Saltar al contenido
Plantati.com

13 tipos de plantas de lavanda y cómo cultivar lavanda silvestre aromática

Algunas plantas las reconocemos por su olor incluso antes de mirarlas. Conoce a uno de los más famosos: planta de lavanda, una planta de flores brillantes del Mediterráneo.

Las plantas de lavanda pueden parecer delicadas, pero ¿sabías que pueden sobrevivir a la sequía extrema y al sol? De hecho, les encantan las estaciones secas de verano porque pueden recibir la luz del sol durante largas horas.

Si desea una planta sin pretensiones pero impresionante, definitivamente debe agregar plantas de lavanda a su jardín.jardín paisajístico de bajo mantenimiento.

plantas de lavanda

Consejo: Déjelos a pleno sol con un suelo de fácil drenaje y tendrá flores de lavanda en flor en muy poco tiempo.

Usos de las plantas de lavanda

En el jardín, las plantas de lavanda no solo agregan fragancia y color, sino que también atraer abejas y mariposas (estimulando la polinización). También repelen plagas.

Pero el uso de la lavanda no se limita al jardín. Podemos extraer aceite de lavanda y utilizar aceite esencial de lavanda en cosmética, cocina y medicina.

lavanda seca

Consejo: Use extractos y aceites de lavanda en bolsitas aromáticas para obtener un aroma calmante y refrescante. Puedes usar lavanda fresca y seca para decorar y perfumar tu hogar.

Hay muchas formas de usar la planta de lavanda y vamos a explorar cada una de ellas a continuación.

1. Almohadillas para ojos de lavanda

Recorta dos piezas de tela según el patrón de las gafas de sol. Luego, cóselos para crear una mini almohada rellenable para los ojos.

Antifaz casero para dormir de lavanda

Llénelo con una parte de arroz o linaza y dos partes de lavanda seca. ¡Cose para sellar y disfruta de una maravillosa y relajante noche de sueño!

2. Sal de baño con lavanda

Al agregar aceite de lavanda o lavanda seca a suunidades de limpieza de aire para mejorar la calidad del sueño.

7. Decoración del hogar

Las flores de lavanda se pueden usar para decorar el hogar, como candelabros y coronas.

corona de lavanda

Solo necesitas aprender algunos suelo. El suelo no tiene que ser rico en nutrientes, pero es mejor si es bajo en sal.

1. Planta de lavanda inglesa Hidcote

Hidcote tiene flores de color púrpura intenso con un follaje azul verdoso que contrasta. Crece hasta 20 pulgadas de alto y 24 pulgadas de ancho. Disfrutarás usando sus flores secas para decoraciones y manualidades ya que conservan su color vibrante.

planta de lavanda inglesa hidcote

Dependiendo del clima, puede florecer a finales de primavera o principios de verano. Pero con una segunda descarga generalmente más corta la temporada siguiente.

Consejo: Pode la planta lo suficientemente temprano y puede ser bendecido con flores en la temporada 3.

2. Planta de lavanda inglesa de Gene Davis

Otra opción popular desde 1937 es Jean Davis, también conocida como Rosea. Crece hasta 30 pulgadas de alto y 36 pulgadas de ancho con follaje verde brillante y flores de color rosa pálido teñidas de lila.

Recomendado:  36 tipos de suculentas para un impresionante terrario de bricolaje
lavanda inglesa gene davis planta

Lo que más nos gusta de esta variedad es que su follaje y flores son extremadamente fragantes.

Consejo: Recorte y pode esta variedad con frecuencia para darle un aspecto más completo y permitir que se abran nuevos brotes.

3. Planta de lavanda inglesa Lavenite Petite

¿Buscas una variedad de lavanda única? Lavenite Petite puede ser justo lo que necesitas.

lavanda inglesa lavanda pequeña planta

Es ampliamente conocida como una de las variedades más bellas de lavanda. Esta belleza tiene densas flores en forma de pompón de color púrpura claro que son muy fragantes.

Florece a mediados o finales de la primavera y crece bien en las zonas de rusticidad de EE. UU. 5 a 9.

Lavanda española (Lavandula Stoechas)

No hace falta ser un experto para identificar la lavanda española, también conocida como lavanda mariposa.
Los pétalos únicos que crecen desde la parte superior de los tallos de las flores son suficientes para reconocer esta planta.

lavándula stoecha planta de lavanda

Debajo de los brotes de pétalos en la parte superior hay un cuerpo parecido a una piña con flores de color púrpura oscuro a su alrededor.

Lo que más nos gusta de esta variedad son sus largos periodos de floración y sus abundantes flores en primavera y verano.

Hecho: Las flores de lavanda española son inodoras. Más bien, es el follaje el que lleva la fragancia.

4. Lavanda española Anuk

De todas las variedades de lavanda, Anouk es una de las más tolerantes a la sequía: puede soportar los días más calurosos del verano. Esto los hace ideales para climas cálidos y zonas de rusticidad de 6 a 10.

planta anuk lavanda española

Anouk florece antes que la lavanda francesa. Por lo general, comienza desde principios de primavera hasta mediados de primavera.

La cabeza o bráctea de Anouk es de un color azul púrpura oscuro regordete con pétalos de color púrpura brillante pero claro encima. el puede crecer hasta 2 pies de alto y 2 pies de ancho. También tiene follaje plateado que se puede utilizar en plantación de macetas o fronteras y bordes.

6. Lavanda española roja Q

Otra variedad de larga floración, Kew Red Lavender, florece desde finales de la primavera hasta el otoño. Es ideal para aquellos que viven en zonas de resistencia de siete a nueve. Si vives en un clima más suave, ¡puedes verlo florecer todo el año!

lavandula stoechas kew lavanda roja planta

Nos encantan las brácteas de flores de color púrpura frambuesa acentuadas por los pétalos superiores de color rosa pálido.

Lavadin (Lavándula Intermedia)

Un híbrido de lavanda inglesa (resistente al frío) y lavanda portuguesa (resistente al calor), Lavandin tiene las mejores características de ambas variedades. Por lo tanto, sobrevivirá y prosperará en cualquier clima.

planta de lavanda lavandula intermedia

Lo mejor está por venir. Esta variedad también tiene follaje y flores muy fragantes. Hablando de flores, sus flores vienen en una variedad de colores, desde el blanco cremoso hasta el púrpura brillante.

Consejo: Si bien puede usarlo para hacer un aceite esencial, la lavanda inglesa es más adecuada para la tarea y ofrece una calidad mucho mayor.

7. Impresionar Planta Intermedia de Lavandula Púrpura

¡Esta cepa está hecha para impresionar! De todas las flores de lavanda, Impress Purple ofrece el púrpura más profundo y oscuro.

Recomendado:  37 diferentes tipos de té y sus beneficios explicados
lavandula intermedia impresiona con una planta de lavanda morada

Cada grupo de espinas tiene flores densas conectadas a un tallo largo. Por esta razón, es muy utilizado como acento en los ramos de flores frescas cortadas.

desde el punto de vistajardín requisitos de espacio, Impress Purple crece hasta 3 pies de alto y 4 pies de ancho. Por lo tanto, debe darle más espacio que otros tipos de lavanda.

¡Prepárate para que florezca profusamente desde mediados hasta finales del verano y no olvides quitar las flores marchitas para fomentar más flores!

8. Gigante del abrigo

Al igual que Impress Purple, Hidcote Giant es un residente de ramo y generalmente florece desde mediados hasta fines del verano.

lavandula intermedia hidcote lavanda gigante planta

Presenta flores fuertes y fragantes y espigas de flores altas que lo hacen fácil de detectar, especialmente paraabejas y mariposas paseando por el jardín. Haz tupropio apicultor hoy con lavanda!

9. Grosso

Grosso es una variedad de lavanda alta de crecimiento rápido que crece hasta 3 pies de altura. También produce enormes tallos de flores que pueden medir hasta 6 pulgadas de largo. Las flores son de color más oscuro.

lavanda intermedia grosso plantas de lavanda

Tanto sus flores estrechas de color púrpura intenso como su follaje tienen un fuerte aroma.

Debido a que pueden conservar su fragancia y color incluso cuando se secan, a la gente le gusta usarlos en ramos de flores secas y bolsitas de fragancia secas. También es ideal para extraer aceite de lavanda.

Consejo: Se pueden almacenar durante varios años si siempre las podas inmediatamente después de la floración.

10. Provenza

Una variedad de lavanda ideal para setos y bordes bajos, Provence es la mejor variedad de lavanda para formar un seto denso en su jardín.

lavandula intermedia provenza lavanda planta

Puede tolerar la humedad alta, por lo que es ideal si está cultivando un jardín en un clima húmedo.

Otras especies notables de plantas de lavanda

Aquí hay algunos otros tipos interesantes de lavanda que creemos que debería conocer. Tenga cuidado: algunos de ellos son hermosos.

11. Lavanda egipcia (Lavandula multifida)

Un tipo único de planta de lavanda, la lavanda egipcia tiene hojas bipinnadas esponjosas que la hacen parecer un helecho.

Hecho: De todas las variedades de lavanda, Lavandula Multifida huele diferente. Es menos dulce que los demás.

planta de lavanda lavandula multifida

Una vez que haya plantado lavanda egipcia saludable en su jardín, puede ignorarla. No necesita mucho amor y cuidado tierno, pero necesita mucho espacio para crecer.

12. Lavanda portuguesa (Lavandula Latifolia)

Una planta de lavanda portuguesa simple pero elegante tiene pequeños bulbos de color púrpura apagado en un tallo verde brillante que contrasta. También es popular como Spike Lavender o Broadleaf Lavender.

lavandula latifolia lavanda planta

Hecho: La lavanda portuguesa contiene más alcanfor que la lavanda inglesa.

Siendo una de las variedades con mayor aroma dulce, es muy utilizada para creaciones culinarias y bebidas.

13. Lavanda francesa (Lavandula Dentata)

De todos los otros tipos de lavanda, la lavanda francesa florece más tiempo. Pueden persistir en otoño o durante todo el año en un ambiente con mucha luz solar y calor.

lavandula dentata planta de lavanda

Hecho: «Dentata» significa «dientes». Obtuvo su nombre debido a los bordes irregulares de la hoja.

Sus flores exudan una delicada fragancia. Sin embargo, el follaje emana un aroma a lavanda con un toque de romero.

Recomendado:  Suculentas: la guía completa para hacer que tus suculentas se sientan como en casa

Vendo plantas de lavanda

¿Quieres comprar plantas de lavanda? La lavanda en maceta huele muy bien y alegrará cualquier habitación de tu hogar. Siempre puedes plantarlo en el jardín si quieres.

Aquí están las plantas de lavanda en maceta más vendidas en este momento. ¿Hora de llevar a casa?

Cómo cultivar lavanda a partir de semillas.

Prepare una bandeja de semillas y use vermiculita fina o una mezcla ligera, ya que también se escurre rápidamente. No use una mezcla de suelo normal.

En invierno, planta bandejas de semillas de antemano colocándolas en el mapa de calor. Alternativamente, puede colocarlos en un lugar cálido. Después de dos semanas, deberías ver las semillas germinar.

semillas de lavanda

Una vez que tengan algunos conjuntos de hojas, transplántalas a un lugar permanente. Hágalo con cuidado, evitando el choque de temperatura.

Si bien no requieren mucha atención en términos de riego, debe revisarlos de vez en cuando para asegurarse de que no hayan sido golpeados por animales o lluvias torrenciales.

Si florecen en tan solo un año, considérate muy afortunado. Si no es así, tenga la seguridad de que su jardín tendrá mucha lavanda en su segundo año.

Cultivo de lavanda en macetas

Las plantas de lavanda en macetas son muy fáciles de cuidar y puedes moverlas a donde quieras. Incluso puedes llevarlos contigo si decides mudarte.

planta de lavanda en una maceta

Hablando de ubicación, lo primero que debe considerar es la ubicación. Idealmente, necesitas encontrar un lugar al que pueda llegar tu planta de lavanda. al menos 8 horas de luz solar cada día.

Si decide usar macetas para cultivar lavanda, hay algunas cosas que debe tener en cuenta.

Primero, debe elegir una maceta con muchos orificios de drenaje. Si planea cultivar la planta en el interior, simplemente elija una maceta con un platillo para recoger el agua en la parte inferior. Asegúrate de que el platillo sea removible.

maceta de cerámica con lavanda

En segundo lugar, dale suficiente espacio a la lavanda. Una maceta de doce a dieciséis pulgadas es ideal. Apéndice Pequeñas piedras en el fondo de la maceta aumentará el drenaje.

Después de eso, agregue tierra bien drenada hasta que la maceta esté 3/4 llena. Agregue una planta de lavanda y llene la maceta completamente con tierra.

cuidado de la lavanda

Cultivar una planta de lavanda saludable no es una tarea. Pero hay algunas cosas a las que prestar atención. Aquí se explica cómo cuidar la lavanda en casa.

Suelos

Como se mencionó anteriormente, a las plantas de lavanda les encantan las condiciones del suelo pobre y bien drenado. De esta manera, no necesita agregar tierra fértil o compost para que prospere.

tierra de vermiculita para lavanda

Como les encanta la tierra seca, rara vez necesitarán ser regadas. Es posible que nunca lo necesites si vives en un lugar donde llueve de vez en cuando.

Sin embargo, asegúrese de que el suelo esté bien drenado porque las fuertes lluvias constantes pueden humedecer demasiado el suelo. Esto puede matar fácilmente a la planta.

Luz

Este arbusto resistente puede soportar la lluvia, el viento y el sol. No es necesario colocarlo en un lugar bien protegido o lugar sombreado.

lavanda bajo la luz solar directa

a la planta de lavanda le gusta todo recto