voladores pasar a su lado.

Mariposa monarca descansando sobre una rama

En este artículo, compartiremos con usted algunas de nuestras ideas favoritas para el jardín de mariposas. Hemos incluido una guía rápida y fácil para comenzar su propio jardín de mariposas, así como una lista de las mejores plantas adecuadas para las mariposas.

Pero primero, brevemente sobre lo que es un jardín de mariposas.

¿Qué es un jardín de mariposas?

El jardín de mariposas es más que un hermoso macizo de flores con colores vibrantes y aromas atractivos. Este es un santuario para las mariposas donde se alimentan, prosperan y se reproducen.

Estos jardines fomentan la conservación de las mariposas. Hacen un hogar para estas criaturas del aire en todas las etapas de su vida – huevo, larva, pupa y adulto.

crisálida de mariposa en el jardín

A medida que disminuye la población de mariposas, ¿por qué no establecer su propio jardín de mariposas para apoyar a sus amigos alados?

Cultiva néctar y alberga plantas en un lugar soleado. Proporcione una fuente de agua, sombra y refugio y estará bien.

Un jardín de mariposas bien diseñado invitará no a uno, sino a varios tipos de mariposas. Podrás disfrutar de su colorida presencia y, si tienes suerte, incluso podrás ver a la mariposa emerger de su crisálida.

urogallo avellana emergiendo de crisálida

Salva a las mariposas y ellas te salvarán a ti a cambio. ¿Cómo? Bueno, las mariposas son los principales polinizadores. Polinizarán tus plantas y vegetales y te ayudarán a producir más semillas.

Las mejores ideas de jardín de mariposas

Crear un jardín de mariposas es un enfoque gratificante para sacar a estas criaturas aladas al aire libre y conservarlas.

Además, seguramente se maravillará con la vista de su jardín una vez que lo haga cómodo para las mariposas.

Prueba estos jardines. Desde amplios patios y jardines de mariposas en el patio trasero hasta un contenedor compacto, hay muchas opciones que puede probar. Elige el que mejor se adapte a tu gusto y espacio.

1. Banco de jardín de mariposas

Las flores hermosas y las flores fragantes son esenciales si desea crear un jardín de mariposas caprichoso. Pero también necesitas un hermoso mero que te invite a relajarte un poco y observar mariposas de cerca.

¿Y qué mejor que un banco con respaldo en forma de mariposa?

Recomendado:  109 ideas de diseño de jardines para patios delanteros y traseros en 2022
banco de jardín de mariposas

Un banco de metal ligero como el de la imagen de arriba sería una buena idea. Puedes dejarlo en la terraza o en el porche sin preocuparte por los elementos de la naturaleza.

Y también puede llevarlo a su solárium o balcón si es necesario.

2. Jardín de mariposas en el patio delantero

Invite a las mariposas a su jardín plantando una variedad de flores ricas en néctar. Organícelos en grupos para que las mariposas miopes puedan detectar fácilmente las bandas de color.

decoración de jardín de mariposas

Asegúrese de planificar su jardín para una exhibición de flores en todo momento. Cultiva una mezcla de plantas perennes y anuales con diferentes estaciones de floración. Esto será suficiente para que las mariposas vuelen todo el año.

Consejo: Diferentes tipos de mariposas se alimentan de diferentes flores. Haz que tu elección de colores sea variada.

3. Jardín de mariposas en un espacio pequeño

¿No hay suficiente espacio en el jardín para un jardín de mariposas? No te preocupes. Todavía puedes crear espacio para tentar a estos lindos insectos.

jardín de mariposas en casa

Nivele el área del jardín con postes de madera viejos e inútiles, como se muestra en la imagen a continuación. Alternativamente, se pueden usar ladrillos. Luego cultive plantas aptas para las mariposas en él para convertirlo en un paraíso culinario para las mariposas.

Consejo: No use pesticidas químicos: las mariposas y las orugas son muy frágiles. Si es necesario, rocíe pesticidas orgánicos amigables con los polinizadores en la noche o temprano en la mañana cuando las polillas no se estén alimentando.

4. Jardín de mariposas en el lago

Pocas personas pensarán en lagos cuando piensen en hábitats de jardín para mariposas. Pero cuando se diseña pensando en estos insectos alados, un lago (o estanque pequeño) puede ser extremadamente gratificante.

diseño de jardín de mariposas

Cultiva plantas acuáticas como nomeolvides, berros y cinquefoil en el lago. En el suelo que lo rodea, puedes cultivar cosmea, caléndulas y manzanilla. Las mariposas tendrán muchas opciones para elegir.

El jardín de mariposas junto al lago es un excelente lugar para quitarse los zapatos y relajarse entre las mariposas que revolotean y las flores que se balancean. También puedes publicar Banco de madera allá.

5. Jardín de mariposas en el patio

Ahora, aquí hay otra gran idea que puede probar: un jardín de mariposas en el patio. Cree una exhibición de plantas vibrante cultivando Aster, Purple Echinacea, Black-Eyed Susanka, Euphorbia y Daisy.

flores de jardin de mariposas

A continuación, equilibrarlo todo. Cultiva plantas de diferentes tonalidades, épocas de floración y alturas. Esto ayudará a crear un jardín de varios niveles y de varias estaciones que atraerá a muchos tipos de mariposas.

Ocurrencia: Puedes plantarlos en un hermoso lecho elevado de piedras planas. Mira la imagen de arriba para inspirarte.

6. Jardín de mariposas

Un extenso parque dedicado a las mariposas requerirá un poco de tiempo y esfuerzo extra, pero el resultado definitivamente vale la pena. Además, puede instalarlo en su patio trasero si tiene espacio.

ideas de jardín de mariposas

Pero no se limite a plantar flores amigables con las mariposas al azar. Primero, cree un plan que describa qué características necesita y dónde.

Luego, estudie rápidamente el néctar local y las plantas hospedantes de las que se pueden alimentar las mariposas y las orugas.

Las mariposas también necesitarán una fuente de agua, como un estanque o un bebedero para pájaros en un parque, así como árboles y arbustos para dar sombra. Debe haber suficientes senderos para caminar bien pavimentados y algunos bancos para que los visitantes descansen.

7. Villa boutique con jardín de mariposas

¿Qué tal convertir su jardín en una villa boutique donde puedan vivir las mariposas? Crea una atmósfera de cuento de hadas alrededor de tu villa plantando flores de colores.

jardín de mariposas

También puede agregar algunos accesorios para el jardín de mariposas, como una fuente de agua, luces solares para el jardín y una casa de mariposas. Y tal vez incluso un banco o dos.

Comience poco a poco alquilando un par de habitaciones de villa. Lleve a los visitantes a recorrer la propiedad para observar mariposas. También ayudará a explicarles la necesidadollas, cubos de metal, contenedores de madera, carretillas e incluso botas de goma. Colócalos uno al lado del otro a diferentes alturas.

Incluso si no tienes mucho espacio, algunos contenedores bien elegidos alentarán a las mariposas a visitarte.

Consejo: Si está utilizando cestas de mimbre como macetas, asegúrese de forrarlas con plástico para que la tierra no se lave cuando riegue las plantas.

10. jardín de mariposas de bricolaje

¿Qué podría ser mejor que una divertida actividad de bricolaje para invitar a más mariposas a su jardín? ¡Algo que toda la familia puede hacer junta! También puedes pedirle a tus hijos que te ayuden en el barro.

Recomendado:  31 auténticas ideas de jardín zen que traerán paz a tu vida
jardín de mariposas fotos

Cultiva plantas de fácil cuidado que a las mariposas les encantan. Y no te olvides de los que a las orugas les encanta comer. Como beneficio adicional, las plantas que atraen mariposas también atraerán abejas y pájaros a su jardín.

Ocurrencia: Para una actividad divertida y educativa, haga que los niños marquen todas las plantas de su jardín con pequeños palitos para macetas.

11. Jardín de mariposas en el patio trasero

Un patio trasero de mariposas es más que una gran cama de flores. Hay muchas cosas que debes tener en cuenta.

La mayoría de las mariposas no migran. Esto significa que su patio trasero deberá proporcionar hábitat y alimento para todo. ciclo de vida de la mariposa de huevo a adulto. Entonces, ¿qué necesitas para crear un jardín de mariposas en el patio trasero?

plano de jardin de mariposas

Lugar soleado seguro. Cultiva plantas ricas en néctar para mariposas y plantas anfitrionas para orugas y huevos. Pero no se limite a la colorida extravagancia veraniega. Plante flores con diferentes estaciones de floración.

Si está buscando una excusa para no rastrillar las hojas de otoño, aquí está. Un lecho de hojas secas se convertirá en un hogar seguro y cálido para que las mariposas y sus huevos pasen el invierno.

12. Pequeño jardín de mariposas

No tienes que convertir todo tu césped en un jardín de mariposas. Un pequeño rincón bien decorado también será suficiente. Solo asegúrate de que haya meses de invierno.

Consejo: Para crear un paisaje impactante, coloque flores ricas en néctar en primer plano y oculte las plantas hospedantes en el fondo.

15. Jardín de mariposas en el porche

Lleva mariposas a tu porche, convirtiéndolo en un oasis relajante para ellas. Plante plantas brillantes y fragantes directamente en suelo. También puede usar contenedores si tiene un porche de concreto.

plantas de jardín de mariposas

Limite su jardín de mariposas usando piedras para una apariencia ordenada. Las piedras también proporcionarán un lugar cálido y soleado para que las mariposas se sienten. Una bandeja poco profunda hecha de plástico o porcelana puede servir como fuente atractiva de agua para las mariposas.

Las mejores plantas para un jardín de mariposas

Las mariposas, al igual que sus humildes recién llegados, las orugas, son exigentes cuando se trata de elegir alimentos de un buffet a base de plantas. Por lo tanto, cultivar las plantas adecuadas en su macizo de flores es la clave para un jardín de mariposas exitoso.

Recuerde, cuanto más diversas sean las plantas, más diversas serán las especies de mariposas que visitarán su jardín.

Aquí hay una lista de las mejores plantas para su jardín de mariposas:

  • Susan de ojos negros
susan de ojos negros
  • arbusto de mariposas
  • lantana
  • Aster
  • milenrama
  • equinácea morada
  • Euforbio
euforbio
  • flor de manta
  • bálsamo de abeja
  • Joe Pye hierba
  • Botones de soltero
  • Espacio
  • Girasol
  • Maravilla
  • pensamientos
pensamientos
  • petunia
  • Alysum
  • sedum
  • margarita shasta
  • zinnia

Hemos escrito una guía de los mejores flores de mariposa – ¡Puedes leer esto!

Cómo hacer un jardín de mariposas

El exuberante jardín lleno de mariposas revoloteando es fascinante. También aporta grandes beneficios al ecosistema al conservar especies de mariposas y plantas polinizadoras.

Lo que es aún mejor es que un jardín de mariposas es fácil de hacer y no requiere mucho mantenimiento.

Aquí hay una guía paso a paso para ayudarte a hacer florecer flores y mariposas. ¡Haz un gran jardín de mariposas ahora mismo!

Paso 1 – Elija el lugar correcto

jardín de mariposas en el patio delantero

Su jardín de mariposas puede estar en cualquier lugar: en el jardín delantero, en el patio, en el balcón o en un recipiente pequeño. Donde sea que decidas plantarlo, asegúrate de que el lugar reciba suficiente luz solar.

Consejo: Dado que las mariposas y las orugas son insectos mansos, evite las áreas que se tratan con frecuencia con pesticidas.

Paso 2 – Planifica tu jardín

ejemplo de plan de jardín

Dependiendo del espacio que tengas, dibuja un boceto de tu jardín antes de comenzar a plantarlo. Puede inspirarse en las ideas anteriores para su jardín de mariposas.

Recomendado:  35 grandes ideas de jardinería de sombra y una guía de telas de jardinería

En un jardín bien planificado, se plantarán inflorescencias ricas en néctar a varias alturas. También contará con un paisajismo adecuado para que pueda observar más de cerca las actividades de las mariposas.

Paso 3: elige las plantas adecuadas

aster en el jardín

Al elegir las plantas, tenga en cuenta las especies locales de mariposas. Tendrás que cultivar tanto nectarios como plantas hospedantes.

Las mariposas se alimentan del néctar de plantas como mariposas, ásteres y caléndulas. En su mayoría son brillantes, fragantes y ricos en néctar, con racimos anchos y planos en los que las mariposas pueden aterrizar fácilmente.

Las mariposas ponen sus huevos en las plantas hospederas. Estas plantas también sirven como fuente de alimento para las orugas después de que eclosionan los huevos.

Paso 4: comience a plantar

plantar flores en el jardín

Plante una mezcla de plantas anuales locales y plantas perennes para prolongar el período de floración. Cultive flores del mismo color juntas en grandes grupos. Varíe la altura de las plantas para que las mariposas se sientan más protegidas.

Consejo: Cultive plantas más altas en la parte trasera del jardín y plantas más pequeñas en la parte delantera. De esta manera, las mariposas tendrán fácil acceso a todas las plantas.

Paso 5: agregue una fuente de agua

Bebedero para pájaros con energía solar en el jardín de flores

Después de buscar alimento y revolotear, las mariposas cansadas de su jardín buscarán agua para saciar su sed. Crea un bebedero llenando un bebedero para pájaros poco profundo con agua para que las mariposas puedan beber sin peligro.

Algunas mariposas también se dan un festín con frutas demasiado maduras: deje melocotones, plátanos y peras en el jardín para ellas. También les gusta beber de los charcos de lodo y recolectar las vitaminas necesarias.

Paso 6: construye un refugio para mariposas

mariposa tomando el sol en una piedra

Las mariposas necesitan refugio del viento y la lluvia, pero no necesitan casas lujosas para protegerse.

Siga el ejemplo de la naturaleza y coloque un tronco en la esquina de su jardín. Un montón de hojas puede ser un lugar cálido y seguro para que pasen el invierno.

Ocurrencia: Agregue un par de rocas grandes y planas a su jardín para que las mariposas tengan un lugar para tomar el sol.

Paso 7: agregue accesorios de jardín de mariposas

banco de jardín de mariposas

¿Qué hay de las clavijas en forma de mariposa? ¿O un cómodo banco de mariposas para sentarse? ¿O tal vez una jardinera de mariposas en el balcón? Los accesorios de jardín con mariposas agregarán una emoción constante a su jardín.

También puede instalar linternas de mariposas solares multicolores en cada esquina. Hay muchas opciones para elegir, y estas linternas servirán para algo más que accesorios de jardín de lujo.

Hermosos jardines de mariposas alrededor del mundo

Muchos jardines alrededor del mundo ofrecen la oportunidad de experimentar el mundo mágico de las mariposas. Tendrás la oportunidad no solo de observarlos detenidamente, sino también de ser testigo de las diferentes etapas de su vida.

Eche un vistazo a estos famosos jardines de mariposas con especies de mariposas exóticas e inusuales.

Jardín de mariposas de Dubái

Se dice que este jardín de Dubái es el jardín de mariposas más grande del mundo. Tiene diez cúpulas, que albergan unas 15.000 mariposas de unas 50 especies.

Jardín de mariposas de Dubái

Si eso no es suficiente para conquistar su corazón, también hay un museo de mariposas con artesanías hechas con miles de mariposas.

jardín de mariposas victoria

El Mariposario Victoria es casi una jungla con unas 70 especies de mariposas.

Jardín de mariposas de Victoria

También encontrarás ranas venenosas, iguanas grandes, flamencos, tortugas, patos tropicales y muchos otros animales salvajes.

Jardín de mariposas de Florida

Florida Butterfly Rainforest es una exhibición viviente que presenta cientos de mariposas exóticas de todo el mundo que vuelan libremente.

jardín de mariposas en florida

También verá árboles tropicales, plantas con flores y cascadas mientras pasea tranquilamente por esta exhibición.

Jardín de mariposas en el aeropuerto de Singapur

El primer jardín de mariposas del aeropuerto del mundo alberga más de 1000 mariposas tropicales.

jardín de mariposas en el aeropuerto de singapur

Además de una vegetación espectacular y una gruta-cascada de 6 metros encerrada en paredes de vidrio, hay rincones educativos con información sobre estas bellezas aladas.

Mariposario de Monteverde

En el Jardín de Mariposas de Monteverde, verá cuatro hábitats diferentes con clima controlado que albergan hasta 30 especies de mariposas.

Mari
</div>

            
            
            <footer class=

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *