Saltar al contenido
Plantati.com

12 mejores margaritas y cómo cultivar y cuidar margaritas

manzanilla reconocible al instante debido a sus discos amarillos y pétalos con rayos blancos. Pero el hecho de que sean tan comunes no significa que no debas cultivarlos en casa. hay muchos maravillosos tipos de margaritas ¡que son perfectos para tu jardín o para cultivar en una maceta! En esta publicación, los veremos más de cerca y te mostraremos como hacer crecer hermosas margaritas sin ninguna molestia. ¡Lee mas!

Las margaritas crecen en todos los continentes excepto en la Antártida. Y constituyen alrededor del 10% de las plantas con flores en el mundo. Así que no te será difícil cultivarlas en casa, ¿verdad?

flor de manzanilla

Descubre todo lo que necesitas saber para cultivar margaritas sanas y bonitas que te deleitarán cada día.

El significado de las margaritas.

Las margaritas obtienen su nombre de una palabra del inglés antiguo que significa «flores silvestres alegres y alegres cerca. Y, por supuesto, son dulcemente románticos. Solo piense en todos los amantes soñadores de «Él me ama, él no me ama», incluso cuando están arrancando pétalos de margarita.

Cada manzanilla consta de dos flores: el corazón de una y la corona de la otra. Esta mezcla realza el significado romántico de la flor y es un poderoso símbolo del amor verdadero.

Veamos los principales significados de las margaritas.

  • Alegría – Solo mira la manzanilla blanca que florece al sol y entenderás por qué.
  • Amor manzanilla son un símbolo permanente de amor. Pero a diferencia rosas, que suelen asociarse a la pasión, el amor que evocan las margaritas tiende a ser más juvenil e inocente.
  • Sencillez – Especialmente en Occidente, estas flores simbolizan la belleza simple, a diferencia de las flores más refinadas como lasorquideas.
  • Inocencia – Para los cristianos, las margaritas simbolizan sobre todo la inocencia. Son un símbolo sagrado del niño Jesús y de la Virgen María.
  • Fertilidad Las margaritas también están asociadas con la fertilidad ymaternidad. Este significado probablemente nos llegó de la mitología escandinava. Las margaritas son un gran regalo para una madre que acaba de dar a luz.
  • Frescura ¿Alguna vez has escuchado el dicho «Fresco como la manzanilla»?

Nota: Al ofrecer margaritas como regalo, recuerde que la manzanilla blanca se asocia más a menudo con la inocencia y la pureza que otros tipos de margaritas.

Tipos populares de margaritas.

Hay masperenne Pertenece al género Bellis, que alcanza hasta 8 centímetros de altura.

Esto, sin embargo, no es mucho, pero estas flores compensan su ternura y apariencia brillante.

manzanilla inglesa

La margarita inglesa no le teme al clima fresco ni a los lugares con sombra, aunque necesita mucho sol para crecer bien. Florece en exterior a principios de primavera. También puedes cultivarla fácilmente en interiores.

Consejo: Si bien la clásica margarita inglesa es blanca, también puedes encontrar variedades más coloridas con pétalos rosados ​​o rojos. Elijas lo que elijas, esta cepa es ideal para principiantes.

2. Shasta Daisy (manzanilla Leucanthemum)

Las margaritas de Shasta son una de las plantas perennes de jardín más populares. Conocidas por su altura, estas resistentes plantas tienen hermosas flores y un atractivo follaje que se mantiene verde durante todo el año.

Recomendado:  Guía de fresia: las 19 mejores flores de fresia y cómo cultivarlas

Margarita Shasta popularesjardín de abejas.

manzanilla shasta

Además, verifique shasta daisy becky cuyas flores grandes, tallos fuertes y naturaleza adaptable la convierten en la favorita de muchos jardineros.

Consejo: Las margaritas de Shasta aman el sol y crecen bien en suelos fértiles, siempre y cuando no las riegues en exceso. Lo que hay que recordar sobre ellos es que hay que renovarlos cada año con nuevas semillas o esquejes.

3. Margarita común (Leucanthemum vulgare)

Este flor de manzanilla silvestre destaca por su característico follaje aserrado y tallos erectos. Crece hasta 30 pétalos alrededor de su ojo amarillo.

diasia en el jardin

Es común en los pastizales, pero puede crecer en casi cualquier tipo de suelo siempre que tenga un buen drenaje. Se propaga fácilmente a través de semillas y crece rápidamente.

4. Gerberas (Gerbera jamesonii)

Las gerberas se cultivan ampliamente comoplantas de interior. A menudo se utilizan en arreglos de bodas y como flores cortadas. ¡Pero cultivar tu propia planta puede ser aún más gratificante, ya que la mayoría de las variedades crecen fácilmente a partir de semillas!

Este género de margaritas tiende a tener una coloración más rica y una disposición diferente de los pétalos que las margaritas comunes.

La mayoría de las variedades de gerbera que se venden hoy en día son híbridos entre vistosas Margarita de Transvaal (Gerbera jamesonii) y más tranquila pero no menos atractiva Margarita de Barberton sonrojada (Gerbera viridifolia).

manzanilla gerbera

Estas plantas florecen profusamente en primavera o principios de verano y son comercialmente populares.

Consejo: Ya sea que esté buscando flores de margarita rosadas, moradas, naranjas o rojas, las gerberas son para usted. Pero ten en cuenta que la coloración depende de la variedad que elijas.

5. Margarita anual (Bellis annua)

Esta bonita variedad es muy similar a la manzanilla inglesa, excepto que tiene flores más pequeñas. Si le gusta el aspecto clásico de la manzanilla pero quiere agregar algo de variedad a su jardín, bellis anual puede ser una elección inspiradora.

tipos de margaritas

Consejo: Como muchas variedades de manzanilla, esta tiene fuertes propiedades medicinales. Puedes hacer un té con sus flores secas para tratar la tos y la bronquitis.

6. Margarita Margarita (Argyranthemum frutescens)

Popular entre abejas, esto es arbusto de margarita perenne ama el calor y mucho sol. No me extraña, porque viene de Canarias.

Dependiendo de la variedad, las flores son blancas, rosadas o amarillas. Para asegurarte de que prospere, plántala en un suelo rico en materia orgánica. También se requieren buenas condiciones de drenaje.

margaritas rosas

Consejo: Si vives en una región más fría y con fuertes vientos, esta flor no te servirá. Busque tipos más resistentes.

7. Margarita real (Argyranthemum foeniculaceum)

Algunas margaritas no solo tienen hermosas flores, sino también hojas interesantes. neblina real es un ejemplo Este arbusto compacto tiene un follaje azul verdoso que puede cubrir todos los lugares opacos del jardín.

plantas de manzanilla

Royal Haze ama el sol y prospera en climas cálidos. Florece con flores blancas clásicas con un centro amarillo brillante.

8. Manzanilla de Pascua (Townsendia incana)

Nativo de América del Norte manzanilla de pascua tiene tallos cubiertos de pelos de color blanco grisáceo. Desde la distancia parece casi plateado.

Además del encanto de su follaje, esta planta tiene atractivas flores que crecen al mismo nivel que las hojas. Esto le da una apariencia rica y densa.

margaritas de pascua

Consejo: Otra razón para cultivar margaritas de Pascua es la gran cantidad de flores que producen cuando reciben suficiente sol y buena tierra.

9. Arbustos de manzanilla (margaritas Osteospermum)

También conocido como margaritas africanas, las plantas del género Osteospermum son plantas perennes coloridas. A diferencia de las variedades regulares, tienden a crecer más y tener flores más densas.

Recomendado:  Guía de flores de anémona: cómo cultivar anémonas en 2022

Vienen en ricos tonos de púrpura y rosa y, a menudo, tienen un centro oscuro. En una fresca y ventosa mañana de verano, estos arbustos parecen haber sido plantados durante la noche por las hadas.

margarita

Consejo: Los arbustos de manzanilla no toleran las heladas. Sin embargo, puedes cultivarlas en macetas en regiones más frías si las llevas al interior a fines del otoño.

10. Deliciosa manzanilla africana (Osteospermum jucundum)

Es difícil decirle que no a una planta con ese nombre, ¿no? De todas las especies de margaritas africanas, esta planta arbustiva es una de las más coloridas. Te enamorarán sus flores de color rosa-morado con centro oscuro.

No hemos hablado mucho sobre el aroma de las margaritas en este momento porque estas flores no huelen tan fuerte como otras. Pero esta variedad tiene hojas fragantes que la hacen aún más interesante.

margaritas moradas

Consejo: Esta flor es más fácil de cultivar a partir de esquejes que de semillas. Además, para un crecimiento normal, necesita mucho sol.

11. Manzanilla Equinácea (Echinaceapurpurea)

La equinácea tiene atractivas flores coloridas y un poderosotierra fértil Las margaritas tienden a tener más hojas que flores.

  • Gire el suelo a una profundidad de 12 pulgadas. preparar el jardín para plantar.
  • Asegúrate de eso añadir un poco de compost al suelo que estás aflojando.
  • Plantar por la tarde para reducir el shock del trasplante.
  • Cavar un hoyo lo suficientemente grande para contener el rootcom.
  • Regar y aplicar capa de mantillo de 2 pulgadas.
  • Cuidado con las malas hierbas y seguir regando al menos una vez a la semana. Idealmente, el suelo debe estar húmedo justo debajo de la superficie.
  • Aplicar fertilizante ligero después de que las plantas hayan dado un nuevo crecimiento.
  • Nota: También puedes sembrar semillas y esperar hasta la próxima primavera para que florezcan. Pero con este método, puede obtener resultados más ambiguos.

    Consejos para el cultivo de manzanilla

    Cultivo de margaritas en el jardín. puede ser una alegría. No es necesario meterse con ellos mucho, y cuando florecen, bueno, es simplemente un placer. Solo hay algunas cosas a las que debes prestar atención.

    • Riégalos con más frecuencia en el verano si es la estación seca.
    • Corta los tallos después de la primera helada.
    • Aplique compost y mantillo en la primavera para evitar el crecimiento de malezas.
    • Divide tus margaritas perennes cada 3 años a principios de primavera. Esto es bueno para la salud de las plantas. Coloque las raíces separadas al menos 34 pulgadas de su raíz principal y cualquier otra planta.
    • Al dividir las plantas, abandonar el centro de madera.
    • Si tienes heladas fuertes en otoño, eliminar el follaje.
    • Si vives en una región fría, aplicar una doble capa de mantillo en otoño después de que el suelo se congele. pero no olvides ¡Quítese esa capa extra de protección en la primavera!

    diasia blanca amarilla

    Cultivo de margaritas en macetas

    Algunas margaritas prefieren crecer al aire libre, mientras que otras crecen mejor en interiores. Por ejemplo, las variedades Shasta e inglesa se consideran plantas de exterior establecidas. Por otro lado, las gerberas crecen bien en macetas e invernaderos.

    Aquí hay algunos puntos importantes a tener en cuenta al cultivar margaritas en macetas:

    • Alimentar una vez al mes durante el crecimiento. ¡Las margaritas en macetas necesitan fertilizantes para mantenerse en su mejor momento!
    • Asegúrese de que sus plantas en maceta estén recibiendo al menos 6 horas de sol todos los días.
    • Riegue una vez por semana. Asegúrate de que la maceta tenga suficientes orificios de drenaje. No dejes que la tierra se seque por completo entre riegos.
    • Trasplanta la flor a una maceta más grande. cada año para un crecimiento óptimo.
    • Puedes mover margaritas en macetas al jardín. otoño o principios de primavera.

    Importante: En una maceta, la mayoría de las margaritas duran entre 2 y 3 años, así que no te desanimes si la flor comienza a marchitarse después de este tiempo. ¡No es tu culpa!

    Cuidado de la manzanilla: consejos para cultivar hermosas flores

    ¿A qué más debes prestar atención cuando cultivas margaritas? Aquí hay un desglose de las cosas más importantes. Pero tenga en cuenta que las variedades individuales pueden tener ciertas preferencias, así que siempre consúltelo.

    Recomendado:  Las 53 mejores plantas de sombra para su jardín y hogar con consejos de cuidado

    Suelos

    Las margaritas tienden a crecer mejor en suelos de fertilidad media a moderada. También crecen en suelo arenoso. Como se señaló, es mejor no plantarlos en un suelo muy fértil o terminará con muchas más hojas que flores.

    margaritas de campo

    Asegúrese de que el suelo retiene la humedad así como ofrecer buenas condiciones de drenaje. Estas flores no crecen bien en suelo seco.

    La distancia también es importante para que las plantas no compitan demasiado por los nutrientes. Plántelos al menos a 24 pulgadas de distancia más o menos.

    Luz

    Para fomentar la máxima floración, mantén tus margaritas al sol. Pueden crecer en sombra parcial, pero no producirán tantas flores. Y las flores no serán tan bonitas.

    ¿Qué pasa con las margaritas en macetas? Lo mismo se aplica a ellos. mantenlos cerca Ventana al sur.

    La temperatura

    Las margaritas tienden a crecer mejor en climas cálidos, pero no demasiado cálidos. Temperaturas diurnas alrededor de 75 ° F (24 ° C) simplemente genial.

    En el otro extremo de la escala, las plantas pueden sufrir si se encuentran con temperaturas. debajo de 43°F (6°C).

    Riego

    En general, A las margaritas les encanta la tierra húmeda pero no mojada. Algunas variedades pueden tolerar la sequía mejor que otras, sobre todo las margaritas Shasta.

    Consejo: Riega las plantas establecidas una vez a la semana y no te equivocarás.

    regar margaritas

    Pero si sus margaritas crecen en un lugar semisombra, es una buena idea verificar los niveles de humedad con regularidad. Esto es importante porque serán más propensos a desarrollar enfermedades fúngicas.

    Fertilizante

    Usa un Fertilizante Balanceado una vez al mes para margaritas de interior cuando están creciendo activamente. Las plantas en macetas necesitan fertilizantes constantes para mantenerse saludables. Asegúrese de diluir el fertilizante de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta.

    Las margaritas plantadas en el jardín generalmente no necesitan fertilizante. Pero puedes alimentarlos de manera segura con compost. Como la mayoría de las flores, no les importa una capa de mantillo orgánico.

    callejón sin salida

    Retire las flores de manzanilla marchitas para estimular el rebrote. Pero tenga en cuenta que no todas las variedades volverán a florecer si están muertas. Pero incluso en este caso, la tala puede ser beneficiosa para la planta.

    Crecerá más vigorosamente y se verá más prolijo. La desventaja es que la cabeza muerta dificulta el desarrollo de la semilla.

    Margaritas Preguntas Frecuentes

    Aquí encontrarás respuestas a las preguntas más comunes que la gente hace sobre las margaritas.

    ¿Las margaritas necesitan pleno sol?

    jardín.

    margarita rosa amarilla

    tu también puedes cultivar margaritas en macetas con igual éxito. Ya sea Shasta o alguna otra variedad, pueden agregar color a su hogar y felizmente unirse a las filas de los demás. plantas de interior.

    A cambio de tu trabajo, recibirás un alegre ramo de flores que refrescará tus días. Ya sea que elija las variedades clásicas blancas y doradas o explore las variedades más coloridas, ¡no se arrepentirá de cultivar margaritas!

    Si te gustó este post por qué no cuéntanos sobre esta diminuta pero tenaz planta? Anime a otros a plantar esta maravillosa flor publicándola en las redes sociales. ¡Gracias por el apoyo!