Saltar al contenido
Plantati.com

10 beneficios esenciales de la jardinería que mejoran su salud en general

¿Por qué plantar y criar tus propios animales? ¿Por qué no simplemente comprar artículos preenvasados ​​y listos para usar? Porque es jodidamente hermoso y porque beneficios de jardinería ¡real! Como ávidos plantadores y jardineros, podemos pensar en muchas razones para que usted cultive sus propias flores y vegetales.

Primero, la jardinería puede brindarle un sentido inspirador de propósito, y esa es una de las principales razones por las que queremos compartir nuestro conocimiento con el mundo a través de este blog. ¡Sigue leyendo para conocer todos los demás beneficios!

plantando en el jardín

Algunos de nuestros plantadores encuentran que la jardinería y el paisajismo son extremadamente relajantes, mientras que la razón principal para otros es comer frutas y verduras orgánicas cultivadas en casa.

Cualquiera que sea tu causa, te beneficias a ti mismo y al mundo al sembrar una semilla a la vez. A esto nos referimos cuando hablamos de los beneficios de la jardinería.

Beneficios de la jardinería para inspirarte

Solo hay unas pocas cosas en la vida que son mejores que el simple placer de la jardinería.

No importa tu edad, puedes coger pala y pala, jugar en el barro, regar tus plantas, cuidarlas y cuidarlas. aprovechar la jardinería en el proceso.

¿No sabes por dónde empezar?

Plante algunas macetas en su patio, plante un pequeño huerto en su patio trasero o sea voluntario en su jardín comunitario local.

persona que usa una pala para arar la tierra

También puede comenzar con algunas plantas suculentas fáciles de cultivar, como el aloe vera y el jade, para aprovechar los muchos beneficios para la salud de la jardinería.

1. Mejora tu salud física

No hay nada mejor para el cuerpo y la mente que salir y moverse al aire libre. Cuando trabaje en el jardín, hará ejercicio tanto anaeróbico como aeróbico.

Recomendado:  41 ideas para fogatas al aire libre que puedes crear fácilmente en tu patio trasero

La jardinería se considera un ejercicio de intensidad media a alta.

cortar el césped o podar árboles.

¡Así que puedes quemar más calorías que cuando levantas pesas al mismo tiempo!

No solo eso, sino que la exposición al sol ayudará a aumentar los niveles de vitamina D, quemercados de agricultores orgánicos o incluso supermercados.

Si se enfoca en cultivar los cultivos que ama, y ​​especialmente aquellos que son más rentables (como brócoli, tomates o lechuga), ahorrará dinero.

Con todo, cuando controlas lo que pones en tu cuerpo, evitas los pesticidas inorgánicos tanto como sea posible.

beneficios para la salud de las verduras de la huerta

Como usted controla el proceso de la A a la Z, sabe que su comida es sana y auténtica.

Ni siquiera necesita tener mucho espacio para cultivar su propia comida. Puede adaptar la jardinería vertical, la hidroponía, la acuaponia y la aeroponía para satisfacer sus necesidades. Incluso puedes hacer jardinería en casa.

línea de fondo: Cultivar sus propios alimentos es una de las mejores razones para dedicarse a la jardinería, además de los beneficios para la salud de la jardinería.

4. Conéctate con otros

Mientras muchas personas luchan con la soledad la jardinería es una actividad familiar ayuda a construir lazos más fuertes.

Desde regar las plántulas hasta recoger tomates maduros, crear un huerto es una excelente manera de hacer que toda la familia trabaje junta.

Otros beneficios de la jardinería incluyen poder conectarse con otras personas y volverse más sociable. Los centros de jardinería y los jardines comunitarios están surgiendo por todas partes.

conectar con la gente a través de la jardinería

No solo alientan a las personas a tener contactos sociales más activos, sino que también momento zen » en el jardín

. Simplemente respirando el aire fresco, cuidando las plantas y escuchando el canto de los pájaros, puedes entrar en un estado alterado de conciencia.

Al igual que el yoga y el canto de mantras, la jardinería puede hacerte sentir este lugar espiritual dentro de ti.

jardinería zen

Desarrollar la intuición, la coherencia y la gratitud mientras se olvida la noción del ego son otros beneficios notables de la jardinería.

Recomendado:  15 grandes ideas para el jardín de musgo y una guía fácil para cultivar musgo en el jardín

8. Da salud a los demás

No es nada nuevo ofrecer regalos comprados en la tienda a sus seres queridos. Y regalar un ramo colorido de una floristería es algo común.

Pero cuando cuidas tu jardín, puedes comienza a usar algunos de tus cultivos como regalos. Esto significa que puedes dar vegetales orgánicos a otros.

cosecha de calabaza del jardín en otoño

¡Imagínese un regalo que otra persona plantó, cultivó y cultivó por sí mismo! Precioso, ¿no? Aquí hay algunas ideas de regalos para el jardín:

  • Reúna una canasta de frutas y verduras frescas.
  • Hornear o cocinar comidas con comida casera.
  • Coloca un jarrón con flores recién arrancadas de tu jardín.
  • Haz tus propios ramos de flores para honrar y felicitar a tus seres queridos

9. Un hermoso jardín para disfrutar

Manejar su jardín o terrario significa que no solo puede cultivar sus propias plantas, sino que también significa que puede ser parte de lo que entra en sus jardines, como pájaros, insectos y animales.

Cultivar las plantas de jardín adecuadas puede atraer hermosas criaturas como mariposas o colibríes a su jardín que todos disfrutarán.

colibrí en el jardín

Plantar las flores adecuadas en su jardín o patio le dará color a su jardín durante todo el año. Todo esto tendrá un efecto positivo en la salud en general.

el canto de los pájaros, especialmente jardín puede convertirse en un hogar para pájaros, abejas, mariposas e insectos. Tu contribución a la mejora de la flora y la fauna ayuda a que la tierra se convierta en un lugar mejor.

Cuando trabajas en el jardín, inspiras a otros a hacer lo mismo. Debemos empezar a hacer esto lo antes posible.

Se lo debemos a nuestros hijos y nietos para salvar el planeta en el que vivimos. plantas y alimentos orgánicos saludables.

Beneficios para la salud de las verduras en el jardín

La increíble historia de la jardinería de Ron Finley

Si no está lo suficientemente inspirado para comenzar, asegúrese de ver la increíble historia de Ron Finley.

Ron Finlay se describe a sí mismo como «Jardinero Gangster». Cultiva huertas en el centro sur de Los Ángeles, en lotes abandonados, en franjas medianas, a lo largo de las aceras.

Recomendado:  Pequeños invernaderos: una guía sencilla + 6 consejos para construirlos

Estuvo a punto de ir a la cárcel por su ambición de cambiar el jardín comunitario, pero por suerte la gente entiende lo patéticas que pueden ser algunas leyes, y Finlay se ha convertido en un héroe de la jardinería.

Finley ha estado promoviendo la alimentación sostenible desde 2010, cuando plantó su primer jardín en la franja de tierra entre su casa y la calle.

A pesar de una orden de arresto por establecer su berma en Los Ángeles, continuó convirtiendo muchos «desiertos de alimentos» en paisajes comestibles en flor.

¿Por qué? Por diversión, por desafío, por belleza y para ofrecer algún tipo de alternativa a la comida rápida en la comunidad, donde dice: «Los viajeros matan a más personas que los compañeros de viaje».

Beneficios de la jardinería Preguntas frecuentes

Como hemos visto, la jardinería tiene muchos beneficios: es una de las actividades más gratificantes, ya sea aliviar el estrés o desarrollar un nuevo pasatiempo.

Entonces, si decide dedicarse a la jardinería, hay muchas maneras de mantener a sus plantas y a usted mismo felices y saludables.

Aquí están las respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes sobre jardinería que recibimos.

¿Cuáles son los beneficios físicos y mentales de la jardinería?

Jardinería jardín de verano lleno de flores y vegetales.

Como ya sabes, la jardinería tiene muchos beneficios. Así que póngase sus botas de jardín, súbase las mangas y póngase a trabajar.

jardinería con una sonrisa

No hay nada mejor que la compañía de la naturaleza. Rodearte de árboles y plantas te ayudará a relajarte y descansar.

El rejuvenecimiento de su mente, cuerpo y alma son algunos de los principales beneficios de la jardinería que pueden cambiar su vida. Pero no se detiene allí. La jardinería es buena incluso para su billetera.

Tú jardín en el alféizar de la ventana o patio trasero, puedes disfrute de los muchos beneficios para la salud de la jardinería, comer comida casera y recordar con nuevos amigos.

Entonces, ¿ya empezaste a hacer jardinería? Escríbenos un comentario a continuación Y déjanos saber cómo va. ¡Nos encantaría saber de ti, pulgar verde!