Saltar al contenido
Plantati.com

11 ideas de paisajismo de bajo mantenimiento para un hermoso patio trasero

¿Tienes un jardín delantero pero no tienes mucho tiempo para cuidarlo? Sin embargo, probablemente no quieras que luzca abandonado y en mal estado. Para ayudarte, hemos compilado una lista ideas de paisajismo de bajo mantenimiento y enfoques.

Mantener un jardín en el patio trasero puede ser complicado, especialmente si planea plantar flores y plantas que requieren un cuidado especial, lo que puede consumir mucho tiempo.

Pero hay cosas que puedes hacer al respecto, y de eso trata esta publicación.

Las mejores ideas de paisajismo de bajo mantenimiento

Algunas ideas de paisajismo económicas y de bajo mantenimiento pueden convertir su jardín delantero en un paraíso floreciente.

Si no sabes por dónde empezar o qué jardín y requerirá un mantenimiento mínimo.

Y, debido a que son parte de su entorno local, ayudará a preservar las formas de vida únicas en su área y conservará más agua a largo plazo.

Mejora del jardín en frente de la casa. La jardinería de plantas de bajo mantenimiento también es una excelente manera de combatir los efectos del cambio climático en su área.

jardín paisajístico de bajo mantenimiento con plantas autóctonas

Por supuesto, todos los tipos de plantas pueden reducir el nivel de dióxido de carbono en el aire. Sin embargo, las plantas nativas, especialmente los árboles, absorben más dióxido de carbono que otras plantas.

2. Automatiza tu riego

riego de supatio delantero Un jardín es probablemente una de las tareas más difíciles de cuidar. Deberá cumplir con un horario de riego y la cantidad de agua que necesitan las diferentes plantas cada día.

Consejo: Riegue temprano ya que esto permitirá que la hierba se seque antes del amanecer.

El agua y el aire estarán fríos, por lo que no habrá una evaporación excesiva. Debes tener en cuenta que necesitarás regar la zona lentamente para suelo puede absorber tanta agua como necesita.

aspersor de agua en el jardín delantero

Escurrirá demasiada agua e inundará el suelo en el jardín delantero. Si el riego manual no es una buena opción de jardinería de bajo mantenimiento para usted, puede invertir en un sistema de riego.

Incluso puede configurar un temporizador para cada aspersor de acuerdo con las necesidades de agua de sus plantas, para que no tenga que preocuparse por olvidarse de regar sus plantas.

Un sistema de riego es una de las mejores ideas de jardinería de bajo mantenimiento para aquellos que cultivan diferentes tipos de flores.

3. Elige los árboles adecuados

Probablemente no desee que sus árboles esparzan plántulas o flores muertas que llegarán a su hogar. En su lugar, querrá árboles que no produzcan mucha basura o resiembra.

Recomendado:  33 ideas geniales de jardinería de invierno y formas de cultivar plantas de invierno

Los árboles pequeños, los árboles de sombra y los árboles de hoja perenne son excelentes ejemplos de árboles de bajo mantenimiento.

arce japonés en el jardín delantero

También puedes probar árboles de magnolia. Estos maravillosos árboles de acento florecerán con flores grandes y hermosas en poco tiempo, agregando color a su jardín delantero.

Al igual que los arces japoneses, tienden a ser pequeños, pero algunos también se convierten en árboles de tamaño mediano o grandes árboles de sombra.

árbol de magnolia en el jardín delantero

Independientemente de lo que elija, los árboles de bajo mantenimiento tienen hermosas flores que pueden ser una gran adición a su jardín delantero.

4. Aprende el fino arte del corte por plasma

El corte por plasma es uno de los mejores métodos para convertir sus ideas artísticas en productos metálicos.

Contrariamente a la creencia popular, poseer herramientas de corte por plasma es bastante fácil si sigue las precauciones de seguridad al usar estas herramientas.

diseños de corte por plasma para jardín de césped delantero

Si está familiarizado con el proceso de creación de obras de arte en metal, ya debe saber que tendrá que usar el cortacésped eléctrico.

rastrillar manualmente las hojas caídas en el césped delantero

Cuando cortas las hojas, se rompen en pedazos más pequeños, lo que acelera el proceso de descomposición. Se descompondrán justo donde los segó.

Consejo: También puede usar el recogedor de césped para recoger las hojas en el lugar especificado y cortarlas.

Sin embargo, asegúrese de que las hojas estén secas, ya que las hojas mojadas no se triturarán bien. De hecho, pueden obstruir las aspiradoras de hojas.

Hacer este paso no solo lo ayudará a evitar usar el mantillo la próxima vez, sino que también le ahorrará la molestia de rastrillar las hojas durante horas y horas.

6. Instalar césped artificial

Si no te importa regar, cubrir con mantillo y cortar el césped, ¡puedes usar césped artificial! Por supuesto, nunca se verá tan animado como el real, pero se mantendrá brillante y no sudarás.

césped artificial para paisajismo de bajo mantenimiento césped delantero

No necesitarás regarlo, cortarlo o cultivarlo. De hecho, cuando se trata de mantenimiento de césped artificial, hay poca o ninguna necesidad de hacer.

El césped artificial está hecho de materiales reciclados como plástico y neumáticos. Esto puede durar años, a veces hasta 25 años.

Por esta razón, algunos consideran que comprar césped artificial es una mejor inversión que comprar césped real. El césped artificial también te ayudará a ahorrar agua.

La desventaja es que, dado que el césped artificial está hecho de productos derivados del petróleo, no es del todo sostenible.

césped artificial en un día soleado

Además, absorbe calor, por lo que bajo la luz directa del sol estará caliente al tacto.

Por último, pero no menos importante, a algunos dueños de mascotas no les gusta usar césped artificial, ya que no absorbe los desechos animales con la misma eficacia que el césped real. Sin embargo, el césped artificial generalmente permite que el líquido pase a través de él y al suelo debajo.

7. Reemplace el mantillo con piedras

El mantillo ciertamente puede ser bueno para su vegetación, pero a veces cambiar el mantillo cada año puede ser tedioso.

Recomendado:  7 tipos diferentes de césped para el césped o jardín perfecto

El mantillo en el momento equivocado puede causar problemas a sus plantas. Por ejemplo, si pone mantillo demasiado pronto, no verá flores hasta tarde.

paisajismo de césped de grava de bajo mantenimiento frente al jardín

Por otro lado, el mulching demasiado tarde puede provocar la germinación de malas hierbas. Agregar una capa adicional de mantillo puede incluso estresar a sus plantas.

En otras palabras, debe tener cuidado al aplicar mantillo: es un proceso delicado. Esto requerirá esfuerzo y tiempo.

Afortunadamente, puede reemplazar el mantillo con otros materiales de jardinería de bajo mantenimiento, como rocas, grava fina, o una combinación de los mismos.

El mantillo con rocas en lugar de material orgánico será menos costoso, más resistente al viento y más duradero.

jardín de rocas zen de bajo mantenimiento

Si bien el acolchado de rocas es la mejor opción de mantenimiento, recuerde que puede causar otros problemas en su jardín delantero.

Las rocas, a diferencia del mantillo orgánico, elevarán la temperatura, lo que significa que tus plantas necesitarán más agua.

8. Usa plantas en macetas

Si desea reducir el mantenimiento de las plantas de su jardín, utiliceplantas en macetas. Son más fáciles de cuidar y se ven casi tan bien como las flores plantadas.

jardines de bajo mantenimiento en macetas con césped artificial y rocas

Con macetas de todas las formas y tamaños, puedes alegrar tu jardín delantero colocándolas en diferentes lugares y resaltando las áreas que necesitan colores más vibrantes.

Si te gusta hacer fiestas en tu jardín delantero, estas serán fáciles de mover y dejar espacio para sillas, mesas, etc. Incluso puedes diseñar tus propias macetas a partir de cocina ventana para que puedas contactarlos cuando lo necesites.

Hierbas en macetas de bajo mantenimiento, césped delantero

Por supuesto, como todas las plantas, las plantas en maceta necesitan riego, fertilización y poda regulares para mantenerlas saludables. Pero cuidarlos no será tan tedioso como cuidar un jardín adulto en el patio.

9. Elija flores y plantas que no requieran cuidados especiales.

Todos los propietarios sueñan que su jardín frente a la casa sea brillante y jugoso.

Esto solo se puede lograr si cultivas la gama adecuada de flores. Pero como aquí defendemos ideas de paisajismo de bajo mantenimiento, aquí hay algunas flores que requieren poco mantenimiento y tienen colores vibrantes.

bígaro en el jardín frente al césped

Puede comenzar cultivando Periwinkle o Periwinkle. Estas plantas con flores no solo requieren poco mantenimiento, sino que también acentuarán su jardín delantero con un vibrante color púrpura.

Los bígaros también se utilizan para cubrir y suprimir las malas hierbas, por lo que pueden ser una gran adición a su jardín delantero.

Otra opción son los arbustos de tejo, uno de los arbustos más populares que a los propietarios les encanta cultivar. Este arbusto puede ser una gran decoración para entradas y bordes.

También son tolerantes a la sequía y pueden crecer en cualquier tipo de suelo en el que los coloques.

tejo en el jardín delantero

Bergenia también puede crecer en casi todas las condiciones climáticas. Además de los hermosos rosas y morados de su jardín, la bergenia no lo cansará con más mantenimiento.

10. Cultiva plantas de cobertura del suelo

Muchas personas consideran que las cubiertas vegetales son una parte esencial de su patio delantero, no solo porque agregarán una textura y un color increíbles a su jardín delantero, sino porque también pueden actuar como una barrera contra las malas hierbas.

Recomendado:  Jardinería lunar: 9 consejos de jardinería lunar

También servirán como cobertura del suelo y lo protegerán de la erosión.

pachysandra plantas de cubierta vegetal verde en el jardín frente al césped

Las plantas para cubrir el suelo se pueden usar incluso en jardines sombreados o muy soleados y puede adaptar fácilmente su ubicación a sus necesidades.

Si está buscando la mejor opción para su jardín delantero, considere contactar paisajista profesional quién puede decirte qué tipo irá bien con tu colección de flores y plantas.

planta de cubierta de suelo de flores en el jardín frente al césped

Si aún no tiene plantas para cubrir el suelo, asegúrese de agregarlas. Pueden unir todos los elementos de su jardín delantero y unir su paisaje en un hermoso conjunto.

11. Planta un poco de lavanda

Por último, pero no menos importante, en nuestra lista de ideas de jardinería de bajo mantenimiento está la lavanda. Además de llenar su jardín delantero con una fragancia maravillosa, la lavanda es una de las plantas más fáciles de cultivar.

En primer lugar, repelerá cualquier insecto como mosquitos, pulgas, moscas y polillas, por lo que no tendrá que preocuparse de que los insectos contaminen su propiedad.

La lavanda también es conocida por su efecto calmante sobre el sistema nervioso. El aroma por sí solo puede calmar los nervios y reducir el estrés emocional.

Consejo: Puedes usar lavanda para marcar la entrada de un jardín, marcar un camino o usarla en macetas.

Ideas de diseño de jardines de bajo mantenimiento Preguntas frecuentes

Esperamos que nuestra lista de ideas de paisajismo de bajo mantenimiento lo ayude a ahorrar tiempo y reducir el estrés que puede generar el mantenimiento de un hermoso jardín delantero.

A menudo escuchamos muchas preguntas sobre este tema, por lo que hemos recopilado las más frecuentes y las hemos respondido aquí.

¿Cómo iniciar un paisaje de bajo mantenimiento?

Concéntrese en plantas y árboles que no sean exigentes, plante arbustos, use plantas en macetas, elija recipientes resistentes y evite las fuentes de agua complicadas. Aprender más forsitia y los bígaros son fáciles de cultivar y cuidar. Si está buscando ideas de paisajismo de bajo mantenimiento, puede agregarlas a su patio delantero.

¿Qué arbustos se plantan mejor frente a la casa?

forsitia, hortensia, tanto como azalea puede ser una opción inspirada para su patio delantero. Lucen hermosos la mayor parte del año y no tienes que preocuparte demasiado por su cuidado.

Organiza bien tu tiempo

Esperamos que las ideas de paisajismo de bajo mantenimiento que compartimos con usted le hagan la vida más fácil. Hágalos uno a la vez y no se sentirá decepcionado con los resultados.

Hay cientos de ideas yinstrumentos esto puede facilitar el mantenimiento del jardín delantero.

Sin embargo, asegúrese de estar atento a lo que puede y no puede cultivar según su región. Elija solo aquellas plantas y árboles que sean adecuados para su región.

un pequeño césped frente a la casa que no requiere cuidados especiales

¿Tiene alguna idea de jardinería de bajo mantenimiento que le gustaría compartir con nosotros? Nos gustaría saber de usted.

Déjanos un comentario a continuación y comparte tu sabiduría del jardín con nuestros lectores.